La Ducati Streetfighter V4 ya está disponible en Argentina

A un precio sugerido de u$s 41.000 y u$s 47.000 para la versión V4 S, ya está disponible en Argentina la Ducati Streetfighter V4.

Su diseño

En esta Streetfighter hay dos protagonistas: el bastidor Front Frame y el motor Desmosedici Stradale, apenas cubiertos por estructuras que han sido reducidas al mínimo, creando un conjunto limpio y agresivo a la vez. Su faro delantero full-LED marca el espíritu de la Streetfighter V4, recordando el frente de la Panigale V4, inspirado en el clásico personaje de los cómics: el Guasón.

Para respetar la cultura Streetfighter, los semimanillares fueron sustituidos por un manillar alto y ancho que hace que la posición de manejo sea deportiva y ágil, perfecta para la ruta.

El motor

Ducati vuelve al segmento de las naked de alto rendimiento presentando la nueva Steetfighter V4, un modelo basado en la plataforma de la Panigale V4, pero completamente despojada de carenados y equipada con manillares altos, y que viene equipada con el motor Desmosedici Stradale de 1103 m3 capaz de entregar 208 CV de potencia a 12.750 rpm y un par máximo de 123 Nm (12,5 kgm) a 11.500 rpm. El motor – combinado con un peso en seco de 199 kg – consigue una relación peso/potencia de 1,04; y cambiando el escape original por el opcional Ducati Performance de Akrapovič, se puede aumentar la potencia y el par motor en un 6%, a la vez que se reduce el peso en 6 kg.

El motor Desmosedici Stradale se diseñó partiendo del corazón del motor V4 de MotoGP, con las mismas dimensiones y geometría del Desmosedici GP.

La electrónica

El equipamiento en electrónica de la nueva Streetfighter V4 fue tomado directamente de la Panigale V4, al igual que las alas ‘biplano’ desarrolladas por los aerodinámicos de Ducati Corse. Estas alas generan una carga aerodinámica de 28 kg a 270 km/h, atenuando la sensación ‘flotante’ del tren delantero a altas velocidades, así como la tendencia a levantar la rueda. También mejoran la estabilidad durante las frenadas a la entrada y paso por curva. En carretera, este comportamiento dinámico infunde confianza. En cambio, en la pista, aumenta el rendimiento al limitar la intervención del control electrónico y permitir una frenada retardada.

El paquete electrónico de la Streetfighter V4 se basa en una Unidad de Medida Inercial de 6 ejes (6D IMU) que detecta al instante los ángulos de balanceo, derrape y cabeceo de la moto. Los controles electrónicos supervisan todas las fases de la conducción: algunos gestionan el arranque, aceleración y frenado, otros la tracción, mientras que el resto son los responsables de ayudar en la entrada y salida de las curvas.

Estas son las asistencias que posee:

  • ABS Cornering EVO
  • Ducati Traction Control (DTC) EVO 2
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2
  • Engine Brake Control (EBC) EVO
  • Ducati Electronic Suspension (DES) EVO

Además, posee el Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS), disponible como un accesorio de Ducati Performance, que registra y guarda automáticamente los tiempos por vuelta y los muestra directamente en el tablero cada vez que la moto cruza la línea de meta, cuyas coordenadas se configuran presionando el botón de anulación de los intermitentes. Si un tiempo por vuelta es el mejor de la sesión de pista actual, la función Best Lap hace que parpadee durante 5 segundos. En cada vuelta, para un total de 15 vueltas consecutivas, el DLT GPS registra los tiempos por vuelta, máximo régimen de giro y máxima velocidad; la información se puede recuperar desde el menú correspondiente. El DLT GPS está disponible como un accesorio plug-and-play de Ducati Performance.

A su vez, el Ducati Data Analyser + GPS (DDA + GPS) permite evaluar el rendimiento de la moto y del piloto. Esta es una herramienta para monitorear el rendimiento en pista. No sólo muestra y registra automáticamente los tiempos por vuelta, sino que también guarda datos como la apertura del acelerador, velocidad de la moto, régimen del motor, marcha engranada, temperatura del motor, distancia recorrida, rpm y DTC. El DDA + GPS está disponible como un accesorio plug-and-play de Ducati Performance.

Y el Ducati Multimedia System (DMS) es un sistema que permite al piloto recibir llamadas entrantes, seleccionar y escuchar pistas musicales o recibir mensajes de texto a través de un enlace Bluetooth.

Suspensiones

La Ducati Streetfighter V4 lleva una horquilla delantera Showa Big Piston Forks (BPF) con barras de 43 mm, con ajuste total en precarga y en amortiguación por compresión y rebote. Cuenta además con fijaciones radiales para pinzas Brembo. Un amortiguador de dirección Sachs completa el paquete del tren delantero. En la parte posterior se encuentra un amortiguador completamente regulable Sachs, que por uno de sus extremos se fija al motor a través de un soporte en aluminio forjado.

En cambio, la Streetfighter V4 S equipa una horquilla Öhlins NIX-30, un amortiguador trasero Öhlins TTX36 y un amortiguador de dirección Öhlins. En esta versión, las suspensiones y el amortiguador de dirección están controlados por la segunda generación del sistema Öhlins Smart EC 2.0 que, entre otros detalles, presenta el nuevo OBTi (Objective Based Tuning Interface).

