Novedades de Royal Enfield: ventas por internet + financiación en pesos y una bicilindrica para 2019
Hace pocos días tuvimos la oportunidad de asistir al lanzamiento para la Argentina, de la Royal Enfield Classic Pegasus, una edición limitada de únicamente 30 unidades que se venderán en el país, previa reserva por internet, y con la posibilidad de financiar el 50% del precio, en cuotas fijas y en pesos.
En este evento, conversamos con Sergio Schwartz, Presidente del Grupo Simpa, quien, luego de la presentación de la flamante Pegasus, tuvo la amabilidad de concedernos una entrevista, así que aprovechamos para exprimirlo y que nos cuente un poco los planes que tiene Royal Enfield en el mediano plazo para la marca.
En primer lugar quisimos saber acerca de la futura red de concesionarios y los planes de ampliación, y estos nos decía: “Royal Enfield tiene un modelo de crecimiento que replica en todo el mundo, y consiste en desembarcar en los países por ciudades; esto es que antes de desarrollarse en el interior del país, se busca tener una mejor cobertura en Buenos Aires; y a la vez está en desarrollo una segunda etapa a implementar dentro de los 6 meses siguientes, donde probablemente se estén abriendo locales en la Ciudad de Buenos Aires y en Pilar. Comprar y usar una moto de royal Enfield es un estilo, y la marca tiene estándares muy altos para atender a sus clientes y exhibir sus productos, por lo cual todos los locales de R.E tendrán el mismo look, siendo éste un formato que viene normalizado por la marca”.
El Grupo Simpa, del cual forma parte tanto KTM como Royal Enfield, hace grandes esfuerzos para brindar a sus clientes planes de financiación, por lo que consultamos con Sergio cuáles son los planes que se ofrecen actualmente apara la compra de las Royal Enfield, y nos comentaba: “Lanzamos un plan de financiación a partir del 1º de septiembre, replicando el modelo KTM, donde la moto se vende 50% de su valor en un pago contado, y el restante 50% en 12 cuotas fijas en pesos sin intereses, y sinceramente está repercutiendo muy bien en el mercado, siendo un esfuerzo muy grande para la empresa, pero estamos en plan de expansión y queremos ayudar a nuestros clientes para que todos puedan tener su moto”.
El plan de financiación tiene que ver, a su vez, con la proyección de venta de unidades, que desde el lanzamiento de Royal Enfield en el país a principios de año, estaba estimado en unas 500 unidades al año, que según asegura el Presidente del Grupo Simpa, va a ser superado: “El plan de financiación es una compensación para aquellos que tenían idea de comprar, y debido a los últimos acontecimientos no lo pudieron hacer, pero con el plan de financiación, podrán adelantar el 50% y financiar el saldo”.
Sabemos que la venta de una moto no se termina cuando sale del concesionario, sino que también es fundamental brindar un buen servicio de post venta, por lo que le preguntamos a Sergio Schwartz, cómo lo tienen implementado actualmente para las Royal Enfield y cómo se preparan para lanzarlo a nivel nacional, y esto nos respondía: “En el local tenemos un servicio de post venta certificado por la fábrica y cada concesionario que abra va a tener también sus servicio de post venta, también certificado. El stock de repuestos viene con la moto, como así también la parte de accesorios que se va a ir desarrollando cada vez más. Y en el interior vamos a ir a las ciudades más importantes para nombrar un servicio técnico oficial. Si bien no hay concesionario, habrá alguien que puede sostener un servicio mecánico”.
También ofrecen un novedoso plan de soporte, ofreciendo cobertura de auxilio mecánico, con el primer año sin cargo: “Con el solo hecho de comprar la moto, el cliente tendrá cobertura nacional y países limítrofes. Esto implica que, si una moto se encuentra en Uruguay, el servicio mecánico se va a trasladar hasta allá y si no la puede reparar, la traerá hasta el servicio que tienen en Buenos Aires, sin cargo”, nos decía Sergio.
Royal Enfield ha sido pionera también en lo que hace a la venta de motos por internet, sistema que ha sido implementado con el lanzamiento de la edición limitada de la Classic Pegasus, donde se puede reservar por internet: “Es una línea que tiene Royal Enfield mundial y nosotros la queremos acomodar al mercado argentino, y desde la fábrica dicen que cuando se lanza una edición limitada como es la Classic Pegasus, todo el mundo debe tener el mismo derecho de acceder a poder hacerse de una unidad, entonces la única forma es a través de internet, facilitando la compra a personas ubicadas en cualquier punto del país, mediante una suscripción previa, para luego poder retirarla cuando desee”, concluyó Sergio Schwartz.
Y por último no nos podíamos ir del evento sin indagar acerca de las novedades que se trae Royal Enfield bajo el brazo, y esto pudimos averiguar: “Royal Enfield está haciendo una gran jugada a nivel mundial con una moto bicilindrica de 650 cc, que va a ser la primer moto bicilíndrica de la marca. –Adelanto de motonews– Es una moto diseñada en Inglaterra, con un look clásico, con menos vibraciones y más performance, con mucha expectativa a nivel mundial, y principalmente en Argentina donde la gente compra motos para hacer grandes distancias. Calculamos que esté disponible antes de 6 meses. La moto será lanzada oficialmente este mes en California y probablemente entre en producción en noviembre, para finalmente llegar a nuestro país, previa homologación, en el primer trimestre del año que viene”, aseguró Schwartz.
quisiéramos Contáctarlos para más información. muchas gracias
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