Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki se unen para desarrollar baterías de motos eléctricas
Cuatro de los más grandes fabricantes de motocicletas de Japón se unen para trabajar en la creación de baterías reemplazables estandarizadas para motos eléctricas. El objetivo es expandir el uso de motos eléctricas y la reducción de costos.
En una asociación sin precedentes, los 4 grandes ensambladores de motocicletas de Japón anunciaron una asociación para el desarrollo de motocicletas eléctricas. Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki han acordado trabajar juntos para crear baterías reemplazables para sus futuros modelos.
En un comunicado emitido por Honda de Japón el pasado jueves, y sin muchos detalles del proyecto, se afirma que el acuerdo puede reducir considerablemente el costo de las motos eléctricas. La idea radica en que el usuario pueda cambiar la batería descargada por otra ya recargada, para hacer el uso de estos vehículos más práctico; ya que el problema principal de las motos eléctricas es el tiempo de recarga y los lugares. De esta manera, existiendo centros de recambios como si fueran estaciones de servicio, el usuario podría dejar su batería descargada y llevarse una completamente cargada evitando demoras.
«La difusión de motocicletas eléctricas requiere soluciones a problemas como la autonomía y el tiempo de carga, y las baterías reemplazables son una solución eficaz», dijo Noriake Abe, Director Ejecutivo de Honda Motos.
Para resolver estos problemas y hacer que las motos eléctricas sean más viables, las terminales planean estandarizar las baterías y trabajar con un sistema de reemplazo común, lo que redundaría en importantes ahorros para Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki. Aún sin productos de relevancia global en el segmento de la electricidad, los principales fabricantes de motocicletas se apuran para obtener resultados en el desarrollo de esta tecnología. De esta manera, Honda trabaja para expandir las ventas del PCX eléctrico, además de su versión híbrida.
La realidad es que casi todos los fabricantes de motos a nivel mundial tienen entre sus modelos alguna versión eléctrica, incluso la propia Harley-Davidson, que se podría decir una de las primeras en romper el molde de las grandes Bobber incorporando la LiveWire a su portfolio. Clásicas como Vespa también tiene su “Eléttrica” apuntada al uso urbano.
Hablando de motos eléctricas, se sabe algo de la Voltu 1 argentina, creada por los hermanos entrerrianos Gebhart? Lo último que salió en la prensa fue la presentación en USA en 2016. Será que algun gigante compró la empresa?
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