Benelli se vino con todo: seis lanzamientos al hilo y uno más para fin de año

Desde la marca aseguraron que la idea es lanzar una moto por mes. Son siete los modelos previstos, algunos ya disponibles y agotados, y otros, verdaderas novedades. Benelli presentó de manera oficial toda la gama 2020.

En una presentación virtual, la gente de La Emilia, representante de Benelli en Argentina, acompañados por su Gerente Comercial, Pablo Di Lella y Gustavo Morea, nos sorprendieron con varias novedades para este 2020.

Son muchos los modelos que Benelli Argentina presentó virtualmente, por lo que en esta nota te voy a hablar brevemente de cada uno de ellos, para luego dedicarle una nota específica para cada uno de ellos, ya que así lo ameritan.

Benelli Leoncino 250

Fue el primero de los modelos que, si bien ya está en los concesionarios, se presentó de manera formal y virtual en este evento que Benelli denominó “Un nuevo camino comienza”. El motor es un monocilíndrico de 250 cc con inyección electrónica y refrigerado por agua, el mismo de la TNT25 y de la TRK 251 pero con algunos retoques en la electrónica y además cuenta con un novedoso sistema de anclaje del motor, donde el perno del basculante atraviesa el motor cerrando la estructura de la parte trasera

Toma las líneas de su hermana mayor, la Leoncino 500 pero con algunos cambios estéticos, como por ejemplo en su faro delantero que es ovalado e incorpora luz diurna DRL. El tablero es 100% digital y ha sido renovado con relación a la Leoncino 500.

Benelli TRK 502

Se presentó la nueva versión de la Benelli TRK 502 y además la versión TRK 502X, con algunos cambios respecto de la versión que ya conocemos. Es una categoría que viene creciendo hace mucho tiempo de manera sostenida, y una moto que hoy en nuestro mercado no tiene competencia. Los principales cambios son las renovaciones estéticas y de componentes, como la gráfica de los carenados, pintura del guardabarros delantero y zona de la óptica delantera. Cuenta con cubre puños más grandes y con estructura metálica con el logo grabado en ellos, al igual que los espejos de nuevo diseño. Los comandos son retroiluminados y diseñados ergonómicamente. El tablero cuenta con nuevo diseño de color blanco. El motor sigue siendo el mismo bicilíndrico, pero con nuevas tapas laterales.

Otro de los cambios está en la parrilla porta equipajes que ahora está fabricada en fundición liviana. Se ha instalado una tercera versión totalmente evolucionada del monoamortiguador trasero.

Respecto de la Benelli TRK 502X, el cambio se dio en la motorización, más específicamente en el régimen del motor, que se ha modificado para que entregue el torque de manera más rápida a bajas vueltas, cosa que se logró cambiando la caja de admisión.

Benelli 502C

Una de las grandes novedades de Benelli para este año. La Benelli 502C es una “cruiser” que viene a marcar un nuevo segmento donde manda el diseño, acompañada de una ciclística perfecta.

Gracias a su asiento bajo, la posición de manejo es muy relajada, brindando una grata sensación de comodidad, no sólo en ruta sino también en ciudad, haciéndola apta para su utilización diaria. Un detalle no menor, son sus pedalines regulables, donde puede variarse la altura para que el piloto, sin importar su altura, cuente con una posición de manejo cómoda. Cuenta con chasis multitubular expuesto, donde resalta la quilla inferior y un radiador de grandes dimensiones. Equipada con luces de tecnología LED y con un tablero completamente digital con sensor crepuscular para facilitar su lectura tanto a plena luz de día como de noche.

Esta moto estará disponible en los concesionarios a partir del mes de septiembre.

Benelli 180S

Una moto totalmente nueva, con la que Benelli se mete en una franja de mercado muy competitivo, en la que no tenía participación. El bloque de motor es totalmente nuevo, con el cilindro inclinado hacia adelante para favorecer la admisión y disminuir el peso. Cuenta con sistema de triple bujía que entra en funcionamiento según las revoluciones del motor y la temperatura del mismo.

