Salón de Paris: Peugeot lanzó el Scooter Pulsion 125 modelo Urban GT
Desde Paris – Peugeot Motocycles presentó en primicia mundial en el Salón de Paris el scooter Pulsion 125 Urban GT con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado con este modelo que se fabricará en Francia en la planta de Mandeure.
Estéticamente, Peugeot aplica su nueva estrategia tomando las firmas visuales marcadas por faros LED en la parte delantera simulando los colmillos del León, como en la parte traserao con el diseño de garras. El scooter tiene una línea deportiva, habiéndose trabajado en muchos detalles de terminación como las inserciones en cromo, las llantas diamantadas o el instrumental analógica.
El scooter Pulsion inaugura el sistema i-Connect, desarrollado por Peugeot Motocycles e inspirada en el i-Cockpit de Automóviles Peugeot, merced a una pantalla TFT de 5″, con GPS con datos de tráfico, pudiéndo navegar mediante menúes personalizables recibiendo información del instrumental, llamadas, sms y otras notificaciones. Dispone de dos esferas para velocidad y régimen motor, cuyas agujas y cuyo cuentarrevoluciones invertido recuerdan al utilizado en el Peugeot 308.
En términos de seguridad dispone de ABS en ambas ruedas, permitiendo una frenada combinada que asegura unos resultados de frenaje inéditos en este segmento. La conducción se ve facilitada en la aceleración que se consigue con la mano derecha, mientras la frenada se hace únicamente con la izquierda
Esta impulsado por un motor Powermotion de 125cc enfriado por líquido que ofrece 14.6 caballos de fuerza y 11.9 Nm de torque.
Es un scooter compacto que tiene una distancia entre ejes de 1.435 mm y un peso de 170 kg. El tanque de combustible es de 12 litros, las llantas de 14 pulgadas y el arranque es sin llave. Completa un asiento doble y un espacioso lugar portaobjetos, resultando un modelo muy práctico. Estará disponibles en dos versiones Allure y RS, y comenzará a comercializarse en la primavera europea de 2019.