Triumph reveló las nuevas Rocket 3R Black y Rocket 3 GT Triple Black
Triumph Motorcycles acaba de revelar dos motos que no dejan de impresionar: se trata de la Rocket 3 R Black y la Rocket 3 GT Triple Black; dos modelos de los cuales sólo se fabricarán 1000 unidades de cada uno.
Ambos modelos, dado su carácter de edición limitada, vendrán acompañados de un certificado de autenticidad.
Estas “Black Editions”, y tal como sugieren sus nombres, lucen un color completamente negro sin casi ningún cromado a la vista. Además de lo que es la carrocería, las ruedas y los bordes del faro, la Triumph Rocket 3 R Black y la Rocket 3 GT Triple Black, lucen palancas de freno y cambios también en color negro, al igual que los espejos, radiador y otras partes del motor. Ambos modelos tienen el guardabarros delantero confeccionado en fibra de carbono para completar el look.
La nueva Triumph Rocket 3 Black viene con sus “badges” en negro, mientras que la Rocket 3 GT Triple Black, luce un esquema de pintura “triple black” con las insignias en plateado para diferenciarse.
El motor es el conocido, y enorme, tricilíndrico en línea de 2500 cc y 167 hp de potencia y 221Nm de torque, pintado en color negro por supuesto. El resto de la serie Triumph Rocket 3 también sigue siendo la misma. La suspensión es Showa con frenos Brembo en ambos extremos. El paquete electrónico de la Triumph Rocket 3 incluye una pantalla TFT habilitada para Bluetooth, IMU de seis ejes, ABS en curvas, control de tracción para curvas, cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider-configurable), control de crucero, control de retención de colinas e ignición sin llave. La nueva Triumph Rocket 3 GT también cuenta con puños calefactables de serie.
Aunque no está confirmada su llegada a nuestro país, esperamos verla pronto por Argentina.
Triumph Rocket 3 Black Edition 2021 – Ficha técnica
MOTOR | ||
---|---|---|
Tipo | Tres cilindros en línea longitudinal, refrigeración líquida, DOHC | |
Cilindrada | 2.458 cm3 | |
Compresión | 10,8:1 | |
Arrangue | Eléctrico | |
Diámetro x carrera | 110,2 mm x 85,9 mm | |
Potencia | 167 CV a 6.000 rpm | |
Par motor | 221 Nm a 4.000 rpm | |
Refrigeración | Líquida | |
Encendido | Electrónico | |
Embrague | Multidisco en baño de aceite con sistema, antirrebote | |
Caja de cambios | Seis velocidades | |
PARTE CICLO | ||
Chasis | Bastidor de aluminio | |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 47 mm de diámetro, 120 mm de recorrido | |
Suspensión trasera | Monoamortiguador Showa regulable, 130 mm de recorrido | |
Freno delantero | Doble disco 320 mm con pinzas monobloque de anclaje radial y cuatro pistones Brembo Stylema | |
Freno trasero | Disco de 300 mm con pinza Brembo monobloque M4.32 | |
Rueda delantera | 150/80R17 | |
Rueda trasera | 240/50R16 | |
DIMENSIONES Y PESOS | ||
Distancia entre ejes | 1.677 mm | |
Anchura | 889 mm | |
Altura asiento | 773 / 750 mm | |
Avance | 134,9 mm | |
Peso en seco | 291 / 294 kg | |
Depósito | 18 litros |
con ese motor y la capacidad del tanque de combustible, te debe dar una autonomia de 500 metros….
550 metros no, pero no creo que supere los 170 km de autonomía.