Más de 60.000 personas visitaron el Salón Moto 2018
La primera edición del Salón Moto tuvo un gran cierre, no solo por los asistentes que superaron los 60.000, sino también por los más de 50 lanzamientos realizados por las marcas, las 23 conferencias y las pruebas en la pista al aire libre.
El Salón Moto organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina que se realizó del 25 al 28 de octubre en La Rural fue un encuentro único y de nivel internacional del que participaron más de 80 expositores y 120 marcas.
El primer día de la exposición contó con la presencia de importantes figuras del ámbito público y privado. Tanto el Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, como el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Lic. Dante Sica, destacaron el trabajo y esfuerzo del sector de motovehículos para llevar adelante este evento internacional y firmaron acuerdos con CAFAM para avanzar en diversas áreas relacionadas con la seguridad, el medio ambiente y la fabricación nacional.
El Salón recibió, además, la visita de al menos ocho directivos de casas matrices de las terminales, y se transformó en un punto de encuentro de la industria para establecer nuevos negocios y alianzas. No sólo las terminales de motos dijeron presente, sino también las empresas de indumentaria, cascos y accesorios.
La evaluación de la organización
El Presidente de CAFAM, Ing. Lino Stefanuto, evaluó la experiencia de esta primera edición de la siguiente manera: “Estamos muy satisfechos con el resultado de este primer Salón Moto, tanto por la respuesta del público como por el compromiso de todos los actores de nuestro sector, incluyendo el de los Ministros para avanzar en el marco legal que permita una industrialización inteligente y la eliminación de impuestos, una distorsión que afecta tanto a los proyectos industriales como a la recaudación”. Y acto seguido agregó: “el Salón ha tenido un nivel equiparable al de los más importantes del mundo y creemos que ha sido un primer gran paso para seguir trabajando entre todos los participantes del sector motomotriz y las autoridades, para consolidar una industria nacional de la moto y llevar al sector a realizar todo su potencial.”
En tanto, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, destacó: “Estamos muy orgullosos por el resultado del Salón. Desde nuestra compañía apostamos desde el minuto cero a hacer de este un evento profesional y sostenible en el tiempo, y por eso firmamos con CAFAM un acuerdo a largo plazo. Nuestro compromiso como empresa internacional organizadora de eventos es continuar invirtiendo y trabajando junto a las industrias más importantes del país”.
A la par de la muestra se desplegó un importante auditorio abierto, exclusivamente dedicado a conferencias técnicas y presentaciones. Allí, figuras de la talla de Jorge Martín, René Zanatta, Guillermo «Willy» Pérez, Benedicto «Chiche» Caldarella, Javier Pizzolito, Mauricio «Paco» Gómez, Claudio Pesce, Gustavo Morea, Martín Urruty, entre otros, brindaron charlas sobre práctica y técnica de motocross, consejos de manejo seguro, historia del motociclismo y experiencias en el Dakar. El público acompañó cada una de estas charlas.
La Seguridad Vial fue otro de los temas centrales del evento, a través de la participación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes ofrecieron diversas capacitaciones sobre importancia del uso del casco y concientización de manejo seguro.
Ya el Salón Moto tiene programada su segunda edición; será del 14 al 18 de octubre de 2020 nuevamente en La Rural Predio Ferial.
Declaraciones de expositores:
- Pablo Hlebszevitsch, Presidente Yamaha Motor Argentina: “No me quedan más que palabras de agradecimiento hacia la organización por cómo salió el evento.”
- Santiago Di Pardo, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina: “Este evento es muy importante, nos permite tener un contacto directo con el cliente. Y la verdad que ha logrado tener un nivel de calidad en cuanto a los stands, los eventos y la exposición de productos de primera línea”.
- Sebastián Centeno, Gerente BMW Motorad Argentina: “Lo más importante de participar del Salón Moto es darle la oportunidad a los apasionados de las dos ruedas de conocer en un único lugar todas las variantes, las presentaciones, las marcas, prácticamente todos los modelos”.
- Antonio Dagnilli, Gerente Comercial de Betamotor Argentina: “Toda la feria tiene un muy buen nivel, charlamos con personas que tienen posibilidad de viajar al exterior y está comparando esta muestra con la de Milán”.
Elías Covelo, Jefe de Marketing Zanella Hnos: “El Salón Moto es una inyección para la industria de la moto, por todo lo que implica para cada una de las marcas estar acá presentes.” - Silvina Ortiz de Rozas, Gerente General Harley Davidson Argentina. “Gracias al Salón Moto ahora tenemos un espacio para mostrar todas nuestras marcas, productos y los nuevos lanzamientos tal como lo tiene Brasil, por ejemplo. Esperamos estar de nuevo en dos años más aquí en el Salón”.
- Leandro Otharam, Gerente Comercial de Kärcher Argentina: “La afluencia del público es enorme y día a día vemos que las personas vienen al stand, se interesan, interactúan con la marca, preguntan, nos piden información de los productos”.
- Leandro Garat, CEO de Plaza Motos: “El mostrar una exposición de estas características en Argentina beneficia a todo el sector de la motocicleta, porque damos un mensaje de unión y mostramos el potencial que tiene el rubro”.
- Facundo Lippo, Director Comercial Motos de Grupo Motomel – referente de Benelli: “Es el momento justo para que el sector de la moto esté reunido en un evento de semejante envergadura y demuestre que el mercado de la moto está en pleno crecimiento”.
- Hernán Sirianni, Project Líder de Kawasaki: “Realmente estamos muy entusiasmados con lo que está provocando este nuevo Salón. Una novedad para el mercado en Argentina y una confirmación de que el mercado localmerece este nivel de Salón.”