Joyas del motociclismo: Bimota 500 VDue

Para los fanáticos de las motos, la palabra Bimota merece mucho respeto. En este caso, la firma CMG Motorcycles pondrá a la venta una verdadera joya del motociclismo: una Bimota 500 VDue de más de 20 años de antigüedad y sin rodar, y que aún conserva el plástico que cubre la cúpula.

La Bimota 500 VDue es una de las motos más raras y exclusivas que se pueden encontrar hoy en día, y CMG Motorcycles es una empresa ubicada en Nueva Zelanda, que se dedica exclusivamente a la venta de motos exóticas (y caras).

Estamos hablando de una verdadera joya del motociclismo italiano, tanto que es una de las motos más cotizadas del planeta. Algunas de las características que la hacen única es su chasis extremadamente liviano y rígido, con suspensiones «pata negra», así como todo el sistema de frenado.

Esta Bimota fue una de las motos de 2 tiempos pionera en la inyección electrónica, con algo más de 110 cv de potencia máxima. Este mismo sistema de alimentación fue el mismo que más tarde causaría la quiebra de la compañía debido a las constantes fallas y rotura que provocaba en los pistones del motor, lo que obligó a muchos usuarios a devolver las motos. Ante esta situación, Bimota decidió reparar todas las unidades, cambiando el sistema de inyección por dos carburadores, pero que lamentablemente no estaban homologados para la calle

Luego de este maltrecho período, un antiguo ingeniero del equipo de desarrollo de Bimota recompró el proyecto y logró vender más de 120 unidades.

Más allá de todo, lo que es seguro es que una moto por muy buen estado en el que esté, si no se mueve en tanto tiempo, puede resultar hasta peor; por lo que más que ante una moto para usar, estamos frente a una verdadera pieza de museo, que seguramente caerá en manos de algún coleccionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *