Royal Enfield: Exito de ventas en los primeros meses de su desembarco en Argentina
Aprovechando la presentación de las customizaciones realizadas a una Himalayan y Classic que se realizó en Royal Enfield Vicente López conversamos con Martín Schwartz, titular del Grupo Simpa e importador de la marca quien dialogamos de lo que fue los primeros meses de la marca en nuestro país.
¿Cómo fueron los primeros meses de Royal Enfield en la Argentina?
Los primeros meses comenzaron siendo una explosión increíble, teníamos una proyección de 350 unidades para el primer año y en el primer mes ya habíamos vendido 100 unidades y en el segundo otras 100. Nos mató nuestra planificación y nos quedamos sin moto y no tuvimos stock, ahora las motos ya están en el puerto y estamos regularizando nuestra situación de inventario. Hoy mas allá de la coyuntura actual del país nosotros seguimos apostando.
Martín Schwartz, titular del Grupo Simpa e importador de Royal Enfield en Argentina
¿Cuando relanzaron la marca en nuestro país el mix de pedidos por los clientes era el pensado por ustedes?
El mix de modelos si bien era una incertidumbre antes de comenzar con las ventas, viene siguiendo el patrón que esperábamos. Siempre hay que hacer ajustes para mantener el stock de acuerdo a lo que requiere el publico. La verdad es que hoy se está vendiendo más la moto clásica y era lo que esperábamos ya que la moto clásica es el gran motor de la marca porque es lo que la gente tienen en la cabeza de Royal Enfield y que es la insignia de siempre; pero la Himalayan va ganando terreno y es muy posible que durante los próximos 6 meses de operaciones se transforme en el modelo más vendido.
¿Qué novedad tienen en financiación?
En cuanto a financiación cerramos un acuerdo con el Banco Francés para toda la gama Royal Enfield por un plan de 12 cuotas sin interés con un 50% de anticipo; queremos que se de un poco mas de tracción a las ventas.
¿En cuanto a la postventa que nos podés adelantar?
Junto al plan de financiación estamos incluyendo una asistencia en carretera a dos años que incluye países limítrofes sin costo ya que viene gratuito con el valor de la moto y la idea es hacerlo por dos años que es el periodo de garantía. Son cosas que suman y que queremos agregarle valor a nuestra propuesta.
¿Cómo están trabajando con los repuestos para asegurar su disponibilidad?
Repuestos es una parte fundamental, es la llave del éxito de un negocio y nosotros tenemos un mecanismo en el cual cada embarque de motos viene con sus correspondientes repuestos. Tenemos un stock grande no solo para la motos que nosotros vendemos, sino para los que tienen alguna Royal Enfield de las que vinieron antes del 2013.
¿Están pensando en la apertura de una nueva concesionaria?
En el tema Concesionarias seguimos apostando fuerte y tenemos la intención de abrir un concesionario en la Ciudad de Buenos Aires antes que finalice el año y comenzar una expansión por el interior el año que viene.