Una Harley-Davidson de menos de 500 cc
Esta es la que podría ser la noticia del año para Harley-Davidson y los usuarios aspiracionales de la marca. La empresa con sede en Wisconsin anunció que estará lanzando para 2020 una nueva plataforma de motos en el segmento de los 250 a 500 cc, en un desarrollo conjunto con una fábrica de motos asiática, dirigida a los mercados emergentes en Asia.
No te ilusiones, porque las fotos no son de estas nuevas propuestas de la marca, ya que todavía no se conocen imágenes, pero la compañía ha confirmado el desarrollo de una moto de menos de 500 cc, para competir o compartir el nicho con la Royal Enfield Classic 350, que, si bien no se comercializa por estas tierras, es la entrada de gama de RE en Asia. Esta nueva Harley-Davidson será desarrollada y producida en conjunto con un fabricante asiático.
La compañía espera que esta moto, próxima a lanzarse, ayudará a la empresa a crecer considerablemente en términos de ingresos y participación de mercado en la India, que es uno de los mercados de motos de más rápido crecimiento en el mundo. En una entrevista con la cadena CNBC, el CEO de Harley-Davidson, Matt Levatich dijo: «vamos a duplicar los productos existentes. Vamos a invertir en una nueva plataforma de peso medio, que es un chasis modular y una tecnología innovadora para ocupar tres segmentos bien diferenciados: Adventure Touring, Custom y Street Fighter», dijo. También se refirió a la política y el comercio y las inversiones de Harley en las instalaciones en Asia, que han atraído la crítica del Presidente Donald Trump.
Se espera que Harley-Davidson utilice para este nuevo diseño, un motor monocilíndrico, para de esta manera, lograr un precio competitivo. De hecho, la empresa podría fijar un precio para esta moto levemente más elevado que el que actualmente tiene la Royal Enfield Classic 350 en Asia, o bien al mismo nivel. Pero en términos de diseño, ofrecerá el tradicional estilo americano que es a la vez atractivo y elegante para que el espíritu Harley se sienta en motos aún de cilindradas menores.
Las acciones de Harley han caído casi 13 por ciento este año y las ganancias han disminuido a medida que la compañía de 115 años de edad lucha por encontrar un punto de apoyo entre los compradores “millenials” que están claramente desanimados por los altos precios de las motos de mayor cilindrada de la marca. El aumento de 0,7 por ciento en las ventas internacionales durante el segundo trimestre no fue suficiente para contrarrestar una disminución del 6,4 por ciento en los Estados Unidos
Pero más allá de los números de Harley-Davidson, sólo resta saber si alguna vez estos modelos “chicos” de Harley llegarán a Argentina, algo difícil por cierto, ya que como dijo el CEO de la empresa, apuntan a los mercados emergentes de Asia, pero quien te dice y tal vez, nos encontremos con estas pequeñas HD compitiendo con las clásicas Royal Enfield en nuestro mercado, emergente también, y que seguramente tendrán muy buena aceptación, ya que para muestra alcanza el buen resultado de ventas de las Royal Enfield.
Quiero comprar una Harley me gusta la fat boy
Hola. Deberías comunicarte con un concesionario Harley. Saludos.