Lanzamiento en Argentina: Nueva Triumph Trident 660
Este modelo es todo un desafío para la marca porque el objetivo es poder presentar una moto con un precio competitivo pero sin descuidar los estándares de calidad que Triumph nos tiene acostumbrado.
La Triumph Trident 660 es una moto que posee un motor de 3 cilindros de 660 cc que viene de la Street Triple 675 pero que posee unas 37 modificaciones en sus componentes para erogar una potencia máxima de 81 caballos a 10.250 rpm con la característica que el par motor de 64 Nm lo lleva casi en una respuesta plana permitiendo una conducción con una entrega de potencia constante y que resulta muy ágil para la conducción en ciudad.
Como decíamos el objetivo es una moto de entrada de gama a la marca con un precio competitivo (alrededor de 15.000 dólares) pero con buenos componentes. Basta ver algunos de su piezas como la horquilla invertida de la marcha Showa como el monoamortiguador trasero que dispone de regulación en precarga y en sus frenos como el trasero Nisin con ABS y los delanteros con doble disco flotante Nisin, obviamente también con ABS.
Cuenta con un tablero TFT, acelerador electrónico que permite la incorporación de un control de traccion y dos modos de conducción Rain y Road, también dispone de iluminación 100% led tanto en la luz diurna, alta, baja e intermitente y el faro combinado trasero.
La Trident 660 tiene un diseño minimalista y renovador para lo que nos tiene acostumbrado la marca con un tanque de una capacidad de 14 litros, una cola bastante descubierta, con detalles metalizados como los pedalines en aluminio que en un un segmento de entrada de gama es raro ver.
Se le pueden montar varios accesorios como un asistente de cambios y al tener un tablero TFT tiene la posibilidad de colocarle un módulo de conectividad donde poder replicar el teléfono celular, la GoPro o el navegador.
La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje pero el intervalo de servicio es cada 16.000 km o un año, no habitual en una moto de este segmento. Desde la marca adelantan que hay una moto demo para que los clientes puedan probar.
La Triumph Trident 660 compite directamente con modelos como la Kawasaki Z650 o la Yamaha MT-07, las reinas del segmento medio.
Características Triumph Trident 660
- Motor Tipo Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
- Cilindrada 660 cc
- Diámetro 74,0 mm
- Carrera 51,1 mm
- Relación de compresión 11,95:1
- Potencia máxima CE 81 CV (60 kW) a 10.250 rpm
- Par máximo CE 64 Nm a 6.250 rpm
- Alimentación Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico
- Escape Colector 3 en 1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida baja por el lateral
- Transmisión final Cadena de retenes X-ring
- Embrague Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
- Caja de cambios 6 velocidades¡
- Chasis Chasis perimetral en tubo de acero
- Basculante Doble brazo de acero
- Llanta delantera Aleación de aluminio, 17 x 3,5 pulgadas
- Llanta trasera Aleación de aluminio, 17 x 5,5 pulgadas
- Neumático delantero 120/70R17
- Neumático trasero 180/55R17
- Suspensión delantera Horquilla invertida Showa SFF de 41 mm
- Suspensión trasera Mono-amortiguador trasero Showa con ajuste de precarga
- Freno Delantero Pinzas deslizantes Nissin de 2 pistones y doble disco de 310 mm, ABS
- Freno Trasero Pinza deslizante Nissin mono-pistón y disco de 255 mm, ABS
- Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color
- Anchura del manillar 795 mm
- Altura (sin espejos) 1089 mm
- Altura del asiento 805 mm
- Distancia entre ejes 1401 mm
- Lanzamiento 24,6 º
- Avance 107,3 mm
- Capacidad del depósito 14 L
- Peso en orden de marcha 189 kg
