Nuevo color blanco para la Ducati Panigale V2
La gama de colores de la Ducati Panigale V2 se completa con la nueva decoración White Rosso, disponible a partir de julio de 2020
La Ducati Panigale V2, presentada el pasado mes de noviembre, agrega una nueva decoración “White Rosso”, que tiene a color blanco “Star White Silk” como principal. El blanco dominante resalta el diseño de la Panigale V2, destacando las líneas y la pureza de las formas geométricas. Al mismo tiempo, los detalles en “Rosso Ducati” realzan su carácter deportivo y potente. El rojo se encuentra en las llantas, las tomas de aire delanteras y los deflectores de los carenados superiores, que sirven para direccionar el flujo de aire al motor y radiador. A su vez, la leyenda Panigale V2 en la parte inferior de los carenados, se inspira en los gráficos de las motocicletas de Ducati Corse.
El piloto del Pramac Racing Team, Francesco «Pecco» Bagnaia, fue el encargado de probar la moto en el Circuito Mundial de Misano «Marco Simoncelli», quien aseguró: “Desde 2016, mi lema personal ha sido #GoFree. Para mí significa vivir de forma alegre y despreocupada, divertirse y dar prioridad a las cosas que te gusta hacer. Creo que la Panigale V2 encaja bien con esta definición y refleja mi forma de ser. La nueva decoración, tan blanca, es muy bonita y diferente a la conocida. A pesar de tratarse de una moto de calle, me sorprendió la velocidad que toma en las curvas. Es una moto divertida, muy estable y noble, que te permite ir rápido, seguro, sin cansarte, a la vez que tiene un carácter y personalidad muy fuertes y decisivos».
El motor
La Ducati Panigale V2, que representa el modelo de entrada de la familia Panigale, está impulsada por el motor bicilíndrico denominado Superquadro de 955 cc (homologado para la Euro 5), con una potencia máxima de 155 cv a 10.750 rpm y un par máximo de 104 Nm a 9.000 rpm. La entrega del bicilíndrico es tal que más del 70% del par máximo está siempre disponible por encima de las 5.500 rpm, permitiendo salir rápidamente de las curvas, incluso en las más cerradas.
El chasis
El bastidor de la Panigale V2 se basa en un chasis monocasco y está vestido con un diseño elegante y deportivo inspirado en el de la Panigale V4. El carenado cuenta con unas extensas y limpias superficies que envuelven a los componentes mecánicos, mejorando el pequeño tamaño del bicilíndrico Superquadro y creando una motocicleta de aspecto compacta, a lo que ayuda su basculante mono brazo, mientras que el escape de tamaño compacto y salida lateral, con silenciador bajo el motor, realza sus líneas limpias.
La suspensión
El bastidor tiene unas suspensiones completamente ajustables con una horquilla delantera marca Showa Big Piston Fork (BPF) con barras de 43 mm de diámetro, mientras que en la parte trasera lleva un amortiguador Sachs configurado para hacer que la moto sea intuitiva, ágil y divertida; además, la calibración específica de los frenos hidráulicos la hace más cómoda para el uso en carretera.
Los neumáticos
La Ducati Panigale V2, calza neumáticos multi-compuesto Pirelli Diablo Rosso Corsa II, que combinan el rendimiento en pista con la versatilidad en carretera, que son parte fundamental para las cualidades dinámicas de la moto.
La electrónica
El completo y moderno equipo electrónico, basado en la plataforma inercial de 6 ejes, no deja dudas sobre el ADN deportivo de la moto. El paquete electrónico, dedicado a la seguridad activa y al control de la dinámica del vehículo, incluye la funcionalidad «cornering» de asistencia en curvas aplicado al ABS de Bosch, una caja de cambios electrónica, con controles también en reducciones y tracción y freno motor. Todos los controles se integran en los tres Riding Modes (Race, Sport y Street) que se pueden modificar a través de la pantalla a color TFT de 4,3” con gráficos e interfaz diseñados para hacer que la navegación por el menú y los ajustes de la configuración sean intuitivos, así como la identificación inmediata del Riding Mode seleccionado.
El equipamiento técnico se completa con un amortiguador de dirección Sachs y por un sistema de frenos Brembo con las pinzas monobloc M4.32 activadas por una bomba radial. Los discos son de 320 mm de diámetro en el tren delantero con un disco sencillo de 245 mm en el posterior. La frenada es potente, nunca excesivamente agresiva y siempre ajustable.
Que buen fierro, espectacular.