Autoclásica donó $160.000 en pasajes aéreos a La Casa de Ronald McDonald

En lo que hace a la responsabilidad social, desde motonews también nos interesa dar a conocer las acciones que desarrollan los clubes y agrupaciones relacionados tanto con autos como con motos. En la Edición 2018 de Autoclásica se exhibieron cerca de 400 motos clásicas, además de los stands participantes con motos actuales, como Royal Enfield y Harley Davidson entre otras.

De esta manera, y coincidiendo con el 20° Aniversario de La Casa de Ronald McDonald sede Buenos Aires, y los 20 años de la primera edición de Autoclásica, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) entregó a La Casa Ronald una donación de pasajes aéreos de la empresa Flybondi equivalente a $ 160.000 para que sean utilizados para reforzar el trabajo entre los distintos programas que brindan contención a las familias, a lo largo de todo el 2019. Esta donación se suma a la que desde hace años viene realizando Autoclásica al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” entregándole todos los años equipamiento de última generación adquirido por el Club de Automóviles Clásicos según los requerimientos del hospital. De esta manera, Autoclásica y todos los socios del Club de Automóviles Clásicos continúan buscando contribuir en la salud y el bienestar tanto de los más chicos como así también de sus familias.

En esta oportunidad, el apoyo fue brindado a La Casa Ronald, que desde hace 25 años desarrolla y lidera en Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente, la institución cuenta con 11 programas activos ubicados en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, La Plata y Mendoza. Se estima que, para finales de 2018, La Casa habrá beneficiado 190.000 niños y sus familias.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo brindado dado que nos permitirá viajar frecuentemente entre los distintos programas ubicados a lo largo del país, lo cual reforzará el trabajo en red de estos”, comentó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald.

Por su parte, el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ing. Guillermo Viacava dijo: “para nosotros siempre es un placer poder contribuir de alguna forma en mejorar la calidad de vida de los más chicos. Esta vez no será a través de aparatología médica, como estamos acostumbrados con el Hospital Materno Infantil de San Isidro, sino brindándole a La Casa Ronald McDonald cierta cantidad de pasajes aéreos a través de Flybondi para que se puedan destinar a las distintas necesidades”.

«Nos llena de satisfacción saber que con esta acción conjunta con Autoclásica estamos contribuyendo a que la Casa de Ronald Mc Donald pueda realizar un trabajo más federal y cercano a las comunidades de impacto. En Flybondi trabajamos todos los días para conectar a las personas, y colaborar de esta manera nos hace profundizar el sentido de lo que hacemos de manera cotidiana», expresó Julian Cook, CEO de Flybondi.

Recordemos que a lo largo de los años y en sus 18 ediciones, Autoclásica se ha transformado en el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, que se desarrolla todos los años en el boulevard del Hipódromo de San Isidro, con la participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados. En 2018, más de 48.000 personas asistieron del 12 al 15 de octubre convirtiendo a Autoclásica nuevamente en un punto de reunión tanto para fanáticos como así también para la familia argentina. Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, como así también de Interés Municipal por la Municipalidad de San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *