Lanzamiento Indian FTR 1200 Carbon 2020
Indian Motorcycles acaba de lanzar oficialmente en Europa, la nueva FTR 1200 Carbon 2020, una versión mejorada de la FTR 1200S que fuera conocida hace algo más de un año, a un precio de 17.990 Euros.
Indian Motorcycles, en manos del Grupo Polaris desde el 2011, supo encontrar la manera de pelearle el mercado a Harley-Davidson, una marca que viene con no muy buenos resultados en el último año. Para ello, Indian optó este año por darle una vuelta de tuerca a la FTR 1200 Flat Track lanzada en 2018, agregándole algunos detalles en fibra de carbono y un escape Akrapovič, ubicado un poco más abajo que en el modelo original, lo cual arrojó como resultado esta FTR Carbon.
Entre las piezas que lucen este nuevo material al que hace referencia su nombre, se encuentra la consola central, el guardabarros delantero, el cobertor del faro frontal, el corta spray trasero, unas franjas en tanque de combustible y en el colín, y las tomas de aire.
Suspensión y chasis permanecen iguales a los del modelo FTR, conservando una horquilla delantera ajustable, con 150 mm de recorrido y la frenada a cargo de unas pinzas Brembo. En lo que hace a equipamiento, cuenta con control de tracción, ABS desconectable, luces full LED y tablero compuesto por una pantalla táctil LED de 4.3 pulgadas, puerto USB y conectividad Bluetooth para control de dispositivos.
Al igual que chasis y suspensiones, el motor es el mismo V-Twin de 1.203 cc calado a 60° que ofrece una potencia de 124 hp y 120 Nm de torque máximo.
Sobre la nueva Indian FTR 1200 Carbon, Mike Dougherty, presidente de Polaris dijo: “Para el motociclista exigente, la FTR Carbon ofrece una moto con el más alto nivel en terminaciones, y eleva el nivel de las motos americanas una vez más. Ofreciendo la mejor experiencia de conducción y con los detalles en carbono que mejoran el estilo de la FTR, esta nueva Carbon seguramente llamará la atención en cualquier lugar”.
El precio en Europa será de 17.990 euros, dos mil por encima de la Indian FTR1200S.
Ficha técnica Indian FTR1200 Carbon 2020
Motor
- Tipo: Bicilíndrico en V, DOHC, cuatro válvulas por cilindro
- Cilindrada: 1.203 cc
- Diámetro x carrera: 102 x 73,6 mm
- Potencia máxima: 124 hp a 8.250 rpm
- Par motor máximo: 115 Nm a 6.000 rpm
- Compresión: 12,5:1
Transmisión
- Embrague: Multidisco en baño de aceite
- Caja de cambios: Seis velocidades
Cuadro
- Tipo: Bastidor multitubular de acero
Suspensiones
- Delantera: Horquilla invertida multirregulable, 43 mm de diámetro, 150 mm de recorrido
- Trasera: Monoamortiguador IFP Piggyback multirregulable, 150 mm de recorrido
Ruedas y neumáticos
- Delantera: 120/70R19
- Trasera: 150/80R18
Frenos
- Delantero: Doble disco de 320 mm con pinza de freno radial de cuatro pistones, ABS
- Trasero: Disco de 260 mm con pinza de dos pistones, ABS
Dimensiones y peso
- Longitud: 2.287 mm
- Distancia entre ejes: 1.524 mm
- Lanzamiento: 26,3º
- Avance: 130 mm
- Altura del asiento: 805 mm
- Peso en orden de marcha: 235 kg
Precio en Europa 17.990 Euros