La Honda CBR600RR 2021 será lanzada en Japón el próximo 21 de agosto
Honda Japón llevará a cabo el próximo 21 de agosto el lanzamiento de la última generación de la CBR600RR, una moto con nuevos detalles, como sus alerones o “winglets” y nueva electrónica.
Sin perjuicio de este lanzamiento, hay un detalle no menor, y es que el motor de esta nueva Honda CBR600RR 2021 permanece sin cambios, ya que montaría el homologado para la norma Euro3, lo que hace inviable que esta nueva Honda sea comercializada en el continente europeo.
De acuerdo a la prensa italiana, el lanzamiento tendrá lugar el próximo 21 de agosto. La moto muestra un carenado rediseñado, alerones frontales al estilo MotoGP, su icónico escape bajo el asiento y un nuevo paquete electrónico. El problema es que la información que se conoció habla que la moto llevaría el mismo motor de la anterior generación, y no uno que cumpla con las normas Euro5 obligatorias en Europa. Esto significaría que esta Superport no estaría disponible en el mercado europeo.
Todo esto se desprende de las fotos que se conocieron de manera no oficial, donde el motor correspondería al de la vieja generación. De todas formas, para saber si llevará un motor compatible o no, con la Euro5, habrá que esperar hasta su lanzamiento, pero a juzgar por las fotos, es muy probable que esta moto sea sólo para aquellos mercados que no exigen Euro5, como el nuestro, lo que no deja de ser una buena noticia para nosotros.
Por lo pronto, tanto el cuadro, basculante, suspensión, ruedas y frenos parecen más o menos los mismos que la versión antigua. En otras palabras, la Honda CBR600RR 2021 podría ser esencialmente una moto del año 2007 con un par de actualizaciones.
El principal inconveniente, como dije, es su motor que se cree que es el mismo cuatro cilindros en línea del modelo anterior, que fue el que utilizó Honda hasta que se tornó obligatoria la norma anti polución Euro4 en el año 2016.
Respecto a lo que hace al diseño, la nueva Honda CBR600RR muestra un carenado rediseñado que incluye en la parte frontal los “winglets” similares a los de la Honda CBR1000RR R Fireblade y un nuevo doble faro frontal. El depósito de combustible es casi igual al de la versión anterior, salvo un cobertor frontal. Se mantiene en esta nueva edición el escape por debajo del asiento, un elemento distintivo de la CBR600RR. Otras características que permanecen sin cambios son las estriberas y los soportes, y por lo poco que se ve el motor, ya que está tapado por el carenado, pareciera no mostrar cambios.
En cuanto a las novedades para el modelo 2021 de la CBR600RR, tenemos por ejemplo un nuevo paquete electrónico mediante el sistema ride by wire, nuevos controles en las piñas para moverse entre los diferentes menús, y una pantalla TFT. También control de tracción ajustable, anti wheelie y ABS en curva, entre otros.
No hay muchos más detalles, por lo que habrá que esperar a su presentación oficial para conocer más en detalle de esta nueva Honda CBR600RR 2021.