Honda lanza en Argentina las Super Sport CBR1000RR y CBR1000RR S1
Como no podía ser de otra manera, Honda nos sorprende con el arribo de dos modelos que mantienen vivo el espíritu deportivo de la marca, la CBR1000RR Y CBR1000RR S1.
Este 2018, HONDA MOTOR DE ARGENTINA inicia la comercialización de la Honda CBR 1000 RR, también conocida como Fireblade, en 2 versiones: RR y RR S1, donde las diferencias estarán dadas en que la última viene equipada con pinzas de freno de 4 pistones firmadas por Brembo y suspensión delantera de la famosa marca Ohlins.
Esta Honda va un paso más allá en lo que hace a innovación tecnológica. El 90% de la mayoría de sus componentes son totalmente nuevos. La relación peso / potencia se incrementó en un 14%, gracias a una reducción en el peso de 15 kg y un aumento de 10 hp en la potencia nominal, otorgándole a este modelo la mejor performance desde su lanzamiento
Viene equipada también con dispositivos tales como el Selector de Torque, la posibilidad de seleccionar el freno motor, ABS, distintos modos de conducción, suspensiones Showa y tecnología derivada del Mogo GP RC213V-S, lo que la transforma en una verdadera moto de carrera para uso urbano.
Recordemos que la CBR1000RR Fireblade actualmente corre a nivel mundial, donde ha sido la moto de 1000 cm3 más exitosa con 23 victorias a su nombre.
Tres factores son la clave que hacen a la esencia de esta nueva CBR1000 RR Fireblade: menor peso, más potencia y electrónica que ayudan al piloto en cualquier circunstancia de manejo. El sistema llamado IMU (Inertial Measurement Unit) o unidad de medición de inercia en nuestro idioma, permite una medición exacta de lo que el motor está haciendo en todo momento. Ello, unido al HSTC (Honda Selectable Torque Control System o control de torque) se encarga de entregar la potencia precisa al tren motriz vía el FI-ECU y el Throttle By Wire (TBW), o acelerador eléctrónico.
Para frenar esta máquina, se la equipó con un nuevo sistema de frenos ABS, también controlado por el IMU, que combinado con el Rear Lift Control, evitará tanto que se levante la rueda trasera al frenar, o los wheelies involuntarios.
Viene con 3 seteos de conducción posibles: – Street, Circuit y mechanic – que provee toda la información requerida por el piloto para el tipo de conducción elegida. Toda esa información ofrecida por la computadora puede ser finamente ajustada mientras se maneja, usando los controles en la piña izquierda, y se mostrarán en la pantalla de cristal líquido en el centro del tablero, tal como sucede en el modelo RC213V-S de MotoGP.
El torque y la potencia se vieron incrementados, con un significante aumento en la potencia, 189 HP / 141 kw a 13.000 rpm. También se redujo el peso, gracias al uso de magnesio en partes del motor y titanio en el nuevo escape.
Ambos modelos estarán disponibles en todas las concesionarias oficiales del país a partir del mes de enero en roja y negro para la CBR1000RR, y en tricolor para la CBR1000RR S1.
Cabe destacar que estos dos lanzamientos amplían el portfolio que Honda ofrece y se suman a los modelos lanzados hacia el final del 2017: la HONDA CB300R, CB500F, aliada perfecta para la ciudad o salidas de fin de semana, con máxima precisión de conducción; la CBR600RR un modelo Supersport, compacto y ligero tanto para pista como para ciudad; la CB TWISTER, un modelo clásico que supo posicionarse como una de las motos preferidas de los argentinos y la NEW ELITE, con tablero digital de fácil lectura, iluminación LED, inyección electrónica y arranque eléctrico.
De esta manera, HONDA MOTOR DE ARGENTINA amplía y fortalece su oferta de motocicletas en cada uno de los segmentos con el objetivo de brindarle variedad y calidad a todos los seguidores de la marca y amantes de la competición.