Lanzamiento de la KTM 390 ADVENTURE (made in Argentina) desde u$s 11.300

De la mano de Grupo Simpa llega al país la nueva KTM 390 Adventure, una moto ideal para iniciarse en el segmento de las Trail, pero también una opción más que apta para pilotos experimentados gracias a su sofisticación y potencia y que será ensamblada en nuestro país.

La pandemia nos tiene obligados, lamentablemente, a presenciar estos eventos de lanzamiento de manera virtual, sin posibilidad de poder apreciar en vivo las motos, algo que tanto nos gusta y apasiona. Pero la gente de Lemamotor y KTM Palermo, amablemente nos invitaron a participar del lanzamiento virtual de la Adventure más pequeña de la marca austríaca, la 390.

Cuando hablamos de KTM, es imposible no pensar en motos que en cada segmento donde están presentes son el máximo referente, y creo que la 390 Adventure no va a ser la excepción. KTM ha adoptado las carreras como núcleo intrínseco de sus negocios, cosa que se puede comprobar en cada uno de sus modelos que llevan grabado el slogan READY TO RACE.

La nueva KTM 390 Adventure, se ubica en el cada vez más nutrido segmento Travel-Enduro o Trail, de baja cilindrada, un segmento en el que todas las marcas quieren poner un pie porque saben que el público cada vez gusta más de salir de viaje y vivir aventuras tanto arriba como fuera del asfalto. Es por ello que la filosofía de la aventura se ha arraigado en el léxico y el pensamiento diario de KTM, razón por la cual la empresa se esfuerza por fabricar las mejores motos para llevar a cualquier piloto a cualquier lugar, a cualquier ritmo y con cualquier nivel de habilidad.

Esta moto hereda varios rasgos de los miembros de la familia Adventure, que son claves en relación con su diseño y estética. Se adhiere al modo KTM de EXTREME y PURITY con un conjunto de líneas funcional y decidido: la carrocería y los componentes son mínimos, confiables y llamativos lo que le dan a la nueva 390 Adventure su propia identidad.

Diseño

La 390 Adventure ingresa con fuerza en el segmento en términos de relación peso / potencia, pero a su vez, también se destaca por un estilo que fluye directamente de sus hermanas Adventure más grandes y los aspectos de la KTM 450 RALLY. La nueva 390 Adventure comparte la misma estructura de su cuadro multitubular derivado del Rally, con la misma combinación de flexibilidad y rigidez. Subchasis extraíble y basculante de tipo abierto, fundido a presión.

El diseño del frente, tomado directamente de las KTM 1290 Super Adventure y de la 790 Adventure, se destaca por su faro de tecnología LED, que le dan un perfil afilado y agresivo, continuando con un tanque de combustible de generosas medidas, siguiendo con un asiento bajo y paneles laterales robustos para un control y comodidad superiores.

Equipamiento tecnológico

Respecto al equipamiento tecnológico, cuenta con numerosas ayudas para la conducción, como por ejemplo el Control de Tracción y el ABS de dos canales de BOSCH. El control de tracción se destaca por tener la característica de ser sensible al ángulo de inclinación. Por su parte, el ABS Off road ofrece un mejor control de frenado en diferentes terrenos y la capacidad de bloquear la rueda trasera para controlar los deslizamientos sobre la tierra. Cuenta también con ABS en curvas, que permite a los usuarios utilizar toda la potencia de los frenos en diferentes ángulos de inclinación al tomar las curvas.

Toda la iluminación, incluyendo las luces de giro, son de tecnología led. Cuenta con una pantalla TFT color de 5 pulgadas, que se adapta a la luz ambiental. Entre la información ofrecida en la pantalla, cuenta con una luz de aviso de cambio de marchas como parte de un sistema de menú claro y rediseñado.

La información a la vista es personalizable y todo se puede hacer con un interruptor en el manillar izquierdo.

Asimismo, mediante Bluetooth, utilizando la app KTM MY RIDE, se puede linkear la moto con un smartphone, para descargar mapas e indicaciones para la guía paso a paso. Las llamadas telefónicas y la música también se pueden controlar a través de los comandos de la moto.

El chasis

El chasis ha sido diseñado basándose en la experiencia en carreras de rally, enduro, motocross, supercross y off road de KTM, que de la mano de la Ingeniería más el desarrollo e investigación, han logrado un producto sin precedentes.

