BMW Motorrad presentó los nuevos scooters BMW C 400 X y C 400 GT

La casa bávara presentó una actualización de tecnología para sus scooters de 400 cc.

Los scooters C 400 X y C 400 GT fueron presentados en 2017 y 2018 respectivamente, transformándose al instante en los primeros scooters premium del segmento medio. Cada uno destacándose en su hábitat natural, el X más urbano y el GT (Gran Turismo) con una dosis extra de confort, que lo hacen ideal para desplazamientos más largos por ruta y autopista. En 2021, BMW Motorrad trae una actualización para ambos, además de algunas optimizaciones técnicas importantes, y nuevos colores y estilos.

Los cambios más importantes:
  • Motor homologado para UE-5
  • Nueva gestión de motor
  • Acelerador electrónico Ride-by-wire
  • Embrague centrífugo optimizado
Mejoras en el motor

El motor sigue siendo el mismo monocilíndrico de 34 cv a 7.500 rpm y un par de 35 Nm a 5.750 rpm, con homologación EU 5. La transmisión es del tipo CVT (Continuously Variable Transmission). El basculante es rígido a la torsión con un innovador cojinete de brazo oscilante para minimizar las vibraciones y, por tanto, ofrecer el máximo confort.

Uno de los cambios más importantes radica en su nuevo acelerador electrónico (ride by wire) y una válvula de mariposa de accionamiento eléctrico, así como con un nuevo sistema de gestión del motor. Otras optimizaciones son una matriz y un revestimiento modificados del catalizador, un sensor de oxígeno de banda ancha, modificaciones en la culata, un nuevo sensor en la cubierta del generador, un cableado adaptado y un control del ralentí modificado. Se ha omitido el regulador del ralentí en la caja de aire y el control del ralentí se realiza ahora a través de un bypass de la válvula de mariposa y un sistema de turbulencia.

Gracias a estos cambios el motor muestra una respuesta del acelerador aún más suave y sensible, así como con una mayor estabilidad cuando el motor se encuentra regulando. Además, se han mejorado los resortes del embrague centrífugo para aumentar la serenidad de marcha del motor. Debido a la reducción de las tolerancias de los resortes del embrague, la dispersión de las revoluciones al desembragar es menor y el funcionamiento de la apertura del embrague mejora respecto al modelo anterior.

Optimización del Control automático de estabilidad (ASC)

Los nuevos C 400 X y C 400 GT también han recibido un ASC optimizado. El nuevo ASC está diseñado para valores de fricción significativamente más bajos que antes. Al conducir, esto se nota en una respuesta más sensible y en un aumento significativo del confort de regulación, especialmente en superficies mojadas y resbaladizas.

Nuevas pinzas de freno

El sistema de frenos de las nuevas C 400 X y C 400 GT también ha sido revisado. Gracias a las nuevas pinzas de freno la presión es más estable brindando un mejor comportamiento.

Nuevo equipamiento

Se ha mejorado la iluminación del compartimento portaobjetos que se ubica debajo del asiento, ya que ahora no procede de la parte lateral sino desde la parte superior. El espacio portaobjetos cuenta con un volumen de 31 litros y 45 litros en el caso del Flexcase. Además de la toma de corriente de 12 volts, el compartimento portaobjetos delantero derecho está ahora equipado con un puerto USB.

Nuevos colores y variantes de estilo «Sport» (C 400 X) y «Triple Black» (C 400 GT)

Los nuevos scooters de tamaño medio de BMW Motorrad se ofrecen ahora en tres variantes de color:

C 400 X

  • Blackstorm metalizado.
  • Gris Granito metalizado.
  • Sport (Blackstorm metalizado/Azul de competición mate).

C 400 GT

  • Blanco Alpino.
  • Kallisto Grey opcional.
  • Triple Black (Blackstorm metalizado con bandas mate)

2 Respuestas

  1. Mauricio dice:

    No hay duda que el español Carlos Garcia, mejor conocido como Charly Sinewan a vuelto una locura esto de las motos, porque es una cosa de locos esto de las motos hoy en día que todo mundo quiere tener una para sentirse libres, mientras manejen con responsabilidad adelante.

  2. Morris dice:

    No hay duda que el español Carlos Garcia, mejor conocido como Charly Sinewan a vuelto una locura esto de las motos, porque es una cosa de locos esto de las motos hoy en día que todo mundo quiere tener una para sentirse libres, mientras manejen con responsabilidad adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *