Pirelli presenta sus novedades para 2025 en los test de Moto2™ y Moto3™ en Jerez
Pirelli dio a conocer las innovaciones que llevará a las categorías de Moto2™ y Moto3™ en la temporada 2025, durante los test oficiales de pretemporada que se realizarán del 18 al 20 de febrero en el Circuito de Jerez. Entre las novedades destacan la introducción de una nueva cubierta trasera supersuave SCX para Moto2™, el cambio a un neumático delantera de 3,5 pulgadas y la implementación de una presión mínima obligatoria para la cubierta trasera en Moto3™.
Moto2™: Llega el neumático trasero SCX y una llanta delantera más ágil
Para Moto2™, Pirelli presenta por primera vez el neumático trasero SCX (Supersoft), una opción aún más blanda que el SC0 (Soft) utilizado en 2024. Este neumático, que ya se ha empleado con éxito en el Campeonato Mundial de Superbikes (WorldSBK), estará disponible en los test de Jerez como alternativa para los pilotos. En 2025, el SCX se utilizará en aquellos circuitos donde las condiciones del asfalto y las temperaturas lo permitan, ofreciendo un mayor rendimiento en pistas con alta exigencia de agarre.
Otra novedad importante para Moto2™ es la transición a una llanta delantera de 3,5 pulgadas, en lugar de la de 3,75″ utilizada hasta ahora. Este cambio busca mejorar la agilidad de las motos en la entrada de curvas y en los cambios rápidos de dirección, permitiendo a los pilotos un manejo más preciso y reactivo.
Moto3™: Presión mínima obligatoria para la llanta trasera
En cuanto a Moto3™, Pirelli mantiene la asignación de neumáticos de la temporada pasada, con las opciones SC1 (blando) y SC2 (medio) tanto para el neumático delantero como para el trasero. Sin embargo, la gran novedad para esta categoría es la implementación de una presión mínima obligatoria para la llanta trasera, una medida que ya se aplica en Moto2™ y que busca garantizar un mayor control de seguridad y rendimiento.
Los test de Jerez marcan el inicio de la pretemporada para Moto2™ y Moto3™, y serán una oportunidad clave para que los equipos y pilotos prueben estas novedades en condiciones reales de pista. Pirelli continúa innovando en su gama de neumáticos, adaptándose a las necesidades de las categorías y buscando ofrecer soluciones que mejoren el rendimiento y la seguridad de los pilotos.
«Los test oficiales en Jerez siguen a los test privados de la semana pasada en Portimão, en los que se batieron récords de vuelta en pista en ambas categorías, con mejoras de más de 8 décimas en Moto3™ y alrededor de 3 décimas en Moto2™. Ya en Portugal, los equipos y pilotos de Moto2™ pudieron probar una de las novedades de este año, es decir, la nueva llanta delantera con canal más estrecho, que ha pasado de 3,75» a 3,5 pulgadas. Esperamos que este cambio suponga una ventaja en términos de manejabilidad, especialmente en la entrada de curvas y en términos de agilidad en los cambios de dirección. Otra novedad importante para los pilotos de Moto2™ será la introducción del SCX superblando que, como todas nuestras soluciones, es un neumático que se vende regularmente en el mercado: esto significa que algunos equipos pueden haberlo probado ya de forma privada, pero esta es la primera vez que lo hemos asignado oficialmente. Es un neumático aún más blando que el SC0 que se utilizó en el pasado. «La opción más blanda en la dotación del año pasado. Nuestra intención es ponerla a disposición de los pilotos para la temporada 2025 junto con el blando SC0 y/o el medio SC1 solo para los circuitos en los que, por el tipo de asfalto y las temperaturas, pueda ser una opción eficaz. Por último, en Moto3™, dados los excelentes resultados obtenidos el año pasado, hemos decidido confirmar las soluciones de 2024 introduciendo, como ya está presente en Moto2™, una presión mínima para el neumático trasero, fijada en 1,50 bar, para garantizar un rendimiento óptimo del neumático».
