Kawasaki presentó en Europa la nueva Versys 1000 S
La nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021 estará disponible en las variantes Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer, con mucho equipamiento disponible de serie.
Evidentemente Kawasaki viró un poco el diseño de lo que podría haber sido una big Trail para el lado de las big tourers; aunque convengamos que la Versys 1000 que conocemos en nuestro país nunca fue una moto Trail, empezando por su rodado delantero de 19 pulgadas, y su estilo, que claramente “tira” más para el asfalto que para la tierra. Así y todo, la marca de Akashi ha revisado las Kawa Versys 1000 S y SE para este 2021, pero especialmente han mejorado su equipamiento, llevándolo al máximo nivel.
Para empezar, puede verse que la nueva Versys 1000 S lleva ahora un parabrisas más alto y ajustable. También los cubre puños son de nuevo diseño. Entre las principales características de la nueva Versys 1000 S está su sistema de baúles laterales con unos 55 litros de capacidad. A su vez, el modelo Tourer Plus añade el mismo conjunto de baúles, así como un conjunto de luces antiniebla LED. Y el modelo Grand Tourer además agrega un top case de 45 litros y un soporte universal para el GPS y sliders.
En lo que hace a equipamiento, la Versys 1000 S agrega algunos detalles interesantes, como ser conectividad bluetooth para el smartphone denominada Kawasaki Rideology, que se vale de la pantalla TFT para mostrar la info del celular; puños calefactables, control de crucero y control de tracción (KTR). Además, se agregan las cornering lights, distintos modos de conducción, y el “quickshifter” de Kawasaki.
Las tres versiones de la nueva Kawasaki Versys 1000 S son técnicamente iguales, con un motor tetracilíndrico en línea de 1.043 c.c. que rinde 120 CV a 9.000 rpm.
La suspensión se conforma de una horquilla delantera Showa de 43 mm de diámetro y ajustable en precarga, y un amortiguador trasero también Showa con mismos sistemas de ajuste. La Versys SE 2021 ofrece, además de lo anteriormente mencionado, la suspensión semiactiva Skyhook.
Este sistema monitorea los movimientos verticales de la moto, usando sensores para estimar constantemente su posición con una línea de horizonte imaginaria, cambiando la configuración a medida que la moto se mueve. Así consigue mitigar el efecto de los cambios en la superficie de la carretera y compensar el movimiento de cabeceo al acelerar o frenar.
En lo que hace a los frenos, las tres versiones utilizan el Kawasaki Intelligent Anti-lock brakes (KIBS), que se valen de la plataforma inercial IMU para medir el ajuste de los parámetros de la moto y actuar en consecuencia sobre el ABS, el ABS para curvas, el control de tracción y las cornering lights. Hablando de luces, toda la iluminación es Full LED y como dijimos, adaptativa en curva.
Un detalle no menor de las nuevas Kawasaki Versys 1000 S y SE, es una pintura autorreparable, capaz de cubrir por sí misma pequeños rasguños gracias a su especial composición molecular.
Su precio en el viejo continente: 14.230 euros.