Nueva Ducati Multistrada 1260 “Enduro” para el 2019
Ducati acaba de anunciar a nivel mundial, su nueva Multistrada 1260 en su versión Enduro, y que será exhibida en el mes de noviembre en el EICMA de Milán.
Presentada en el 2016, la Multistrada 1200 Enduro, fue la primer moto enduro “touring” de Ducati, mientras que esta nueva 1260 Enduro promete ser más sencilla de manejar y de llevar, y dotada, a la vez, de una mayor tecnología.
Estará equipada con el motor Testastretta DVT con árbol de levas variable, y 1.262 cc que entrega 158 hp de potencia, que hizo su debut el año pasado equipando a la Multistrada 1260, que si bien todavía no se conoció en nuestro país, se espera que en el Salón Moto se conozcan novedades. Este motor Testastretta provee una impresionante performance, y su potencia puede controlarse gracias a los distintos Modos de Conducción, mediante la función del Ride by Wire para poder dosificar de manera completa toda la potencia disponible.
Esta Enduro, comparada con su predecesora, tiene 64 cc más y una serie de mejoras que le brindan un andar extremadamente suave, y una excelente entrega de potencia desde bajas vueltas y en todo el rango del tacómetro, tornándola en una moto muy divertida de manejar. Esto permite que no sea necesario realizar muchos cambios de marchas, permitiendo al piloto disfrutar aún más del paisaje.
El sistema Ducati Quick Shift (DQS) brinda un tacto más suave del embrague en los cambios de marcha. El paquete electrónico que ofrece esta Ducati Multistrada, incluye el Cornering ABS de Bosch, luces direccionales, control anti wheelie, control de tracción, y el Hold Control para rampas, convirtiéndola en la moto más completa del segmento.
Lleva llantas de rayos de 19 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás. Las suspensiones de la firma Sachs, han sido recalibradas; y cuentan con un recorrido de 185 mm tanto adelante como atrás. El tanque de combustible es de 30 litros, permitiendo una gran autonomía, que fábrica la declara cercana a los 450 kms o más.
En lo que hace a la ergonomía para con el piloto, también ha sido revisada, ya que tanto el asiento, el manubrio y el centro de gravedad han quedado más bajos que en la versión 1200; y sumado al nuevo seteo de las suspensiones, aseguran un mayor confort al piloto, sin importar su talla y condiciones de caminos.
La electrónica disponible comprende también el sistema HMI (Human Machine Interface), vía una pantalla TFT color de 5 pulgadas, con controles intuitivos para facilitar su manejo. Por su parte, el Ducati Multimedia System (DMS), incluye todo lo relativo a la conectividad entre el piloto, la moto y el smartphone, brindando acceso a todas las funciones multimedia, como ser llamadas entrantes, mensajes, música, etc. Incluye también control de crucero.
La Multistrada 1260 Enduro es compatible con la nueva app de la marca, la Ducati Link App, que permite al conductor configurar el tipo de viaje mediante una combinación de seteos de cargas, Riding Modes, personalizar parámetros, etc., vía el teléfono inteligente. Esta aplicación brinda asimismo información sensible para el propietario, como intervalos de mantenimiento, acceso al manual del usuario de la moto y localizador de concesionarios de la marca. Permite asimismo, grabar las rutas y compartirlas.
La nueva Multistrada 1260 Enduro estará disponible en color Red and Sand (rojo y arena), y también dispondrá de una larga variedad de accesorios.
Será presentada oficialmente el próximo mes de noviembre en el EICMA de Milán, y llegará a los concesionarios recién a partir de 2019.
Ficha técnica Ducati Multistrada 1260 Enduro
Motor
- Tipo: Ducati Testastretta DVT con distribución Desmodrómica, Variable Timing, dos cilindros en L, 4 válvulas por cilindro
- Refigeración: líquida
- Cilindrada: 1,262 cc
- Diámetro por carrera: 106 x 71.5 mm
- Relación de compresión: 13:1
- Potencia: 158,3 hp @ 9,500 rpm
- Torque: 128 Nm @ 7,500 rpm
- Alimentación: Inyección electrónica de combustible Bosch con Ride-by-Wire
- Caja de cambios: 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS)
Chasis
- Tipo: tubos de acero tipo Trellis
Suspensiones
- Delantera: horquilla Sachs 48 mm de diámetro, con control electrónico de ajuste Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evo, recorrido 185 mm.
- Trasera: Basculante de aluminio con amortiguador Sachs. Ajuste electrónico con precarga Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evo, recorrido 185 mm.
Ruedas
- Delantera: llanta de rayos 3″ x 19″, con cubierta Pirelli Scorpion Trail II 120/70 R19
- Trasera: llanta de rayos 4.50″ x 17″, con cubierta Pirelli Scorpion Trail II 170/60 R17
Frenos
- Delantero: 2 discos semi flotante de 320 mm y pinzas de anclaje radial Brembo monobloc M4.32
- Trasero: disco 265 mm disc, con pinza de 2-pistones, con caliper flotante, con ABS para curvas Bosch
Medidas
- Peso en seco: 225 kg
- Altura del asiento: 860 mm (840 mm con asiento bajo)
- Distancia entre ejes: 1,592 mm
- Capacidad del tanque: 30 litros
- Consumo: 5l/100 km