INTERMOT 2018: las 10 motos más esperadas del Salón de Colonia
Durante la primer semana de octubre y durante cinco días, tendrá lugar en Colonia, Alemania, la Feria internacional de motocicletas, scooters & bicicletas electrónicas, más conocida como INTERMOT.
En dicha ocasión, cientos de miles de fans de motos de todo el mundo se acercarán a la feria alemana, donde se darán cita cerca de 1.000 fabricantes de todo el mundo y más de 200.000 visitantes, aficionados de motocicletas y representantes de la prensa internacional, lo que hace de INTERMOT el evento más importante, a nivel mundial, de la industria de las motos.
En el Salón de Colonia, se darán a conocer frente al público y la prensa los modelos 2019; pero el plato fuerte llegará en noviembre con el salón EICMA de Milán, donde se presentarán las novedades más importantes para el próximo año.
Son muchas las novedades que hay y varias de ellas ya te las hemos adelantado acá en motonews, pero nunca está de mas hacer un repaso por el top ten de lo que el público internacional considera como presentaciones obligadas del Salón Intermot 2018.
BMW 9Cento
Tuviste la primicia de nuestra parte hace unos meses sobre esta sport-tourer futurista de la casa bávara. Lo novedoso es su estilo sport al que se suma la posibilidad de agregarle valijones laterales con un innovador sistema de sujeción mediante potentes electroimanes. Se espera que lleve el mismo motor bicilíndrico de la BMW F 850 GS y tecnología de punta en materia de seguridad y confort.
BMW G 310 RR
Hace unos pocos días, BMW Motorrad hizo una ejercicio para demostrar su capacidad de diseñar componentes de competición, y eligió para ello la BMW G 310, que podría llegar a transformarse en la G 310 RR 2019. Habrá que ver si es simplemente un trabajo estético o realmente estaremos frente a un modelo completamente nuevo.
Ducati Panigale V4 R
La llegada de Ducati Panigale V4, Panigale V4 S y Panigale V4 Speciale, con su nuevo motor V4 derivado de MotoGP, fue una de las grandes noticias de la marca italiana. Ducati rompía con su tradicional V2 para sus motos deportivas de calle y se alineaba con otras superdeportivas en este tipo de motor, tomando ahora la disposición de 4 cilindros para sus motores.
Honda CB650R
El primer prototipo denominado Honda CB4 se basó en la Honda CB650F. El año pasado, la idea fue plasmada en una gama denominada Neo Sports Café, modelos del estilo café-racer pero con un toque más futurista. Luego se lanzaron la CB125R, la CB300R y la CB1000R. Sin embargo, no había nada firme sobre una 650, hasta que en los últimos días Honda anunció que llegará un nuevo modelo naked.
Indian FTR 1200
La marca americana anunció que va a lanzar al mercado la Indian FTR 1200 2019. El modelo llevará el motor 1200 de Indian y su estilo se inspira en el flat-track, más concretamente, en la FTR 750 con la que compiten en el certamen del AMA en esta especialidad.
Kawasaki Ninja 125 y Z125
Todo una novedad para Kawasaki incursionar en motos de 125 cc que no sean scooters. En principio llegarían la Kawasaki Ninja 125 y la Kawasaki Z125.
Moto Guzzi V85
Esta es otra moto de la cual te adelantamos algo de info hace unos meses; ya que el año pasado, la Moto Guzzi V85 fue uno de los prototipos que más llamaron la atención. Con este modelo, la marca italiana vuelve al mundo del trail con una apuesta por la mezcla entre las líneas modernas y el legado clásico de Moto Guzzi. Estaría equipada con un nuevo motor bicilíndrico de 850 cc de 80 hp de potencia.
Suzuki Katana
Mucha agua corrió bajo el puente, y fueron muchos los deseos para que la mítica Katana vuelva a estar a la venta; y finalmente pareciera ser que desde Suzuki han escuchado los pedidos. El año pasado ya se había presentado en el stand oficial de Suzuki en el EICMA la Suzuki Katana 3.0. Un año después, se espera una Suzuki Katana 2019 que, aparentemente estaría basada en la Suzuki GSX-S1000F.
Tené un lápiz a mano para empezar a tildar cuáles llegarán a Argentina, eso sí, esperá hasta después del Salón Internacional de la Motocicleta Argentina para enterarte de todas las novedades.
Espero que las marcas se pongan las pilas para traer motos buenas a la argentina ya estamos artos de andar en porongas tercermundistas..