Debido a la geometría del motor, el chasis es totalmente nuevo, conformado por una doble viga perimetral de matricería de chapa estampada. La suspensión trasera está a cargo de un monoamortiguador regulable montado sobre una biela y un gemelo que hace que la suspensión sea progresiva. Asimismo, el eje del basculante está insertado en la parte trasera del motor mejorando la solidez del conjunto.

Los frenos cuentan con sistema de compensación de presión de frenado (CVS) entre el delantero y el trasero para mayor seguridad y evitar bloqueos.

Benelli TNT 302S ahora con ABS

Finalmente llegó esta naked de Benelli tan esperada y que fuera anunciada en el Salón Moto de 2018 pero recién ahora llega al mercado argentino.

El motor sigue siendo el mismo que el que equipa a la TNT300, pero el cambio principal está en el agregado del ABS. Por lo demás, los cambios son únicamente estéticos, como la gráfica del tanque y los plásticos. La óptica frontal también es nueva, al igual que el tablero, que cuenta con sensor crepuscular.

Benelli Imperiale 400

Benelli se mete en el segmento vintage con una moto de estilo clásico y retro, con agregados tecnológicos de primera línea. El motor es un 375 cc alimentado por inyección electrónica y tecnología de doble bujía, con 21 hp de potencia y un torque de 30 Nm. Está equipada con freno a disco delantero y trasero asistido por ABS.

Novedades para lo que resta del año

Y como si fuera poco con estos seis lanzamientos, Pablo Di Lella aseguró que habrá más novedades para fin de año, ya que la marca estará presentando la tetracilíndrica Benelli BN600i.

Otra de las novedades es la llegada de la Leoncino 250 con ABS, la cual estará disponible en los concesionarios a finales del mes de octubre.

“Teníamos un plan ambicioso para este año de lanzar una moto mes, y lo estamos logrando. Hoy presentamos seis modelos y uno más para fin de año”; concluyó Pablo Di Lella, Gerente Comercial de Benelli Argentina.

Actualidad del mercado

Con respecto a estos lanzamientos y el futuro de la empresa, Marcelo Meyer, accionista de Benelli, anunció una recuperación importante en el sector desde el mes de mayo, y en el segundo semestre ven con mucho optimismo la recuperación de la empresa. En esa línea, auguran un piso de 360.000 motos en el mercado de la moto para el próximo 2021, con lo cual consecuentemente Benelli aumentará su participación y su espectro en otros segmentos. La apuesta de la empresa es seguir en el proceso de inversión, así como también en la industrialización de partes nacionales.

Por su parte, Mario Meyer, hizo mención a la apuesta de la empresa en el desarrollo nacional. Esto tendrá un impacto importante en el negocio de las dos ruedas debido a la integración nacional y el trabajo argentino. Existe convencimiento que en este proceso estarán en condiciones de abastecer la demanda del mercado nacional. De esta manera reafirman el compromiso con Benelli en Argentina, trazando un sólido vínculo con estrategias de inversión a largo plazo.

30 Respuestas

  1. Esteban dice:

    Cuando estara en el mercado la 302s y porque aumentan todos los meses los valores Benelli

  2. Alberto dice:

    En que mes llega la benelli 600i y a que precio?

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Alberto, según comentaron en el lanzamiento de los otros 6 modelos, estaría llegando para fines de este año. Precio no se sabe todavía. Lo que es seguro, es que la van a traer.

  3. Cesar dice:

    Pregunta, cual seria en pesos o dolares, el precio de la 180 s ?

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola César. Benelli todavía no ha anunciado precios de las motos lanzadas el viernes, porque incluso algunas estarán disponibles recién a partir del mes que viene y la 600 a fin de año.

