BMW R12: Comenzó la producción en Manaos
BMW Motorrad inició la producción de otra motocicleta premium en Brasil, la clásica R 12, pero en una nueva generación y con el inconfundible bicilíndrico bóxer, que también actúa como chasis, como en otros modelos de la línea R.
Con un diseño retro, la BMW R 12 incluso tiene un doble escape superpuesto, como por ejemplo en las motos clásicas de los años 60 y 70. Así, el 28 de junio comenzó la producción de la R 12 en la fábrica de BMW en Manaos.
Con el inicio de las ventas en Brasil previsto para septiembre de este año, la BMW R 12 ingresa al mercado de las dos ruedas con una propuesta inédita en el portafolio de la marca aquí, donde la automotriz ya produjo 100.000 unidades en la Amazonia.
Alex Donatti, director de la fábrica de BMW Group en Manaos, comenta: “La producción de la BMW R 12 en la planta de Manaos ya está en pleno apogeo y, como la única fábrica fuera de Alemania que produce motocicletas BMW exclusivamente, nuestro equipo se ha dedicado incansablemente para garantizar que cada unidad BMW R 12 se produzca con calidad y excelencia. Desde el diseño hasta el montaje final.”
La cruiser clásica de BMW cuenta con un motor bóxer con refrigeración mixta (aire-aceite), con una cilindrada de 1.170 cm³, que entrega 95 caballos de fuerza a 6.500 rpm.
En la BMW R 12, el depósito tiene la clásica forma de lágrima que, junto con el asiento individual y el ancho guardabarros trasero, crean un diseño Cruiser clásico.
Esto se debe al clásico bastidor tubular, así como al amortiguador trasero plano y a la nueva carcasa del filtro de aire. Para reforzar la propuesta de estilo y manejo, la R 12 también cuenta con manillares estilo dragbar.
El AR 12 también equipa llantas de aleación de 19 pulgadas delante y 16 pulgadas detrás, lo que permite una posición de conducción más cómoda.
