La primer moto Hot Rod con dos motores eléctricos

Ya lo veníamos adelantando en otras notas sobre motos eléctricas, y la realidad es que ya están entre nosotros, algunas físicamente y otras en papel y proyectos que seguramente pronto verán la luz. Quién se hubiera imaginado que Harley Davidson iba a apostar por motos de motor eléctrico, pero no quiso quedarse afuera y ya anunció hace meses su “Live Wire”.

En esta ocasión, te traemos la primera moto “E-Twin” (Electric Twin), equipada con dos motores eléctricos.

La empresa norteamericana Curtiss dio a conocer su prototipo eléctrico llamado Zeus, con dos motores de funcionamiento simultáneo, cuya producción está prevista se inicie a partir de 2019. Los motores serán provistos por Zero Motorcycles, y tratándose de un bóxer eléctrico, se llamará “E-Twin”.

El tablero de instrumentos será toda una novedad también, ya que una “Tablet” cumplirá la función de panel de instrumentos de la moto.

La empresa Curtiss en realidad es la antigua fábrica “Confederate Motorcycles”, que cambió su nombre en homenaje a Glenn Curtiss, un pionero de la aviación que contribuyó en la invención del clásico motor V-Twin tan usado en muchas motos.

Entre sus productos se encuentra también la Warhawk, lanzada a comienzos de 2018; que cuenta con un motor V-Twin de 2.163cc, con más de 150 hp de potencia, pero como tal se anuncia en su sitio, la Warhawk fue su primer y último modelo con motor de combustión interna, ya que a partir de ahora todos sus modelos serán eléctricos.

Todavía no hay mayores detalles técnicos y menos aún precio, ya que su producción se estima que comenzará a partir de 2019, mismo año en que Harley-Davidson comenzará la comercialización de su Project Live Wire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *