Harley-Davidson se trae dos nuevos modelos, una Café Racer y una Flat Tracker
Dos son los modelos que Harley-Davidson ha registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, uno correspondiente a una Café Racer y el otro a una Flat Tracker.
A pesar del no tan buen momento que está atravesando Harley-Davidson a nivel mundial, la marca americana sigue apostando fuerte para expandir su marca a nuevos usuarios, saliendo un poco del clásico estilo que la caracteriza. De esta manera, comenzó con la eléctrica LiveWire para buscar un público más joven.
Ahora, empieza a bucear en otros segmentos, y para ello registró dos nuevos modelos que utilizarán el motor V-Twin denominado “Revolution Max”, un bicilíndrico refrigerado por líquido utilizado en la Pan América y en la Bronx.
Los planes de Harley apuntan a sacar el máximo provecho del motor DOHC Revolution Max V-Twin que ha desarrollado, pero no está claro todavía cuál será la cilindrada de estas dos nuevas motos. La Pan América por ejemplo, tiene un desplazamiento de 1.250 cc, mientras que la Bronx cubica 975 cc; por lo que existe la posibilidad que el motor que equipe tanto a la nueva Café Racer y a la Flat Tracker esté en una cilindrada que arranque de los 975 para llegar hasta los 1.250 cc, aunque también Harley podría sorprendernos con otra cilindrada fuera de esos parámetros, todavía no se sabe, pero lo más lógico para una Café sea un motor 975.
Flat Tracker
Respecto a la Flat Tracker, obviamente Harley-Davidson salió a competir con la Indian FTR 1200. De las imágenes puede verse que este modelo tiene un basculante tubular y un escape lateral elevado de doble salida, doble disco de freno delantero con pinzas flotantes, horquilla invertida y un faro delantero ovalado. Por la parte trasera un porta patentes muy bajo que va anclado directamente al basculante. Este tipo de motos es ideal para el motor 1.2500 cc más que un 975 cc, claramente.
Café Racer
El diseño de la Café Racer es algo distinto, más que nada en el basculante y en el carenado frontal. Comenzando por la parte delantera, el faro es del tipo minimalista y con un pequeño carenado que incluye un diminuto parabrisas. Por el lateral el escape es más bajo en comparación con la Flat Tracker y muestra un solo silenciador. Los manillares son bajos y se ubican apenas por sobre la línea del tanque de combustible. Los pedalines se ven algo retrasados, lo que hace que la postura del conductor tenga que llevar los pies hacia atrás. El tren delantero es similar al de la Flat Tracker, con un doble disco con pinzas radiales y horquilla invertida. El basculante trasero ya no se ve de caño sino aparentemente sería de fundición.
Seguramente ambas motos utilicen el mismo cuadro, pero cambiando el basculante, escape y alguno que otro detalle. El motor, como dijimos al principio, puede ser el mismo para ambas, pero de utilizarse el Revolution Max, sabemos que la cilindrada puede estar entre los 975 cc y los 1250 cc, pero tampoco se descarta que Harley opte por alguna otra opción.