Salón de Paris: Suzuki presentó la nueva Katana

Desde París – Como no podía ser de otra manera, motonews estuvo presente en el Salón de París, viviendo en primera persona todas las novedades del mundo de las dos ruedas; y el stand de Suzuki fue uno de los primeros que llamó nuestra atención, ya que ahí se encontraba la nueva Katana.

suzuki katana

La primera Suzuki GSX1100S KATANA causó un gran revuelo durante su lanzamiento allá por 1981. Supo conquistar los corazones de los ciclistas de todo el mundo y cambió para siempre las tendencias de las motos de calle. Tal fue el impacto de la Katana, que aún hoy sigue influenciando el diseño de la motos actuales. Según dice la misma gente de Suzuki, los diseñadores han puesto todo su corazón y su alma en la creación de la Katana original y nunca perdieron su pasión por este modelo. Dentro de la empresa, la leyenda de la Katana ha permanecido intacta por sucesivas generaciones de diseñadores e ingenieros que esperaban ansiosos que llegara el día en que volvieran a trabajar en una nueva versión.

tablero suzuki katana

Cada componente de estilo y rendimiento que distingue la Katana han pasado por varios pasos para alcanzar el nivel deseado de refinamiento y belleza funcional. En términos generales, el proceso de desarrollo se asemeja estrechamente al duro proceso de creación del sable japonés que le ha dado nombre al modelo.

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Forjando una nueva leyenda

La Suzuki Katana fue desarrollada para crear una moto de calle, con un diseño retro y simple, que ha evolucionado para ofrecer mayor rendimiento. Creada para ofrecer el placer de conducción esperado en una moto de 1000 cm3, pero a la vez, permitiendo controlar todo su poder de manera sencilla y con una cómoda posición de manejo.

Como dijimos antes, el diseño de la original Suzuki Katana de 1981 se inspiró en el famoso sable japonés del mismo nombre, que muestra una trama perfecta. En primer lugar, porque refleja las líneas limpias y el notable rendimiento de la Katana, con su belleza legendaria y funcional. De la misma manera, evidencia el know-how de la marca japonesa y la atención en cada detalle, que refleja claramente la filosofía de Suzuki.

Los fabricantes del sable japonés dedican incontables horas a forjar, martillar, doblar y soldar el acero crudo varias veces, para obtener el grado perfecto de pureza y encontrar el equilibrio adecuado antes de dar forma a la hoja. Bajo esos mismos conceptos, Suzuki dedica su tiempo a la fabricación y prueba de prototipos para desarrollar los materiales, componentes y obtener el diseño final de sus motos.

Principales características de la Katana

nueva suzuki katana

De un diseño con perfil elegante y deportivo, sus líneas rememoran el diseño original de la Katana. En la parte frontal, lleva un faro con tecnología full LED, con un diseño que superpone verticalmente las ópticas de forma rectangular. Las luces de posición también son LED, y con tecnología DLR.

Por la parte trasera, el guardabarros es de una sola pieza y está anclado al basculante. Luce en sus laterales, el logo rojo heredado de la legendaria Katana de los años 80. El asiento es un “Two-Tone”, cómodo y elegante.

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En lo que respecta al motor, monta un 4 cilindros en línea, 4 tiempos, de 150 hp, con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), refrigerado por agua, de 999 cm3, heredado de la GSX-R1000 2005-2008, al cual se le han hecho algunas modificaciones para una respuesta más suave del acelerador y una gama más amplia de entrega de par. Cuenta con el sistema SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve) y el Suzuki Exhaust Tuning. El silenciador de escape es tipo 4-2-1. El cuadro es de aluminio ligero, y el basculante también en aluminio ligero reforzado.

La suspensión delantera se compone de una horquilla invertida de 43 mm de diámetro, totalmente ajustable. Los frenos delanteros son de la marca Brembo, con pinzas de 4 pistones y anclaje radial.

frenos suzuki katana

En lo que hace a la electrónica, cuenta con pantalla LCD, 3 modos de manejo, con asistencia en bajas RPM, embrague con limitador de par, etc. Los neumáticos son Dunlop.

Ficha técnica

Motor

  • Tipo: 4 cilindros en línea, 4 tiempos
  • Cilindrada: 999 cc
  • Alimentación: inyección de combustible
  • Refrigeración: líquida
  • Distribución: DOHC
  • Diámetro x Carrera: 73,4 mm x 59,0 mm
  • Relación de compresión: 2:1
  • Arranque: eléctrico
  • Lubricación: cárter húmedo

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Transmisión

  • Caja: 6 velocidades

Suspensiones

  • Delantera: Horquilla invertida, 43 mm de diámetro
  • Trasera: Brazo basculante con amortiguador

Ruedas

  • Neumáticos delanteros: 120/70ZR17M/C
  • Neumáticos traseros: 190/50ZR17M/C

Medidas

  • Largo: 125 mm
  • Ancho: 830 mm
  • Distancia entre ejes: 460 mm
  • Altura al suelo: 140 milímetros
  • Altura de asiento: 825 mm
  • Peso en vacío: 215
  • Capacidad del tanque:  12 litros

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