Benelli TNT 135: La moto deportiva con estilo de Big-Bike.
La Benelli TNT 135 es la máquina perfecta para pilotos jóvenes,e incluso para aquellos que tienen experiencia y buscan diversión. Es deportiva, liviana, fácil de manejar y con estilo Big-Bike.
También tiene muchos componentes de alta tecnología, como ruedas de aleación, frenos de disco frontal y posterior, un chasis enrejado de tubos de acero, suspensión trasera con monoamortiguador, una horquilla invertida en la parte delantera y silenciadores duales.
Con su flexible motor, atractivo look de Big-Bike, moderna suspensión y naturaleza de fácil manejo, la TNT 135 es una ganadora desde cualquier punto de vista, es la moto perfecta para él o la rider que buscan diversión con todo su grupo de amigos.
Motor y transmisión:
El motor de la TNT 135 es de 135 cm3, refrigerado por aceite, bujías duales, SOHC, presentando una transmisión de 5 velocidades. Además, es deportiva con cilindros diseñados con orientación vertical, la clave de este motor es la flexibilidad, ya que el motor de la TNT135 propaga sus 13 caballos de fuerza sobre todo el rango RPM. Esto hace que la potencia del motor sea extremadamente fácil de usar: perfecto para pilotos debutantes y jóvenes. Las velocidades de 5 transmisiones ofrecen aún más flexibilidad, por lo que los pilotos siempre encontrarán la celeridad perfecta para cada situación.
Un sistema de escape con doble filtro, ofrece un deportivo y silencioso escape, mientras un encendido eléctrico con sólo pulsar un botón, hace que iniciar sea una tarea fácil.
Chasis:
Cada detalle del chasis de la TNT 135 es igual de avanzado que su motor. Empecemos con el marco: un diseño de tubo de acero que evoca a los marcos de estilo Big-Biike, siendo esta más liviana. El marco tiene sólo un tubo diagonal, que ayuda al motor formar un elemento integral de la excepcional rigidez del chasis. Su óptima geometría ayuda a asegurar el manejo en caminos tanto lisos como irregulares, mientras que una suspensión tipo Big-Bike con una horquilla delantera invertida de 41mm, y un sistema de carga previa, ajustable de monoshock en el dorso, ayudan a proteger al piloto y al pasajero en las rutas más accidentadas.
Equipamiento:
Las ruedas de las TNT 135 son unidades de 12 pulgadas de aleación ajustadas a llantas adherentes de más alto perfil que ofrecen un viaje fluido. La posición de manejo es deportiva, pero con espacio que aporta comodidad al piloto. La carrocería es moderna y atractiva, y evoca las características de la línea TNT. Un tablero digital mantiene al piloto actualizada en cuanto a velocidad RPM de motor y otros parámetros, mientras los anchos retrovisores lo mantiene a él o a ella consciente de lo que hay detrás.
Colores:
Estará disponible en las siguientes combinaciones de colores: negro/rojo, blanco/rojo, rojo/negro.
Características técnicas:
Motor:
- Tipo: monocilíndrico, refrigerado por aceite
- Disposición de válvulas: SOHC, 4 válvulas
- Diámetro por carrera: 54 x 54.5 mm
- Cilindrada: 134.7 cc
- Potencia nominal: 9.5 KW (13HP) @ 9000 rpm
- Relación de comprensión: 9,8:1
- Caja de velocidades: 5 velocidades
- Lubricación: cárter húmedo
- Embrague: Multidisco húmedo
- Alimentación: Inyección electrónica
- Sistema de escape: con dos convertidores catalíticos y sensor de oxígeno
- Certificación: Euro 4
- Arranque: Eléctrico
- Encendido: CDI digital
Chasis:
- Chasis: tubos de acero enrejado
- Suspensión delantera: horquilla invertida de 41 mm
- Suspensión trasera: monoshock ajustable
- Freno delantero: disco de 220 mm con cáliper de doble pistón
- Freno trasero: disco de 190 mm con cáliper de pistón
- Rueda delantera: aleación de aluminio con diseño de rayos
- Rueda trasera: aleación de aluminio con diseño de rayos
- Neumático delantero: 120/70 – R12
- Neumático trasero: 130/70 – R17
- Distancia entre ejes: 1215 mm
- Despeje mínimo de suelo: 160 mm
- Peso en vacío: 121 kg
- Reserva: 7.2 litros