Kawasaki ZX-25R: 250 cc, cuatro cilindros y 17.000 RPM
Antes de empezar aclaro: no va a venir a Argentina. Listo, sigamos. La Kawasaki ZX-25R será la moto de cuatro cilindros que puede alcanzar las 17.000 rpm.
Esta Kawasaki Ninja ZX-25R, presentada en el pasado Salón de Tokio, lleva un motor de cuatro cilindros en línea y con apenas 250 cc se convierte en la tetracilíndrica que más estira su motor en la actualidad, alcanzando las 17.000 rpm; una moto deportiva que marca la vuelta de los cuatro cilindros en línea a la pequeña cilindrada de 250 cc.
La verdad es que no es para nada común que una moto llegue a un régimen de giro tan descomunal. De hecho, no se puede comparar con ninguna otra moto actual del mercado, ya que no existen hoy en día, motos de 250 cc y cuatro cilindros; y si vamos a cilindradas mayores, ya no llegan a esos regímenes. La explicación es sencilla: el peso. Cuanto más pequeño el motor, los elementos internos se moverán más rápido, ya que su peso es menor, logrando alcanzar altas revoluciones, y cuanto más peso, menos vueltas.
La ZX-25R dispone de varios modos de conducción, quick shifter, control de tracción KTRC desarrollado por Kawasaki, horquilla invertida SFF-BP firmada por Showa con ajuste en compresión, precarga y extensión y una pinza monobloque de anclaje radial de cuatro pistones en el freno delantero. Además, cuenta con iluminación Full LED y una estética muy parecida a la Kawasaki Ninja 400.
Obviamente con un motor girando cerca de las 20.000 rpm, la Kawasaki Ninja ZX-25R va a ser una moto muy divertida de manejar, pidiendo acelerador para llevarla “alegre”, entregando todo su potencial en la parte más alta del tacómetro.
Lamentablemente, como dijimos al principio, es poco probable, como para no decir imposible que llegue a nuestro país, porque saldrá primero en Indonesia y ni siquiera se sabe si llegará a Europa, así que deberemos conformarnos con verla por acá.