Más neumáticos Pirelli para el asfalto de Aragón

El Mundial de MotoGP regresa a España con motivo del Gran Premio de Aragón, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de MotorLand Aragón. La pista ha sido recientemente asfaltada por completo y la abrasividad del nuevo asfalto sigue siendo una incógnita, pese a los test privados realizados por algunos equipos a principios de agosto.

gp aragon

Por este motivo, Pirelli ha decidido añadir a las opciones traseras de serie dos soluciones de desarrollo: el D0532 (blando) para Moto2™️, ya visto en acción en el Gran Premio de Alemania, y el C1096 (duro) para Moto3™️, también visto en algunos eventos anteriores, ambos más protegidos contra el desgaste que otros compuestos.

Además, para facilitar el trabajo de equipos y pilotos, como ya ocurrió en Silverstone y Red Bull Ring, Pirelli ha aumentado el número de neumáticos disponibles para cada uno de los compuestos delanteros, que pasan de la dotación estándar de 6 a 7, en ambas categorías.

«Conocemos bien el circuito de Aragón, ya que llevamos varios años compitiendo allí con WorldSBK, pero la reasfaltación de la pista que se ha completado recientemente cambia las cartas sobre la mesa y será importante entender hasta qué punto el nuevo asfalto puede afectar al rendimiento de los neumáticos. A principios de agosto se realizó una prueba no oficial que nos permitió conocer por primera vez la nueva superficie y vimos que, en comparación con el pasado, es más abrasiva y agresiva para los neumáticos. Es una situación bastante normal, teniendo en cuenta que la pista aún no está muy engomada. Por tanto, podemos esperar ver cierta evolución a lo largo del fin de semana, no solo en términos de rendimiento por vuelta, sino también en términos de desgaste, que podría ser mayor de lo habitual al principio y debería mejorar progresivamente en las distintas sesiones. Para abordar mejor estas condiciones, hemos añadido a la dotación estándar dos soluciones de desarrollo más protegidas del desgaste, una para cada clase. En concreto, el D0532 disponible para Moto2™️ es la solución que más ha gustado a los pilotos en Alemania y que ha rendido muy bien en un circuito tan duro como Sachsenring. El trazado tan diferente de Aragón y el reto que supone el nuevo asfalto suponen una importante prueba para recopilar más información sobre esta especificación de desarrollo, en caso de que se utilice. Con más compuestos para la parte trasera y también más unidades para la parte delantera, esperamos que los equipos puedan centrar sus esfuerzos en las soluciones que prefieran«, apuntó Giorgio Barbier, Motorcycle Racing Director.

Asignación ampliada: los pilotos de Moto2™ para la parte delantera tienen los compuestos estándar SC1 (blando) y SC2 (medio), pero en mayor cantidad: el número aumenta de 6 a 7 unidades para cada uno de los dos. Para la parte trasera, las cantidades de los dos compuestos estándar SC0 (blando) y SC1 (medio) son las mismas que la asignación base para la temporada, es decir, 8 piezas para cada especificación, a las que se suman 4 piezas de desarrollo SC0 (blando) en la especificación D0532. La asignación para Moto3™ sigue la misma lógica: 7 unidades de cada uno de los compuestos estándar, SC1 (blando) y SC2 (medio), para la parte delantera y 7 piezas de cada una de las opciones traseras SC1 (blando) y SC2 (medio), mientras que habrá 6 del C1096 (duro). Dada la presencia de un tercer compuesto trasero en ambas clases, a los pilotos se les permitirá utilizar un compuesto trasero más (10 en lugar de 9) de lo requerido por la reglamentación en el caso de asignación estándar.

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