BMW Motorrad presenta la nueva BMW G 310 R
BMW lanzó al mercado la renovada G310R, con una serie de mejoras, pero con el mismo espíritu que la vio nacer hace cinco años.
La más pequeña de la familia BMW, llegó al mundo en 2015. La BMW G 310 R abrió el mundo de las Roadsters de BMW Motorrad. Rápida y ágil en la ciudad y en la ruta, la G310R deleitó a muchos clientes en todo el mundo; y ahora se renueva con varias mejoras para hacerla apta para la norma Euro5.
El motor
El corazón de la nueva BMW G 310 R sigue siendo el fiable motor monocilíndrico de 313 cc refrigerado por líquido con cuatro válvulas, dos árboles de levas a la cabeza e inyección electrónica de combustible. La inclinación del cilindro hacia la parte trasera y la culata girada 180 grados con admisión en la parte delantera y escape en la parte trasera siguen siendo las características de diseño. Esta disposición sigue la lógica de la conducción óptima del aire de combustión y da como resultado una arquitectura particularmente compacta. Con una potencia de 34 hp a 9,500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7,500 rpm, el motor monocilíndrico de la nueva BMW G 310 R es el socio ideal para el placer dinámico de una Roadster, incluyendo la actual homologación Euro5.
Como parte de su actualización, el motor ha sido equipado con el llamado controlador de aceleración electromotriz, que ahora ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible. El aumento automático de la velocidad en vacío al arrancar también evita un posible bloqueo repentino el motor. El embrague anti-rebote con auto amplificador también es nuevo. Reduce el par de arrastre del motor y proporciona un aumento significativo en la seguridad de conducción, especialmente durante las maniobras de frenado que implican cambios descendentes simultáneos.
Equipamiento
Mientras que la BMW G 310 R ya estaba equipada con luces de freno de tecnología LED, la nueva BMW G 310 R ahora tiene un faro LED completo para una visibilidad aún mejor por la noche e intermitentes LED para una mayor visibilidad en el tráfico. El nuevo faro LED garantiza una iluminación particularmente brillante y homogénea de la carretera. Las tres funciones de luz: luz de carretera, luz de cruce y, según el país, la luz de conducción diurna se puede operar cómodamente con los controles del manillar izquierdo.
En lo que hace a la ergonomía del piloto, tanto la palanca del embrague como la palanca del freno son ahora ajustables en cuatro etapas. Por lo tanto, ahora ofrece ventajas ergonómicas, especialmente para personas con manos pequeñas. En la 1ª posición, la palanca del freno está 6 mm más cerca del manillar.
Diseño y colores
Se desprende claramente del diseño de la G310R, la herencia de los modelos más grandes de la marca como la nueva BMW S1000R. Asimismo, lo que tienen en común las tres opciones de color de la BMW G 310 R son las cubiertas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de refrigerante, y otras partes ahora pintadas en Titanium Grey metálico.
Además del color base, Cosmic Black, ahora está disponible otra opción de color, el Polar White, que, junto con el azul, representa los colores corporativos tradicionales de BMW. También está disponible el color Limestone Metallic y rojo “Sport”.
Lo más destacado de la nueva BMW G 310 R
- Motor monocilíndrico, EU-5, con regulador de aceleración electromotriz y aumento automático del ralentí
- Embrague anti-rebote con auto impulsor
- Nuevo faro e intermitentes LED
- Palancas de freno y embrague regulables en cuatro posiciones
- Tapas de motor y otras partes del conjunto pintadas en Titanium Grey
- Opción de dos colores base y una opción de estilo exclusivo «Sport» con rojo como color de acento
