Pirelli elige neumáticos traseros blandos para el nuevo asfalto de Donington

Pirelli está listo para salir a la pista de Donington Park, el circuito que albergará a los pilotos de las clases WorldSBK y WorldSSP para la sexta prueba del Campeonato del Mundo FIM Superbike este fin de semana. Esta pista uqe recibió la primera carrera en la historia de WorldSBK en 1988, fue repavimentada por completo por primera vez en más de 20 años.

pirelli superbike

Para esta cita, el fabricante italiano de neumáticos optó casi exclusivamente por soluciones estándar, es decir, neumáticos que se encuentran regularmente a la venta en el mercado y que pueden ser adquiridos por todos los motociclistas. La única excepción es el desarrollo trasero SCX B0800 que estará presente en Inglaterra para continuar con el trabajo de comparación con el Scalextric estándar.

Tanto en WorldSBK como en WorldSSP, Pirelli ha decidido apostar por opciones traseras blandas en los compuestos SCX y SC0, siendo este último más protegido que el SCX y una opción más válida en caso de temperaturas más bajas o si la nueva superficie resulta ser bastante abrasiva.

Las cubiertas:

MundialSBK
Delantero: se reconfirman las soluciones de referencia estándar, es decir, el SC1 medio y el SC2 duro, ya usadas en todas las rondas celebradas este año. Cada piloto dispondrá de 9 neumáticos en SC1 y 8 de SC2.
Trasera: están disponibles las opciones que ya se han visto en acción en las últimas rondas: el superblando estándar SCX (8 neumáticos por piloto) y su alternativa de desarrollo SCX-A en especificación B0800 (6 neumáticos por piloto) para continuar la comparación directa entre el dos opciones. Una tercera posibilidad, pero no menos importante, es la que ofrece el SC0 blando (8 neumáticos por piloto) que fue precisamente la opción más utilizada en la cita británica de Superbike celebrada en mayo. Finalmente, solo para Superpole y Superpole Race, existe el SCQ extra suave.

MundoSSP
En la parte delantera, están disponibles las dos soluciones SC1, ambas estándar pero en diferentes tamaños: la estándar para la clase WorldSSP en 120/70 y la utilizada por WorldSBK en 125/70 , también en este caso para continuar la comparación entre los dos alternativas.Para la parte trasera, la elección será entre el SCX y el SC0 de serie, en la cantidad de 7 y 6 unidades por piloto respectivamente.

Giorgio Barbier, Director Deportivo de Pirelli, respecto al rendimiento de los neumáticos en el nuevo asfalto declaró: «La novedad de este año en Donington es sin duda el nuevo asfalto. La repavimentación parece haber hecho la superficie más uniforme y haber optimizado el drenaje en caso de lluvia, pero al mismo tiempo también ha aumentado la abrasividad. Aunque un nuevo asfalto es siempre una importante incógnita para los fabricantes de neumáticos, en este caso estamos bastante tranquilos porque los comentarios de los pilotos de la Superbike británica, otro campeonato de neumáticos individuales de Pirelli, que corrieron aquí en mayo, fueron muy positivos. En particular, se apreció el importante aumento de agarre y la mayor consistencia de la superficie y los resultados también se vieron en términos de tiempos por vuelta, ya que se establecieron muchos nuevos récords de vuelta, en algunos casos incluso con mejoras notables. Por otro lado, el nuevo asfalto parece ser más agresivo, y esto podría convertir al SC0 trasero en una solución clave porque es más resistente que el Scalextric, y de hecho ha sido el más utilizado por los pilotos del BSB. En cualquier caso, espero que, si las condiciones meteorológicas son las adecuadas, los pilotos de WorldSBK también puedan mostrar tiempos muy interesantes».

 

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