  4. Bruno Zanz dice:

    Tremendo por parte de Benelli Argentina que se manden una presentación de este nivel al estilo .. Apple / Samsung? Jajaj.
    La cantidad de modelos presentados, Gustavo Morea incluido explicando partes mecánicas de los modelos fue genial.
    Creo que no hay una marca en el país que haga algo por el estilo, felicitaciones.
    Ahora.. solo resta saber lo más importante.. los precios…
    Si logran precios competitivos se comerán el mercado, si lo logran.. ya que los impuestos en este país, y las avivadas de quienes quieren comer un poco de la tajada por cada impuesto que le meten es un tema..
    Esperemos que no flashean pajaritos..
    Saludos¡
    Espero poder ir por la 302s 🏍🤘🤪🤘

    • Gaston Sotelo dice:

      Realmente fue una gran presentación más que nada por modelos muy esperados como la 302S y la 502C. No creo que se desacomoden con los precios, iría en contra de su política y perderían mercado. Los accionistas fueron muy optimistas en cuanto a las ventas, por lo que doy por hecho que los precios serán competitivos.

  5. Guillermo dice:

    Consulto a quien pueda averiguar, la Imperiale que nos llega a Argentina es bs4 o bs6?
    Pregunto porque con la ultima especificación mejoró la entrega de par a menos régimen y estiró la entrega de potencia máxima en 500 rpm más.

    • Gaston Sotelo dice:

      Por lo que dijo Morea, se «tocó» el motor para que responda más de abajo, al igual que en la TRK502 X, así que probablemente, sea Bs6. Aunque hay que tener en cuenta que la norma inida BS6 no se refiere sólo al motor, sino a otros componentes, como las luces que no se podrán apagar, como sucede hace rato en las motos que llegan a nuestro país.

  6. Luis dice:

    Hola, saben cuando llega a la argentina la benelli 752s?

  7. Renzo Orlando dice:

    Hola Gastón, comentaron algo de la 752s o de la leoncino 800?

  8. Diego dice:

    No hay service oficiales en Córdoba??? Yo tengo una TNT 300 y la agencia que me la vendió muy mala post venta no se si de llevarla

  9. Omar mendez dice:

    Hola quisiera saber cuando sale al mercado la 180 s 2021

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Omar. La gente de Benelli no precisó fechas cuando hizo la presentación de estos modelos. Según informaron, tienen idea de lanzar una moto por mes de acá hasta fin de año, con la salvedad que la Leoncino 250 y la TRK502 ya están en los concesionarios. Asi que el resto de los modelos irán llegando en breve. Saludos.

  10. Jose dice:

    Hola, me llama tremendamente la atención que nadie haya preguntado nada sobre la TRK 800, se sabe algo? Saludos

    • Gaston Sotelo dice:

      Sabes que en el evento virtual de lanzamiento, no se nos permitió a la prensa hacer preguntas en vivo; había que hacerlas por escrito y antes del inicio. Terminado el evento sólo leyeron 3, y muy obvias. La ventaja de las presentaciones «on line» es que no tienen que soportar nuestros interrogatorios, donde obviamente iba a estar lo que vos planteas; pero no se pudo. Saludos.

  11. Maxi dice:

    Llegara la 600? …

  12. Marcelo dice:

    Ya estamos a mediados de noviembre y la 302s aun no llegó y tampoco saben cuando lo harán. Una verdadera lástima tener que esperarla tanto tiempo. Alguien tiene algún dato de cuando llegará? Gracias.

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Marcelo. En esa megapresentación aclararon que irían lanzando un modelo por mes. Todavía quedan modelos, por lo que debería ser en breve.
      Saludos.

  13. oscar dice:

    Hola se saben si hay planes para reemplazar la 600 GT? o si la van a volver a fabricar, o se salen de esa linea y ese motor? Gracias

    • Gaston Sotelo dice:

      Cuando fue el anuncio nada se dijo de la 600. Hubo fotos filtradas de modelos 600 en china, lo que indica que podría haber algun cambio cercano, pero no hay datos conretos.

  14. Migue dice:

    Hola se sabe si llegara la 249s a la Argentina? Gracias

  15. Hola la 302s llego a USA con ABS

  16. tobiodaniel0@gmail.com dice:

    Los de Benelli están en pedo en Argentina la 302 s a 800000 mangos y la Rouser 400 a 680000$ ni comparar una 400 a una 300 por más que sea monocilindrica son 100000$ menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *