Lanzamiento en Argentina de la Royal Enfield Classic 500 Pegasus a $ 310.000
Invitados por los amigos de Royal Enfield Argentina, empresa que forma parte del Grupo Simpa, estuvimos en el lanzamiento para Argentina, de la Royal Enfield Pegasus, una edición limitada de sólo 30 unidades, cuya preventa estará disponible únicamente por internet.
A principios de este año, Royal Enfield abrió su primer local exclusivo de la marca en el país, y en dicha ocasión se llevó a cabo el lanzamiento de cuatro modelos que la marca comenzó a comercializar en el país: la Himalayan, Classic, Bullet y Continental GT.
Con una expectativa de ventas superada, Royal Enfield Argentina, trajo al país esta edición limitada de la Classic 500, el modelo Pegasus, inspirado en una moto utilizada en la Segunda Guerra mundial conocida como “Pulga voladora” (Flying Flea), que formó parte del escuadrón Pegasus de la RAF (Royal Air Force). Se trata de una edición limitada, ya que se han fabricado para todo el mundo 1.000 unidades, y tan sólo 30 estarán disponibles para nuestro mercado, 15 en color verde y 15 en color marrón.
Lo novedoso de esta moto, es que se podrá adquirir registrándose on-line en www.royalenfield.com/arg/ del 13 al 27 de septiembre; para, de esta forma, darle la oportunidad a aquellas personas ubicadas en cualquier punto del país, de obtener su Royal Enfield Classic 500 Pegasus edición limitada, donde las reservas serán por orden de registración.
Origen del modelo
Desde sus orígenes, hace más de 117 años, Royal Enfield, conocida por aquel entonces como Royal Small Arms, se dedicó a la fabricación de armas, para posteriormente y bajo el lema ‘Made Like a Gun’, dedicarse a la fabricación de motos. Royal Enfield, una vez más, nos sorprende con una máquina exquisita en lo que hace a diseño y originalidad, inspirada claramente en su linaje en fabricación de máquinas resistentes y de larga duración. Así es la nueva Classic 500 Pegasus, creada en homenaje a la primera moto diseñada y utilizada exclusivamente para combatir detrás de las líneas enemigas.
Royal Enfield fue convocada durante la Primera Guerra Mundial para suministrar motocicletas a las Fuerzas Armadas Británicas y al Gobierno Imperial Ruso, y continúa fabricando motocicletas simples, auténticas y clásicas en la actualidad, para las fuerzas armadas indias. Pero su creación más legendaria durante la guerra fue la Flying Flea de las tropas aerotransportadas, una motocicleta de 125cc compacta y que tuvo acción en algunas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial, incluidos D-Day y Arnhem.
La Classic 500 Pegasus, inspirada en la legendaria motocicleta RE / WD Flying Flea 125, fue fabricada en las instalaciones subterráneas que Royal Enfield disponía en Westwood, Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Para el desarrollo de este modelo, Royal Enfield se asoció oficialmente con el Regimiento de Paracaidistas del ejército británico.
Mark Wells, Director de Estrategia Global de Producto y Diseño de Royal Enfield explicó: «Era realmente importante trabajar en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa, así que nos acercamos al Regimiento de Paracaidista hace 18 meses y les dijimos que nos gustaría trabajar juntos en un proyecto, y la colaboración ha sido genial. Estas nuevas motocicletas Classic 500 Pegasus encierran gran parte de la historia y el legado de Royal Enfield. Esto es algo que sólo Royal Enfield podría haber hecho. Muchas marcas tienen motocicletas militares en el pasado, pero sólo Royal Enfield tiene la Flying Flea».
La Flying Flea fue desplegada extensivamente como una máquina de combate de primera línea, elemento invaluable para los soldados de élite del recién formado Regimiento de Paracaidistas. Durante la guerra, fue arrojada en paracaídas en una cuna de acero protector o transportada en planeadores de asalto denominados “Horsa”. A su vez, una vez en tierra, fueron utilizadas para el reconocimiento debido a su practicidad y poco peso (50 kg), lo que les facilitaba la tarea a los soldados en caso de tener que sortear algún obstáculo.
Características que la hacen única
Cada una de las 1.000 Pegasus de edición limitada, luce un emblema hecho a mano, que corresponde a la insignia oficial del Regimiento de paracaídas.
