KTM 390 SMC R 2025: Innovación y rendimiento en cada detalle

El aterrizaje de la KTM 390 SMC R en Europa deja una opción muy interesante en las cilindradas bajas-medias. Se la dotóde un nuevo motor LC4c, un compacto y ligero monocilíndrico que ya debutó en la actual KTM 390 Duke. En esta evolución, que declara 45 cv, nos encontramos con un bloque que aprovecha la experiencia de la marca con una generación completamente rediseñada.

ktm

Además, se consiguen intervalos de mantenimiento de 10.000 km y de válvulas cada 20.000 km. Las pequeñas SMC R cuentan con una nueva caja del filtro que se adapta a sus formas y tamaños. De esta manera, el motor puede encontrarse más alto para ganar altura libre al suelo. También es nuevo el diseño de escape de acero inoxidable, el cual no necesita ni siquiera un silenciador, lo que se traduce en una reducción de 2 kg de peso. Esto se consigue con un doble catalizador que cumpla con las normas anti-emisiones gracias también a la gestión estudiada de la centralita, la cual también consigue detectar fallas en el encendido y ayuda al sistema de OBDII de diagnosis a conocer el estado.

La caja de cambios también dio pasos adelante con cambios más suaves y precisos, algo en lo que ayuda también la palanca del cambio más delgada. Además, cuenta con embrague anti-rebote asistido y se le puede añadir como extra el cambio rápido Quickshifter+.

Como buena supermoto, la KTM 390 SMC R se caracteriza por apoyarse en ruedas de 17″ en ambos ejes (110/70-17 delante y 150/60-17 detrás), en este caso con llantas de radios. El chasis es un nuevo bastidor de dos piezas multitubular de acero que comparte con las Duke, aunque con una geometría un poco diferente, uniones del subchasis y rigidez diseñados para uso off-road. El nuevo chasis deja espacio para el radiador mientras que la posición de las estriberas se han reposicionado en un lugar más adecuado para la conducción agresiva. El subchasis es nuevo, de diseño multitubular de acero, atornillado e inspirado en la deportividad campera. Su diseño le permite tener un asiento de una pieza y conseguir largos recorridos de suspensión.

ktm 390

La KTM 125 SMC R está equipada con frenos potentes, destacando un disco delantero de 320 mm con pinza radial y un disco trasero de 240 mm, acompañados de neumáticos Michelin Power 6 de serie, ideales para un rendimiento deportivo.

En cuanto a la electrónica, la KTM 390 SMC R integra tecnología avanzada, ofreciendo modos de conducción STREET y SPORT con entregas adaptables, además de la opción de desconectar el control de tracción MTC en modo deportivo. También cuenta con una función de memoria para retener el modo seleccionado al reiniciar la moto.

Su sistema ABS Bosch 10.3MB Modulator permite elegir entre tres niveles de intervención: Road, Supermoto y Supermoto+, dependiendo de las necesidades del piloto. Adicionalmente, incorpora luces full-LED y una pantalla TFT de 4,2 pulgadas, que ofrece información clave como velocidad, nivel de combustible y marcha engranada, además de conectividad mediante la app KTM Connect para responder llamadas y navegar con guía giro a giro.

El manejo de estas funciones se realiza mediante un joystick y mandos retroiluminados. Diseñada bajo la filosofía “Ready to Race”, la KTM 390 SMC R presenta un cuerpo estrecho y compacto gracias a un depósito de 9 litros que no solo optimiza la ergonomía, sino que también protege el tanque ante caídas.

Su decoración, inspirada en la gama off-road, utiliza tecnología CTG de inyección en molde, garantizando mayor durabilidad y un acabado premium. Además, la marca ha dispuesto una gama de accesorios PowerParts para personalizar y optimizar el rendimiento del modelo.

El precio de la KTM 390 SMC R en Europa es de 6.399 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *