Lanzamiento: Royal Enfield Classic en Argentina a partir de $ 141.000
En otra nota te contábamos sobre el arribo de Royal Enfield a la Argentina que, de la mano del grupo Simpa, está comercializando cuatro motos totalmente nuevas en nuestro país, como la Himalayan, Continental GT, Bullet y la que nos ocupa en esta nota que es la Classic en sus versiones color y cromo.
Su apariencia está netamente vinculada al estilo vintage, en concordancia con una larga trayectoria de la marca. Es el modelo de moto Royal Enfield más popular a nivel mundial, donde resalta su estilo de posguerra.
Breves
Royal Enfield vendió más de 660.000 unidades en todo el mundo en el año fiscal 2016-2017 y, tiene la intención de aumentar su capacidad de producción hasta 900.000 motocicletas para fines de 2018, para satisfacer sus crecientes demandas globales.
Motor y caja
La Royal Enfield Classic, está equipada con un motor monocilíndrico de varillas de 500 cc, con distribución OHC, de 4 tiempos, refrigerado por aire. Se alimenta por un sistema de inyección electrónica Bosch para cumplir con las normas de emisiones Euro4. La potencia máxima es de 27,2 hp a 5250 rpm, con una entrega de par de 41,3 Nm a 4000 rpm. Viene acoplado a una caja de 5 marchas.
Apariencia y estilo
Su estilo es único, rememorando la época de la posguerra, cuenta con detalles típicos, como la carcasa de faro envolvente con “Lámparas de Ojo de Tigre” para aportar ese estilo Bullet. El faro es tradicional, pero con una potente lámpara halógena para proporcionar una buena iluminación.
Entre sus opciones de colores, el más representativo es el “Desert Storm”, que se ofrece con pintura de “arena” que recuerda la época de Guerras, un tiempo en el que las motocicletas Royal Enfield demostraron su capacidad y solvencia en batalla con un impecable servicio a los soldados bajo las duras condiciones del desierto. El depósito de combustible con detalles gráficos terminados a mano y almohadillas de muslo, contribuyen al estilo vintage.
Accesorios
Entre los accesorios disponibles para personalizar aún más esta Classic, la marca ofrece un silenciador corto diseñado para lograr un estilo aún más sixty.
Precio y garantía
El precio de esta Classic es de $ 141.000 para los modelos con colores estándar, y de $ 147.500 para el modelo Cromo. La garantía es 2 años o 20.000 kilómetros.
Ficha técnica
Motor y transmisión
- Tipo monocilíndrico, 4 tiempos de doble chispa
- Cilindrada 499cc
- Diámetro x carrera 84mm x 90mm
- Relación de compresión 5:1
- Potencia Máxima 27,2 hp @ 5250 rpm
- Par máximo 3 Nm @ 4000 rpm
- Sistema de Encendido Digital Electrónico
- Embrague multidisco bañado en aceite
- Caja de cambios 5 velocidades de contacto constante
- Lubricación por cárter húmedo
- Aceite de motor 15W 50 API, SL Grado JASO MA
- Suministro de Combustible Inyección Electrónica Keihin
- Filtro de Aire con elemento de papel
- Sistema de arranque Eléctrico / Pedal
Chasis y suspensiones
- Tipo Monobrazo tubular, formando el motor parte resistente
- Suspensión delantera telescópica, horquillas de 35mm, recorrido de 130mm
- Suspensión trasera con doble amortiguador de gas, ajustable en precarga de 5 puntos y 80 mm de recorrido
Dimensiones
- Distancia entre ejes 1360 mm
- Distancia al suelo 140 mm
- Longitud 2140 mm
- Anchura 800 mm
- Altura 1080 mm (sin espejos)
- Peso bruto 195 Kgs (con un 90% de combustible y aceite)
- Capacidad de combustible 13,5 Litros
Frenos y neumáticos
- Neumático Delantero 90/90 – 19 pulgadas
- Neumático Trasero 120/80 – 18 pulgadas
- Freno delantero 1 disco 280 mm, pinza de 2 pistones
- Freno trasero disco 240mm, pinza de 1 pistón
- ABS Dual Channel
si es a varillas.. no es ohc.