Honda África Twin CRF1100L 2020, primeras imágenes
Ya te habíamos adelantado allá por el mes de mayo de este año, (ver nota), que se venían novedades para la Honda África Twin; y lo cierto es que ahora se han filtrado algunas imágenes, que, si bien son blanco y negro, nos dejan ver cómo será la maxi Trail del ala dorada.
El motor será un bicilíndrico en paralelo, de 1084 cc, y se espera que la moto se presente en tres variantes de equipamiento y terminaciones.
Honda está lista para renovar su buque insignia del segmento Trail, la África Twin. Algo se sabía ya sobre detalles técnicos, pero como para poner las cosas aún más interesantes, se han filtrado algunas imágenes de la versión para el 2020.
Al parecer, la información que se conoció sugiere que la moto sería presentada al mercado en tres variantes distintas: una standard, y dos versiones más off road o Adventure, que agregan por supuesto, diferentes accesorios al modelo estándar. Si bien la silueta en todas las versiones sería la misma, estos nuevos modelos claramente dejan ver una notable diferencia con el modelo actual. Por un lado, el faro frontal dividido, presenta un diseño más compacto y angular, mientras que los cubre puños, la cubierta del radiador y el tanque de combustible también parecen ser más elegantes ahora. La sección trasera, es bastante parecida al modelo que conocemos, aunque con unos paneles que dan un aspecto algo más robusto. La versión Adventure Sports, por otro lado, cuenta con un parabrisas más alto, paneles laterales más musculosos y cubre puños más grandes. Como detalles adicionales en esta versión más aventurera, encontramos faros auxiliares delanteros, y el portaequipaje en la parte trasera.
Debido a que la actual África Twin lleva la sigla CRF1000L, con el ‘1000’ representando el cubicaje del motor, el sufijo ‘1100’ en el próximo modelo, claramente indica el incremento en su desplazamiento. Según los informes, vendrá equipada con un motor de 1084 cc, basado en el actual de 999 cc. La potencia se verá incrementada en alrededor de 7 hp sobre la cifra actual de 89 hp. Y con el objeto de cumplir con las normas de emisión, la moto también incorpora un silenciador de escape algo más grande.
Una de las características más importantes de la nueva África Twin es la disponibilidad de dos opciones de transmisión – manual y DCT (transmisión de doble embrague). Según los informes, los modelos de próxima generación conservarán estas opciones de caja de cambios en las tres variantes. En lo que hace a la parte ciclo, la moto aparentemente recibe cambios sutiles en el basculante y agrega un sub-marco atornillado, a diferencia de un chasis único en el modelo actual. Por último, las imágenes revelan un nuevo cuadro de instrumentos colocado horizontalmente, a diferencia de la unidad alineada verticalmente en el modelo actual.
Se espera que Honda revele la próxima generación de la África Twin en el EICMA 2019 de Milán.