Nuevo Honda ADV 150, el primer scooter off-road ya está en Brasil

La marca nipona ha instaurado un nuevo segmento en el mundo de las dos ruedas. El estilo y espíritu aventurero de las motos de Trail ha llegado a los Scooters: El Nuevo Honda ADV 150, que ya está disponible en Brasil.

Investigamos sus orígenes y podemos ubicarnos cuando Honda presentó en el salón de EICMA del 2016 la X-ADV 750. Si bien su prototipo se mostró en 2015, asombró al mundo por su diseño y sus promesas de versatilidad. Mitad moto, mitad scooter, o como la llamaban en Honda, la SUV de las motos, la XADV era claramente un nuevo concepto de moto que no tardaría en difundirse a otros segmentos.

Y así fue, ya que en el Salón de Indonesia del año pasado, el GIIAS 2019, se presenta un nuevo Scooter, llamativo por diseño y tecnología, el Honda ADV 150. Ese scooter comparte la base del Honca PCX 150 pero está inspirado en el diseño del X-ADV 750. Y desde aquel momento estamos esperando ansiosos su aparición de este lado del océano.

El momento llegó el pasado 26 de noviembre, cuando fue presentado en Brasil, fabricado en la planta que Honda tiene en la ciudad de Manaos,  la capital del extenso estado de Amazonas, conocida como la Paris de los Trópicos. Estética y técnicamente, la Honda ADV 150 nos parece un perfecto mix de Scooter de ciudad y una moto Trail ya que presenta detalles propios de ambos estilos. Podríamos referirnos a ella como una SUV (Sport Utility Vehicle), término comúnmente utilizado hasta ahora sólo para los vehículos de 4 ruedas, pero que con la ADV 150 también cobra sentido. Es un vehículo con el que ir por la ciudad a diario o salir a rodar el fin de semana a descubrir nuevos lugares, ahora es posible y en un Scooter!!!

Como dijimos, el Honda ADV 150 viene con un lenguaje de diseño que se ha inspirado en el X-ADV 750 pero sobre la base de un PCX 150. Su diseño nos llama mucho la atención, es FUTURISTA, agresivo y musculoso, donde las líneas de sus ópticas delanteras dobles Full LED dominan su frente como así también la óptica trasera en forma de «X» además de la función Luz Dia también LED. La carrocería se muestra de líneas afiladas y junto con los colores metalizados, le dan al scooter un aspecto Premium y de alta calidad como nos tiene acostumbrados Honda.

El motor

Comparte el monocilíndrico de 149,3 cc con la PCX, que entrega una potencia máxima de 14,5 CV a 8.500 rpm y que tiene un par motor de 13,8 Nm a 6.500 rpm con inyección y encendido PGM-FI que incorpora el sistema de ahorro de combustible IDLE-STOP que detiene el motor en las paradas como los semáforos. Por otro lado, el arranque del motor también es suave gracias a la presencia del generador de corriente alterna Honda ACG. Básicamente, elimina la necesidad de un motor de arranque independiente y, en su lugar, utiliza el mismo generador que alimenta el sistema eléctrico para arrancar el motor. Esto genera un arranque super silencioso ya que no hay ruido de engranajes.

Tecnología

La moto se enciende con un botón y gracias a la llave inteligente SMART KEY no es necesario sacarla del bolsillo gracias a su sistema de arranque por presencia. Además cuenta con Sistema De Alarma y una característica de seguridad ingeniosa llamada Señal de parada de emergencia ESS que enciende automáticamente las BALIZAS cuando el scooter frena repentinamente para una seguridad completísima. En Brasil se ofrece con dos opciones de frenada Dual-CBS o ABS que sumados a  vistosos discos lobulados de 240mm adelante y 220mm atrás, aseguran una excelente detención.

Suspensiones

El Honda ADV150 cuenta además con una suspensión delantera telescópica Showa® con el mayor recorrido en su clase, 130 mm. Y en la parte trasera, un par de amortiguadores, también Showa® premium que cuentan con depósitos externos remotos y resortes de triple velocidad que controlan 119 mm de recorrido, que sumados a Neumáticos MIXTOS de 110/80 con llantas de aleación de 14 pulgadas delante y unos 110/80 con llantas de 13 pulgadas detrás y escape a 45 grados que permite una altura libre al suelo de 165 mm, la hacen ideal para aventurarse fuera del camino.

Chasis

También comparte el chasis de doble cuna con la PCX 150 que le proporciona un bajo centro de gravedad, debido a que el motor, la transmisión y el tanque de combustible están montados en una posición baja en el bastidor. Eso ayuda a la conducción, inspira confianza, especialmente en estacionamientos o condiciones de tránsito denso. El asiento largo y escalonado ergonómicamente del ADV150, está diseñado para brindar comodidad incluso para el acompañante que obtiene una posición elevada, para que pueda ver mejor los alrededores del conductor.

Confort

Hemos descubierto que la carrocería del Honda ADV150 tiene muchas posibilidades de almacenamiento disponibles para cualquier viaje ya sea rutinario o de aventura de un fin de semana. Primero, debajo del asiento nos encontraremos con un BAUL de casi 28 litros de capacidad, resistente a la intemperie, lluvia y polvo y que se bloquea de forma segura. Es lo suficientemente grande para un casco integral y mucho más. Además, hay un práctico compartimento de 2 litros en la parte delantera con un Puerto De Carga USB de 12 volts, ideal para nuestro teléfono u otros dispositivos.

Tiene además otros detalles dignos de una buena moto Trail como su Parabrisas regulable en dos alturas. Y su TABLERO 100% digital con iluminación según la luz solar se adapta a tu próxima aventura con toda la información a tu disposición: reloj, indicador de cambio de aceite y nivel de combustible, velocímetro, odómetro total y parcial, registro de consumo medio e instantáneo, temperatura exterior y nivel de carga de la batería. Por otro lado, puedes elegir estacionarla con el pie lateral o con el caballete central. Sus medidas son 1.950 mm de longitud, 763 mm de ancho y 1.153 mm de altura y su peso ronda los 132 kg aproximadamente.

Su precio hoy en Brasil es de R$ 17.490,00 es decir unos $455.000* con 3 años de garantía. Por todo lo que ofrece este polivalente ADV150 estamos seguros que tendría una muy buena aceptación en nuestro mercado, ojalá arribe a nuestro país pronto.

Los Scooter son fáciles de conducir, agradables, cómodos, prácticos para usar en la ciudad y obtienen un excelente rendimiento de combustible. También son divertidos. Imagínense un Scooter ADV !!!!!

1 respuesta

  1. KINSTON CASTRO MORENO dice:

    muy hermosa la moto HONDA X-ADV 150, Me gustaría una con el poder de Dios Todopoderoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *