Con algunos cambios, BMW Motorrad presentó la nueva G 310 GS.
Cuatro años después de su debut, BMW Motorrad presenta ahora la nueva BMW G 310 GS, una moto compacta, robusta y muy versátil que se renueva.
Hace unos días te contábamos del restyling de las nuevas G 310 de la casa bávara, que estarían disponibles para el 2021 (ver nota); pero ahora, BMW Motorrad presentó oficialmente, la nueva G 310 GS, con algunas variantes y mejoras respecto del modelo anterior. Veámosla en detalle.
Diseño
La nueva BMW G 310 GS, tiene todos los elementos de los grandes modelos GS, con su característico parabrisas, su guardabarros delantero elevado, su llamativa silueta y su parte trasera corta y elevada y ahora, gracias a su nuevo faro delantero LED, cuenta con una imagen más agresiva. Su concepto de color también refleja que forma parte de la familia BMW GS. Lo que tienen en común las tres nuevas variantes de color de la BMW G 310 GS son las tapas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de agua, ahora pintadas en gris titanio metálico.
Además de los colores típicos, esta nueva BMW G 310 GS estará disponible en opción Rallye, con el chasis pintado de rojo y azul metálico Kyanit para la cubierta central del tanque y el frontal.
Sin embargo, como la edición «40 años GS», la BMW G 310 GS está basada en un famoso modelo de la historia de las BMW GS: la R 100 GS, en negro y amarillo – con el color básico negro cósmico y gráficos amarillos en los paneles laterales del depósito.
El motor
La nueva BMW G 310 GS continúa utilizando el mismo monocilíndrico de 313 cm3 refrigerado por líquido con cuatro válvulas, dos árboles de levas a la cabeza e inyección electrónica que ya vimos en el modelo conocido hasta ahora; y que es capaz de entregar 34 cv de potencia máxima a 9.500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm. La inclinación del cilindro hacia atrás y la culata del cilindro girada 180 grados con toma delante y escape detrás, siguen siendo las características de diseño. Esta configuración sigue la lógica de flujo de aire para una combustión óptima y permite un diseño compacto de todo el conjunto. Este motor cumple con la homologación Euro5.
Uno de los detalles de la nueva BMW G 310 GS, es el “controlador electromotriz del acelerador”, que logra una respuesta del acelerador aún más sensible. Asimismo, el aumento automático de las revoluciones al arrancar, también evita que el motor se pare repentinamente. Otra de las características es el embrague anti-rebote, que reduce el par de arrastre del motor y proporciona un aumento significativo de la seguridad en la conducción, especialmente durante las maniobras de frenado que implican una reducción de marcha simultánea.
Equipamiento
A diferencia de lo que sucedía con el modelo anterior, el faro trasero de la nueva BMW G 310 GS ahora es full LED, ya que antes sólo la luz de stop contaba con dicha tecnología. Los intermitentes también son LED para una mejor visibilidad en el tránsito. La luz delantera, también ha sido mejorada y ahora, dependiendo del país, vendrá equipada con luces diurnas. Otra de las novedades es que, tanto la palanca de embrague como la de freno son ahora ajustables en cuatro posiciones.
Todas las nuevas características de la BMW G 310 GS:
- Motor monocilíndrico con homologación EU-5 con regulador electromotriz del acelerador y aumento automático de la velocidad de ralentí.
- Embrague anti-rebote autoalimentado.
- Nuevo faro LED e intermitentes LED.
- Palanca de freno y embrague ajustable en cuatro posiciones
- Tapas de la carcasa del motor del alternador, del embrague y de la bomba de agua pintadas de gris titanio metálico.
- Diseño revisado con un atractivo color básico y dos variantes de estilo exclusivas.
Todavía no hay información oficial sobre su disponibilidad en nuestro país, por lo que todavía habrá que esperar un poco para saber si estará dentro del portfolio de la marca.