Suspensiones

La nueva KTM 390 Adventure está equipada con una horquilla delantera invertida WP APEX con barrales de 43 mm de diámetro, desarrollada originalmente para Enduro. La misma incluye capacidad de ajuste de doble función: tanto la compresión como el rebote se pueden cambiar fácilmente con solo girar un dial. El recorrido de la suspensión delantera es de 170 mm.

La suspensión trasera está a cargo de un monoamortiguador WP APEX de 177 mm de recorrido. También es ajustable en precarga y rebote.

Ergonomía

La polivalencia de esta 390 permite usarla como moto para todos los días, como también para realizar viajes en ruta, ya que es capaz de ofrecer al conductor un alto nivel de comodidad. La posición de manejo se puede adaptar fácilmente a cada piloto gracias a la regulación de la altura del manubrio. Su parabrisas también puede ser ajustado en dos posiciones, dependiendo de la altura y preferencia del conductor.

Frenos

La frenada está a cargo de un equipo Brembo BYBRE de alta calidad, con un gran disco de freno delantero de 320 mm y un disco trasero de 230 mm. Ambos funcionan con una pinza delantera de 4 pistones montada radialmente y una pinza trasera flotante de 1 pistón.

El motor

La cuidadosa selección del motor de 373 cc de cuatro tiempos, monocilíndrico, refrigerado por líquido de última generación fue fundamental para dar forma a la personalidad polifacética de la KTM 390 Adventure. El par, la inercia y la entrega de potencia fluida debían proporcionar satisfacción a cualquier piloto, pero también mantener un excelente consumo de combustible para permitir un viaje de hasta 430 km con un llenado del tanque de 14.5 litros.

Juan Carlos Más, gerente de KTM Argentina, comentó: “Si algo ha caracterizado a nuestra marca en estos años ha sido siempre la búsqueda de nuevas tecnologías y constantes mejoras, esto nos ha permitido posicionarnos hoy, como el fabricante No1 de motocicletas europeo”, y agregó: “La ADVENTURE 390 será ensamblada en Argentina, hoy disponemos de más de 5.000 mts en nuestra planta para llevar adelante este proyecto y contamos con un equipo de más de 50 personas que trabajan íntegramente en la producción de este modelo. No sólo agregamos a esta moto trabajo argentino, también agregamos componentes argentinos”.

Precio sugerido al público

u$s 11.300,00 (No incluye gastos de flete ni patentamiento)

Ficha técnica KTM 390 Adventure

Motor

  • Tipo: monocilíndrico 4T
  • Refrigeración: líquida
  • Cilindrada: 373 cm3
  • Potencia: 44 hp
  • Torque: 37 Nm
  • Diámetro x Carrera: 89 x 60 mm
  • Arranque: eléctrico
  • Lubricación: cárter húmedo

Transmisión

  • Cambios: 6
  • Embrague: antihopping PASCTM, accionado mecánicamente
  • Cadena: Junta en X 520

Frenos

  • Asistencia: ABS de dos canales Bosch 9.1 MP (incluido ABS en curvas y modo off road)
  • Delantero: disco simple 320 mm, con pinza de 4 pistones, anclaje radial
  • Trasero: disco simple 230 mm, con pinza flotante 1 pistón

Chasis

  • Tipo: multitubular de acero, pintado al polvo

Suspensiones

  • Delantera: horquilla invertida WP APEX 43 mm de diámetro, y 170 mm de recorrido
  • Trasera: amortiguador WP APEX, y 177 mm de recorrido

Dimensiones y capacidades

  • Capacidad del tanque: 14,5 litros
  • Peso en seco: 158 kg
  • Despeje al piso: 200 mm
  • Altura del asiento: 855 mm
  • Angulo de dirección: 63,5 °

5 Respuestas

  1. Edgardo dice:

    Por la descripcion excelente moto.
    Me interesa, soy cliente.

  2. Edgardo dice:

    Una buen opción con mucha tecnologia y seguridad para la conducción

  3. jose dice:

    Los costos de mantenimiento, segun la Info. de KTM me dejan dudas por su costo…$ 8.000 a los 1000 Km. y +- $ 14.000 a los 10.000 Km… para mantener la garantia.

  4. Alejandro dice:

    Me interesa la 390
    Quiero efectuar un test.
    Soy de villa María cba

  5. Roberto Dell Agnola dice:

    Estoy intetesado en la moto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *