Lanzamiento Royal Enfield Bullet Trial 500 Edición Limitada a u$s 6.999

Royal Enfield Argentina cierra el 2019 con el lanzamiento de la Bullet Trial 500 para celebrar el 70 Aniversario de la Bullet Trial.

Royal Enfield Bullet Trial 500 Edición Limitada

El concesionario Royal Enfield de Vicente López fue el lugar elegido para la primicia, y decimos primicia, porque Argentina es el primer país en todo el continente americano donde se presenta oficialmente por primera vez esta moto edición limitada de la Bullet 500 Trial.

Royal Enfield Bullet Trial 500 Edición Limitada

La edición limitada de la Royal Enfield Bullet Trial 500, de la que sólo se venderán 20 unidades en nuestro país, es un homenaje al legado de la resistente moto de la marca que cambio la cara del motociclismo con su diseño trascendental, con ella ganaron 15 campeonatos de trial, de los cuales 13 fueron consecutivos, entre los años 1940 a 1950 conducido por los corredores oficiales de Royal Enfield, entre ellos destacándose Johnny Brittain, quíntuple campeón de los International Six Day’s Trial (1948 a 1953).

Sabemos que la Bullet es no sólo el modelo más emblemático de la marca, sino que también el más antiguo en producción ininterrumpida. Además, Royal Enfield se ha transformado en el líder mundial en el segmento medio, y la marca que ha demostrado el crecimiento más rápido en dicho segmento.

Mauricio Salazar, LATAM Manager de Royal Enfield, fue el encargado de llevar adelante la presentación, junto con el Gato Barbery, quien se ocupó de entrar a la presentación al mando de la Bullet Trail.

Royal Enfield Bullet Trial 500 Edición Limitada

Los detalles más relevantes de la RE Bullet Trials 500 son los neumáticos de tacos marca CEAT para un mejor agarre; el manillar elevado para favorecer el manejo off-road al ir parado, y que además cuenta con un refuerzo horizontal para otorgar mayor rigidez y que a la vez sirve para colocar dispositivos como GPS o celulares.

Royal Enfield Bullet Trial 500 Edición Limitada

El escape ha sido elevado para poder circular con mayor seguridad en caminos con agua, o para evitar que golpeen piedras u otros objetos.

Royal Enfield Bullet Trial 500 Edición Limitada

Cuenta en la parte trasera con un portaequipaje que permite una carga de hasta 15 kilogramos. Los guardabarros también han sido rediseñados y cuentan además con refuerzos para poder circular sin problemas en barro.

Royal Enfield Bullet Trial 500 Edición Limitada

El motor sigue siendo el mismo de las Royal Enfield de 500 cc, un Monocilíndrico de 4 tiempos, inyección electrónica, y 499 cc, que entrega 27,2 hp a 5.250 rpm y un par motor 41,3 Nm a 4.000 rpm. Cuenta con freno a disco en ambas ruedas asistidos por ABS.

Royal Enfield Bullet Trial 500 Edición Limitada

Martín Schwartz, representante de Grupo Simpa, por su parte aseguró “que no han sido tiempos fáciles, con un mercado que patentó 750.000 unidades hace un año atrás, y hoy apenas ronda las 300.000, pero Royal Enfield ha demostrado ser diferente, creciendo interanualmente 60%, por lo que estamos muy contentos con la marca. Vicente López fue el primer concesionario en abrirse hace poco más de un año, y luego de esta apertura hemos inaugurado Royal Enfield Córdoba, otro concesionario en Rosario, abrimos Royal Enfield Pilar y estamos abriendo en un par de días en Tucumán”.

Royal Enfield Bullet Trial 500 Edición Limitada

Ficha técnica Royal Enfield Bullet Trial 500

Motor y transmisión

  • Tipo monocilíndrico, 4 tiempos de doble chispa
  • Cilindrada 499cc
  • Diámetro x carrera 84mm x 90mm
  • Relación de compresión 5:1
  • Potencia Máxima 27,2 hp @ 5250 rpm
  • Par máximo 41,3 Nm @ 4000 rpm
  • Sistema de Encendido Digital Electrónico
  • Embrague multidisco bañado en aceite
  • Caja de cambios 5 velocidades de contacto constante
  • Lubricación por cárter húmedo
  • Aceite de motor 15W 50 API, SL Grado JASO MA
  • Suministro de Combustible Inyección Electrónica Keihin
  • Filtro de Aire con elemento de papel
  • Sistema de arranque Eléctrico / Patada

Chasis y suspensiones

  • Tipo Monobrazo tubular, formando el motor parte resistente
  • Suspensión delantera telescópica, horquillas de 35mm, recorrido de 130mm
  • Suspensión trasera con doble amortiguador de gas, ajustable en precarga de 5 puntos y 80 mm de recorrido

Dimensiones

  • Distancia entre ejes 1360 mm
  • Distancia al suelo 140 mm
  • Longitud 2140 mm
  • Anchura 800 mm
  • Altura 1080 mm (sin espejos)
  • Peso bruto 195 Kgs (con un 90% de combustible y aceite)
  • Capacidad de combustible 13,5 Litros

Frenos

  • Freno delantero 1 disco 280 mm, pinza de 2 pistones
  • Freno trasero disco 240mm, pinza de 1 pistón
  • ABS Dual Channel

Royal Enfield Bullet Trial 500 Edición Limitada

 

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