Lanzamiento de las actualizadas Benelli TRK 502 y TRK 502X 2020

Se presentó la nueva versión de la Benelli TRK 502 y además la versión TRK 502X, con algunos cambios respecto de la versión que ya conocemos.

En una mega presentación virtual, y con la presencia de su Gerente Comercial, Pablo Di Lella, Benelli Argentina presentó seis modelos de su gama 2020 de motos y entre ellas, la renovada TRK502 y la TRK502X.

No existen dudas que estamos frente a un ícono de la marca, y que ahora viene renovado. La Benelli TRK es una moto que pertenece a un segmento que viene creciendo hace mucho tiempo y de manera sostenida, a punto tal, que esta moto hoy en nuestro mercado no tiene competencia. No existe otra opción actualmente en el mercado con el equipamiento de serie que trae la TRK ni con un precio tan competitivo.

 

Varias son las novedades con la que se presentó la nueva Benelli TRK502, tanto estéticas como así también de diferentes componentes. En lo que hace al diseño estético, se trabajó en la gráfica tanto del carenado delantero como en la parte posterior de la moto. También se renovó el trabajo de pintura en el guardabarros delantero y en la zona de la óptica delantera.

Respecto a los nuevos componentes, se destaca el rediseño de los cubre puños, que ahora son un poco más grandes y además cuentan con estructura metálica con el logo del modelo grabado en ellos. Los espejos también se han renovado, ya que cuentan con un nuevo diseño y un recubrimiento símil fibra de carbono. Los comandos de las piñas también han sido rediseñados para una mejor ergonomía del conductor y ahora son retroiluminados. Gracias a este nuevo diseño, no será necesario que el conductor tenga que quitar la vista del camino para accionarlos, y de esta manera poder encontrarlos fácilmente.

El tablero también ha sufrido alguna actualización, ya que ahora cuenta con nuevo diseño en color blanco blanco.

La motorización no ha sufrido cambios internos, ya que sigue siendo el mismo bicilíndrico, bastamente probado, donde el único cambio es a nivel visual, ya que presenta nuevas tapas laterales. En el interior, permanece sin cambios, con el balanceador ya conocido y el cigüeñal calado a 360°.

Continuando con los cambios a nivel estético y práctico, otro elemento que ha sido mejorado es la parrilla trasera porta equipajes que ahora está fabricada en fundición liviana, abandonando el sistema de caños que presentaba alguna desventaja al momento de utilizar un top case grande y muy cargado.

Cabe destacar que Benelli ha tomado la sugerencia de muchos de sus usuarios para basar los cambios en este modelo, como la pata de cabra, la cual también ha sido rediseñada y mejorada. Lo mismo ha sucedido con el amortiguador trasero, un elemento que ha sido mejorado a pedido de los usuarios. En esta nueva edición de la Benelli TRK, el monoamortiguador trasero ha sufrido mejoras, que, a lo largo de las ediciones anteriores, estamos ante una tercera versión totalmente evolucionada del conjunto amortiguador trasero.

En materia de seguridad, cuenta con doble disco de freno delantero, disco trasero y ABS desconectable, esta última, una característica que ha sido solicitada especialmente por Benelli Argentina para nuestro país.

Benelli TRK 502X

Con relación a la versión X de la TRK, como sabemos, es una versión más aventurera, característica que está dada por sus llantas de rayos que montan cubiertas mixtas aptas para incursiones fuera del asfalto. El escape está ubicado sobre un lateral y más elevado en comparación con la versión estándar que lo lleva en la parte inferior y de esta manera evitar golpes con piedras. La altura de la moto también es mayor, al igual que el recorrido de suspensiones. Todos estos apartados se complementan con un cubre cárter de mayores dimensiones para cubrir los bajos. De esta manera, la Benelli TRK502X es una moto ideal para un uso off road un poco más intenso en comparación con la otra versión, más orientada para la ruta y bajadas esporádicas a la tierra.

Continuando con las diferencias entre ambas versiones, la TRK 502X cuenta con una adecuación especial en el motor que la preparan aún más para su uso fuera de ruta. Ese cambio está dado en el régimen del motor, ya que se ha “tocado” la banqueada para que la llegada a la cupla sea más eficaz y rápida. Para ello se cambió la caja de admisión por una totalmente nueva y rediseñada.

En cuanto a los comandos, al igual que en la 502, los mismos se modernizaron, y ahora son retroiluminados en color azul. Además, se incluyen dos botones libres para que puedan ser usados para distintos accesorios, luces auxiliares, por ejemplo. Las costuras del asiento ahora también son distintas, mostrándose más elegantes y con más estilo que las anteriores.

Ficha técnica Benelli TRK 502/ 502X

Motor

  • Tipo: Bicilíndrico, en línea, 4 tiempos, DOHC
  • Cilindrada: 500 cc
  • Válvulas por cilindro: 4
  • Alimentación: Inyección electrónica con cuerpos de 37mm
  • Refrigeración: Agua
  • Diámetro por carrera: 69 mm x 66.8 mm
  • Compresión: 11,5 :1
  • Potencia máxima declarada: 47,6 CV a 8.500 rpm
  • Par máximo declarado: 45 Nm a 4.500 rpm
  • Normativa anticontaminación: Euro 4
  • Encendido: Digital

Transmisión

  • Secundaria: Cadena
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite
  • Accionamiento: Hidráulico
  • Número de marchas: 6

Chasis

  • Tipo: Entramado de tubos de acero

Suspensiones

  • Delantera: Horquilla invertida regulable, 50 mm de diámetro y 135 mm de recorrido
  • Trasera: Basculante de doble brazo en acero, Monoshock central, con 135 mm de recorrido, regulable en precarga

Frenos

  • Delantero: Doble disco, 320 mm de diámetro, Pinza de anclaje radial Benelli de 4 pistones (ABS)
  • Trasero: Disco, 260 mm de diámetro, pinza de doble pistón Benelli (ABS)

Rodado

  • Delantero: llanta aleación de aluminio (rayos en versión X) 3.5 x 17 «, cubiertas 120/70-ZR17
  • Trasero: llanta de aleación de aluminio (rayos en versión X) 4.5 x 17 «, cubiertas 160/60-ZR17

Dimensiones y prestaciones

  • Largo: 2200 mm
  • Ancho: 915 mm
  • Alto: 1490 mm
  • Distancia entre ejes: 1525 mm
  • Altura del asiento: 840 mm
  • Capacidad del tanque: 20 litros
  • Peso: 213 Kg
  • Consumo: 3,9 l/100 km

4 Respuestas

  1. Diego dice:

    Muy linda moto, pero respecto a que no tiene competencia en su segmento, pregunto ¿la Tekken 500 no compite en dicho segmento? Tengo entendido que tambien existen distintas versiones en funcion del equipamiento. Saludos.

    • Gaston Sotelo dice:

      Con varios años en el mercado, la TRK502 está a la cabeza del ránking. La Tekken 500 es muy reciente, hablamos de fines del año pasado y Benelli tiene por detrás el respaldo de una marca italiana, si bien se fabrica en China por Qujanjiang, del grupo Geely. Lamentablemente, hasta ahora la Tekken 500 no ha tenido el éxito esperado. No digo que la RVM sea un mal producto, pero los números mandan, y la cantidad de unidades vendidas lo demuestran. Un saludo!

  2. Luis ostrej dice:

    Linda moto. Lastima que el fabricante paga la importacion al dolar oficial y pone el precio de venta con el dolar blue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *