INTERMOT 2018: Ducati presentó 3 nuevas versiones de la Scrambler
La casa italiana se presentó en el Salón de Colonia, Alemania, con tres nuevas versiones para la Ducati Scrambler: Full Throttle, Café Racer y Desert Sled, ahora con “Cornering ABS” de serie y otras mejoras, en todos sus modelos. La feria alemana de INTERMOT (International Motorcycle, Scooter and E-Bike Fair), tuvo lugar en Colonia, Alemania, del 3 al 7 de octubre, en la cual Ducati se hizo presente, mostrando las nuevas versiones de sus modelos Scrambler. Veamos brevemente, las características principales de cada una de ellas.
Full Throttle
La nueva Full Throttle toma su diseño de la Scrambler “flat-track”, utilizada por el piloto californiano Frankie García, en el American Super Hooligan Championship.
Luce el tanque de combustible en tono negro y amarillo, con líneas blancas. La parte trasera también es nueva, con un asiento diseñado especialmente en cuero negro y bordado amarillo. Por los laterales, se ubican dos placas en color amarillo para poder pegar números al mejor estilo de competición.
Es una moto con un verdadero look “dirt-track”, al que contribuye su manillar bajo y ancho y su pequeñísimo guardabarros delantero. El resto del carácter está dado por su doble silenciador de escape Termignoni en color negro y colectores en color bronce.
Café Racer
Si de diseño logrado hablamos, la Ducati Café Racer indudablemente se llevará la mirada de muchos fanáticos de las motos de estilo.
Inspirada en la legendaria Ducati 125 GP Desmo, resaltan a primera vista sus grandes neumáticos de 17 pulgadas de rayos, que con su color Silver Ice y su cuadro azul, la hacen única. El manillar bajo monta espejos de aluminio en los extremos, para brindarle ese look de carrera de los años’ 60; y un depósito de líquido de frenos elevado como el de las motos deportivas. Al igual que en la Full Throtle, el escape es un Termignoni de doble salida. Por la parte frontal, el faro lleva un pequeño carenado en color blanco; mientras que la parte trasera lleva el colín típico de las café racers, con un asiento en color azul con diseño retro.
En los laterales, lleva placas con el número 54 en honor a Bruno Spiaggiari, en clara referencia a las motos que rugían por las calles británicas en los años 60.
Desert Sled
La Ducati Scrambler Desert Sled revive el espíritu de las motos todoterreno clásicas americanas utilizadas en las carreras en el desierto de Baja California.
Conserva su clásico cuadro en color rojo, y ahora con un nuevo asiento con costuras de color. Tal vez la diferencia más notable con la actual Desert Sled son las llantas, que ahora son de color negro y de rayos de acero. La nueva Desert Sled dispone ahora de un modo de conducción “off road”, que permite la desconexión del ABS para utilizarla en la tierra. La posición de manejo es específica para el modelo, y se complementa con suspensión de la firma Kayaba totalmente regulable, tanto en la horquilla delantera, como en el amortiguador trasero.
El carácter todo terreno se complementa con una rejilla en el faro delantero, guardabarros altos (diseñados especialmente para esta versión) y el protector de bajos del motor.
Estas nuevas versiones de la Scrambler llevan la expresión del modelo al máximo; y convivirán con la nueva Scrambler Icon, de la que heredan nuevas características estéticas y técnicas. Entre los nuevos detalles se encuentra el faro delantero de LED con DRL (luz diurna) que aumenta notoriamente la visibilidad de noche y principalmente de día y nuevas luces de giro LED con apagado automático. Los controles para el manejo de la computadora de a bordo son más amigables, permitiendo navegar por los menús de una manera más intuitiva.
Por su parte, el tablero muestra ahora la marcha engranada y agrega indicador de nivel de combustible. Esta nueva interface, permite también utilizar el sistema Ducati Multimedia para que el piloto pueda sincronizar sus smartphone para poder escuchar música, reproducir llamadas o hablar con el pasajero con un intercomunicador.
En lo que respecta a mejoras dinámicas, la incorporación del “Cornering ABS” de Bosch, ayuda a mejorar aún más la seguridad. Por su parte, un nuevo embrague con control hidráulico, con maneta ahora ajustable, (ya que antes sólo la del freno podía regularse), brinda un manejo más placentero.
Apenas 4 años luego de su lanzamiento oficial en Colonia en 2014, la Ducati Scrambler ha vendido 55.000 unidades en todo el mundo. Esperemos muy pronto ver estas nuevas versiones de la Scrambler por nuestro suelo.