Versión V4 S

También está disponible una versión S de la Streetfighter V4 que cuenta con llantas forjadas Marchesini y suspensiones Öhlins controladas eléctricamente (horquilla NIX30 con barras de 43 mm y monoamortiguador TTX36) y amortiguador de dirección. Estos últimos utilizan la segunda generación del sistema Öhlins Smart EC 2.0 que, además de recurrir completamente a la plataforma inercial IMU 6D, proporcionan un interfaz más amigable para el piloto.

Principales características de serie de la Ducati Streetfighter V4

  • Motor Desmosedici Stradale de 1103 cm3
  • Front frame
  • Depósito de aluminio de 16 litros que se extiende bajo el asiento
  • Horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) completamente ajustable con barras de 43 mm
  • Monoamortiguador Sachs completamente ajustable
  • Amortiguador de dirección Sachs
  • Sistema de frenado con pinzas monobloc Brembo Stylema®
  • Neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II (trasero 200/60)
  • Configuración con alas ‘Biplano’
  • Paquete electrónico de última generación con unidad de medida inercial de 6 ejes (6D IMU): ABS Cornering EVO; Ducati Traction Control (DTC) EVO 2; Ducati Slide Control (DSC); Ducati Wheelie Control (DWC) EVO; Ducati Power Launch (DPL); Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2; Engine Brake Control (EBC) EVO
  • Botones para cambios de nivel rápidos
  • Pantalla Full-TFT 5”
  • Riding Modes (Race, Sport, Street)
  • Faro Full-LED con DRL
  • Configuración biplaza
  • Lista para Ducati Data Analyser+ GPS (DDA+ GPS) y Ducati Multimedia System (DMS)

Streetfighter V4 S

Principal equipamiento de serie – ídem Streetfighter V4 a excepción de:

  • Ducati Electronic Suspension (DES) EVO
  • Horquilla Öhlins NIX-30 con sistema de control Öhlins Smart EC 2.0
  • Monoamortiguador Öhlins TTX 36 con sistema de control Öhlins Smart EC 2.0
  • Amortiguador de dirección Öhlins con sistema de control Öhlins Smart EC 2.0
  • Llantas de aluminio forjado Marchesini

El precio sugerido de la Streetfighter V4 es de usd 41.000 y usd 47.000 para la versión Streetfighter V4 S.

Ficha técnica Ducati Streetfighter V4

Motor

  • Tipo: Desmosedici Stradale 90 ° V4, cigüeñal giratorio contrarrotante, 4 válvulas de accionamiento desmodrómico por cilindro
  • Refigeración: líquida
  • Cilindrada: 1,103 cc
  • Diámetro x carrera: 81 x 53.5 mm
  • Relación de compresión: 14.0:1
  • Potencia: 208 hp @ 12,750 rpm
  • Par máximo: 123 Nm @ 11,500 rpm
  • Alimentación: Sistema electrónico de inyección de combustible.
  • Sistema de escape: 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 2 sondas lambda.

Transmisión

  • Caja de cambios: 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2
  • Transmisión primaria: Engranajes de corte recto; Ratio 1.80:1; Relación 1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
  • Transmisión Final: Cadena
  • Piñón frontal: 15
  • Piñón trasero: 42
  • Embrague: Controlado hidráulicamente multidisco bañado en aceite auto servo.

Chasis

  • Tipo: Aleación de aluminio «Front Frame»
  • Suspensión delantera: Horquilla Showa BPF totalmente ajustable. Tubos interiores cromados de 43 mm.
  • Rueda delantera: Aleación ligera de 5 radios 3.50 «x 17»
  • Neumático delantero: Pirelli Diablo Rosso Corsa 2 120/70 ZR17
  • Suspensión trasera: Unidad Sachs totalmente ajustable. Monobrazo basculante de aluminio.
  • Rueda trasera: Aleación ligera de 5 radios 6.00 «x 17»
  • Neumático trasero: Pirelli Diablo Rosso Corsa 2 200/60 ZR17
  • Recorrido de la rueda (delantera / trasera): 120 mm (4.7 in) – 130 mm (5.1 in)
  • Freno delantero: 2 discos semiflotantes de 330 mm, pinzas de 4 pistones Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) montadas radialmente con ABS EVO de Cornering de Bosch.

Dimensiones y Peso

  • Peso en seco 180 kg
  • Peso en vacío 201 kg
  • Altura del asiento 845 mm
  • Distancia entre ejes 1.488 mm
  • Radio de Giro 24,5°
  • Recorrido de la Rueda trasera 100 mm
  • Asientos 2

Garantía y Mantenimiento

  • Garantía 24 meses, kilometraje ilimitado

Emisiones y Consumo

  • Intervalos de servicio de mantenimiento 15,000 km / 12 meses
  • Mantenimiento 12,000 km (7,500 mi) / 12 meses
  • Ajuste de Juegos de Válvulas 24,000 km (15,000 mi)
  • Standard Euro 4 (solo para países donde el Euro 4 se aplica)
  • Consumo 7,6 l / 100 km

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