Junto al emblema, se ubica el número de serie que es único para cada una de las 1.000 y de las 30 que están en nuestro país. A su vez, en la caja de la batería, luce el logo de Royal Enfield “Made Like a Gun», a modo de recordatorio de los primeros pasos de la empresa.
Equipamiento
Están disponibles únicamente en dos colores: Service Brown (Marrón mate) y Olive Drab Green (Verde oliva), excepto en India, donde sólo estará disponible en color marrón. Las motos vienen equipadas con un conjunto personalizado de alforjas de lona de estilo militar con el logotipo de Pegasus, manillares en color marrón, una correa de cuero con hebillas de latón en el filtro de aire, silenciadores, bordes, kick-start, pedales y bisel de faro para completar la apariencia de la época.
Además, estará disponible una variedad de indumentaria y accesorios inspirados en este legado del motociclismo; desde camisas, camisetas y gorras, hasta pins, bolsos y cascos; adornados también con la insignia militar oficial y el emblema Pegasus.
Motor y caja
Está equipada con un motor monocilíndrico de varillas de 500 cc, con distribución OHC, de 4 tiempos, refrigerado por aire. En ambos modelos, y a diferencia del modelo Classic estándard, las tapas del motor de la Pegasus vienen pintadas del color de la moto, y el cilindro en negro mate; ya que como todo elemento de guerra, no podía tener partes cromadas. Se alimenta por un sistema de inyección electrónica Bosch para cumplir con las normas de emisiones Euro4. La potencia máxima es de 27,2 hp a 5250 rpm, con una entrega de par de 41,3 Nm a 4000 rpm. Viene acoplado a una caja de 5 marchas.
Precio y garantía
El precio de esta Classic Pegasus edición limitada es de $ 310.000, y la garantía es de 2 años o 20.000 kilómetros.
Ficha técnica
Motor y transmisión
- Tipo: monocilíndrico, 4 tiempos de doble chispa
- Cilindrada: 499 cc
- Diámetro x carrera: 84mm x 90mm
- Relación de compresión: 8.5:1
- Potencia Máxima: 27,2 hp @ 5250 rpm
- Par máximo: 41,3 Nm @ 4000 rpm
- Sistema de Encendido: Digital Electrónico
- Embrague: multidisco bañado en aceite
- Caja de cambios: 5 velocidades de contacto constante
- Lubricación: por cárter húmedo
- Aceite de motor: 15W 50 API, SL Grado JASO MA
- Suministro de Combustible: Inyección Electrónica Keihin
- Filtro de Aire: con elemento de papel
- Sistema de arranque: Eléctrico / Pedal
Chasis y suspensiones
- Tipo: Monobrazo tubular, formando el motor parte resistente
- Suspensión delantera: telescópica, horquillas de 35 mm, recorrido de 130 mm
- Suspensión trasera: doble amortiguador de gas, ajustable en precarga de 5 puntos y 80 mm de recorrido
Dimensiones
- Distancia entre ejes: 1360 mm
- Distancia al suelo: 140 mm
- Longitud: 2140 mm
- Ancho: 800 mm
- Altura: 1080 mm (sin espejos)
- Peso bruto: 195 Kgs (con un 90% de combustible y aceite)
- Capacidad del tanque: 13,5 Litros
Frenos y neumáticos
- Neumático Delantero: 90/90 – 19 pulgadas
- Neumático Trasero: 120/80 – 18 pulgadas
- Freno delantero: 1 disco 280 mm, pinza de 2 pistones
- Freno trasero: disco 240 mm, pinza de 1 pistón
- ABS: de serie Dual Channel
Concebida como un homenaje a la Flying Flea y al patrimonio militar de Royal Enfield, la Classic 500 Pegasus, es una oportunidad única de poseer una pieza de la historia de la moto, con solo 30 unidades disponibles como parte de la serie de edición limitada, y con sólo desembolsar $ 310.000 que se pueden pagar 50% al contado y el otro 50% financiado en 12 cuotas fijas, según nos informara Sergio Schwartz, Presidente del Grupo Simpa.
hola, quisiera infromacion y forma de pago. Gracias.-
Hola Ariel, comunicate directamente con Royal Enfield Vicente López y te van a dar toda la info que necesitas.