Harley-Davidson® Buenos Aires presentó en el Salón Moto su nueva FXDR™ 114
El Salón Moto de Buenos Aires fue el marco ideal para la presentación del nuevo modelo de Harley-Davidson®, la nueva Softail FXDR™ 114 modelo 2019. Además, en el stand de la marca de Milwaukee que acaba de cumplir 115 años, se pueden observar más de 10 motos y el novedoso modelo de tres ruedas Tri Glide Ultra.
Juan Gabba, Presidente de Harley-Davidson Buenos Aires, fue el encargado de comunicar oficialmente el lanzamiento de la FXDR 114, una moto totalmente nueva. En el marco de la muestra, Harley-Davidson ofrecerá también en su stand un servicio de barbería para los clientes y tatoos para los más chiquitos.
Acerca de la Harley-Davidson® FXDR™ 114
La flamante FXDR 114 es una moto de la familia Softail, que sigue el estilo marcado por la Fat Bob 2018, pero con líneas más esbeltas, menos masivas y con una actitud muy agresiva, que se inspira en el mundo de las carreras de dragsters, rompiendo con todos los esquemas establecidos por la histórica marca de Milwaukee.
Lleva el poderoso motor Milwaukee-Eight® 114 de 1.868 cc y refrigerado por agua, y se caracteriza por ser más ligera y potente. El motor conserva el icónico ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados. La influencia del estilo racing en la Harley-Davidson® FXDR™ 114 es muy clara, con una horquilla delantera invertida e inclinada, imponentes sistemas de admisión y escape; y el contraste de proporciones entre las llantas y la sección trasera recortada.
Harley-Davidson® ha dotado a este modelo de elementos de aluminio como el basculante trasero (un 43% más ligero que los de acero, casi 5 kg menos). El chasis de la nueva FXDR™ 114, que oculta la suspensión posterior debajo del motor, se combina con unas ruedas de aluminio de 19 pulgadas la delantera (de tipo Ace) y la llanta trasera lenticular de 18 pulgadas, con un guardabarros anclado directamente al basculante. Aquí es donde el patrimonio auténtico y el alma personalizada se unen con un toque de modernidad y tecnología para ofrecer una conducción inigualable. Los guardabarros también se han fabricado de un material compuesto más ligero.
La utilización de aluminio en numerosas piezas que hasta ahora eran de acero, ha generado una reducción de peso de la moto y por ende un aumento considerable en la aceleración, comparándola con motos que ya utilizaban este motor. Además la Harley-Davidson® FXDR™ 114 promete el mayor grado de inclinación de un modelo de la marca hasta la actualidad. Este lanzamiento forma parte del ambicioso plan de Harley-Davidson para lanzar motocicletas de gran repercusión de aquí a 2022. A nivel mundial, el nuevo modelo Harley-Davidson® FXDR™ 114 estará disponible en seis diferentes colores: Vivid Black, Black, Industrial Gray, Wicked Red, Bonneville Salt y Rawhide.
Las otras protagonistas de Harley-Davidson®
Además de la exclusiva presentación de la FXDR 114, Harley-Davidson® expone en el Salón Moto una XL 883 N Iron customizada al estilo Café Racer por el propio taller oficial de Harley-Davidson® Buenos Aires, una FLHXS Street Glide Special, una FXBRS Breakout 114, FXFB Fat Bob, una FLHTK Ultra Limited Edición 115° Aniversario, una XL 1200 X Forty Eight, una FLTRXS Road Glide Special, una Fat Boy Edición 115° Aniversario, una de las versiones de motocicletas de tres ruedas la Tri Glide Ultra; y una J Board Track clásica de 1920.
Ficha Técnica Harley-Davidson® Softail FXDR™ 114:
Motor
- Tipo: Milwaukee-Eight® 114
- Cilindrada: 868 cc
- Relación de compresión: 10,5:1
- Alimentación: Sistema de inyección electrónica de combustible secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection)
- Escape: 2-en-1; catalizador en colector
Medidas y capacidades
- Distancia entre ejes: 735 mm
- Capacidad del tanque: 16,7 litros
- Capacidad del cárter: 4,7 litros con filtro
- Peso en seco: 289 kg
- Peso en orden de marcha: 303 kg
- Capacidad del portaequipajes (volumen): 132 litros
- Consumo: Ciudad/autopista estimado 5,4 litros/100 km
- Emisiones CO2: 126 g/km CO2
Ruedas y neumáticos
- Delantera: Negro brillante/satinado, de 5 brazos divididos, Ace en fundición de aluminio con gráficos grabados al láser.
- Trasera: Aluminio fundido Ace negro brillante/satinado con disco sólido y gráficos grabados con láser.
Frenos
- Pinza de 4 pistones fijos delante y de 2 pistones flotantes detrás.
Equipamiento
- Pantalla LCD con área visible de 2,14″ con velocímetro, marcha engranada, odómetro, nivel de combustible, reloj horario, cuentakilómetros parcial, autonomía y tacómetro.