Bajaj Dominar D400 2019: primeras imágenes desde India
Finalmente y luego de varias versiones sobre información que se había filtrado por error, Bajaj Auto dio a conocer las mejoras y especificaciones de la nueva Bajaj Dominar D400 2019. La moto no sólo recibió algunos retoques estéticos, sino que a la par, se han mejorado elementos de la planta impulsora, suspensiones y frenos.
En lo que hace a la parte estética, la Dominar 400 2019 estará disponible en un nuevo color verde denominado “Verde Aurora”, que, según dicen desde la fábrica, le da un look algo más “fresco”. En la parte delantera, la parte de la óptica es ahora un poco más pequeña con el punto focal en color, lo que le da un toque más agresivo a la “mirada” de la Dominar 400.
El tablero sigue siendo digital, pero se le ha agregado más información, que ahora incluye consumo instantáneo y promedio de combustible, y kilómetros que faltan para el próximo servicio. Por otra parte, el display adicional situado sobre el tanque de combustible es ahora un panel digital que informa la hora, marcha engranada e información del viaje. El tanque luce asimismo, un nuevo logo con la “D”. Los espejos retrovisores son ahora de aluminio. Por otra parte, la pata de cabra es ahora de una aleación metálica más fuerte que provee más seguridad al parar la moto.
Bajaj también ha equipado a esta Dominar 400 edición 2019 con cuerdas elásticas que han sido cuidadosamente escondidas debajo del asiento para ser utilizadas para llevar bultos y poder sujetarlos durante viajes de larga distancia. Además se ha mejorado la luz trasera y el escape ahora es de doble salida, que le brinda un sonido más ronco, acorde con la cilindrada.
En lo que respecta a la parte mecánica, los cambios son bastante notables. El motor sigue siendo el mismo monocilindrico de 373,2 cc refrigerado por agua, que ahora cuenta con distribución DOHC, lo que se traduce en un notable incremento de potencia, pasando de 34,5 hp a 8.000 vueltas a 39,4 hp a 8.650 revoluciones. El torque disponible sigue siendo el mismo de 35 Nm, pero a 500 vueltas menos, es decir a 7.000 rpm.
En términos de performance, Bajaj anuncia para esta versión 2019 de la Dominar 400, una aceleración de 0 a 60 km/h en tan sólo 2,7 segundos, con una velocidad máxima de 156 km/h. El consumo de combustible se ubica, también según el fabricante, en los 27 km/litro.
Otro punto muy importante para destacar en esta nueva Dominar 400 es la suspensión delantera, que ha abandonado la horquilla convencional telescópica, para montar una invertida con barras de 43 mm de diámetro para un mejor rendimiento. Los frenos se componen de un disco delantero de 320 mm con caliper que ahora es de anclaje radial, mientras que el trasero es de 230 mm con pinza de un pistón, con ABS de doble canal como equipamiento estándar.
Bajaj todavía no ha anunciado el precio de la edición 2019 de la Bajaj Dominar 400 ni siquiera en India, donde se llevó a cabo el lanzamiento oficial. Sólo restaría esperar la llegada a la Argentina de esta nueva versión de la Dominar, donde tan buenos resultados ha obtenido en términos de ventas y calificación de los usuarios.
Habrá que esperar entonces. Por lo que nos contas, suena muy bien y genera buenas espectativas y ansiedad sobre todo jaja! Gracias Gastón!
El escape es un punto a mejorar en la Dominar. Calculo que con este de doble salida debe mejorar y bastante. Los 5 hp que gana, además de ser debido a la distribución DOHC, seguramente estará en un mejor pasaje de los gases en el escape. Veremos cuando llega al país. Saludos.
En que precio estaría entrando a Argentina
Pedro, todavía no hay precio ni se sabe con exactitud cuándo llegará. La información nos llegó de India, así que habrá que ver cuándo estará por estas latitudes.
Mejoraron todo lo que me daba dudas, a la hora de comprarla (lastima que los botones de la computadora, están en el tanque), espero que no la traigan con sobreprecio…