Royal Enfield ensamblará motos en Brasil

La marca, que actualmente produce motos en la India, está lista para definir la apertura de una línea de montaje en la localidad de Manaos.

Cerca de completarse 3 años desde el inicio de la operación comercial en Brasil, la compañía confirmó que comenzará con el armado de sus motos en el país carioca, un plan que era conocido desde el inicio de sus actividades, pero que ahora se ha convertido en un objetivo y; aunque todavía no hay una fecha establecida para esto, la expectativa es que la línea de montaje se inicie recién para el 2021.

«Nuestro jefe de fabricación viene a Brasil. Se reunirá con socios, irá a Manaos y analizará las posibilidades de producir aquí», dijo Vinod Dasari, CEO global de Royal Enfield, durante el lanzamiento de las Twins en Brasil. Por otro lado, Claudio Giusti, director general de Royal Enfield en Brasil aseguró: «Esto ya es una realidad, no sólo un plan».

Claudio Giusti, director general de Royal Enfield Brasil

Al parecer, existe la posibilidad de que la empresa tenga su propia fábrica o bien arme una línea de montaje dentro de la estructura de algún socio estratégico en Manaos; y aunque la producción es un paso importante hacia su expansión en el país, Royal Enfield reiteró que con el montaje de motos bajo la modalidad CKD (Complete Knock Down), en el que vendrán completamente desmanteladas desde la India, no habrá reducción en los precios al público.

La presencia del CEO global de RE en la presentación de las Twins en Brasil no fue por casualidad, sino que muestra las ambiciones de los indios para el mercado brasileño. La marca planea tener 10 concesionarios en el mercado brasileño para marzo; actualmente, sólo 6 están abiertos. En esta línea, Royal Enfield aspira a ser uno de los grandes actores de las marcas de motocicletas a largo plazo. «Brasil puede convertirse fácilmente en el segundo mercado más importante para Royal Enfield en el mundo», aseguró Vinod Dasari.

Vinod Dasari, CEO global de Royal Enfield

Según la marca, Brasil es el país con mayor potencial para el segmento de media cilindrada, que para Royal Enfield va de 250 cc a los 750 cc. Dentro de este segmento, Brasil es el segundo mercado más grande, después de la propia India.

re argentina

Sin fijar una fecha límite, la expectativa del fabricante es pelear con las principales marcas existentes en Brasil. «Tenemos el potencial de ser terceros en el mercado brasileño», dijo Vinod Dasari. Todavía queda un largo camino por recorrer, ya que la marca quedó en el puesto 14° en 2019, con alrededor de 1.445 motocicletas vendidas en el país.

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