Alpinestars cumple 55 años y lo celebra con una Ducati customizada

La marca de ropa italiana Alpinestars, cumple 55 años y este fin de semana lo celebrará en Austin, Texas, Estados Unidos, en ocasión de llevarse a cabo la tercera ronda del campeonato mundial de MotoGP.

Para ello, presentará una Ducati 750 totalmente customizada por Michael Woolaway, llamada “Oscar”. Esta moto, creada por Woolies Workshop en Venice, California, será la encargada de comunicar la herencia de la marca demostrando el lugar que la marca supo ganarse en el mercado.

manillar ducati

Viendo la moto, hay referencias a la historia de Alpinestars en varios de sus elementos, como por ejemplo la palanca del freno trasero en honor a Mick Doohan, o el estilo del asiento que recuerda al de la Ducati de Nicky Hayden, ambos, corredores reconocidos en la historia de Alpinestars.

ducati

 

“Alpinestars ha protegido mi cuerpo durante todos los años que he corrido. Los he visto desde sus comienzos fabricando botas para motocross, hasta los trajes de cuero para carreras”, dijo Woolaway.

tanque-ducati

«Pero la moto también debe tener componentes de carrera actuales, como para mostrar al mundo la “nueva y vieja” historia de Alpinestars, marcando un estilo desde el Gran Premio de Italia de 1960, hasta un poco del moderno Ducati GP. El legendario constructor de cuadros, Jeff Cole y yo mismo, colaboramos con el cuadro, y Jeff estuvo de acuerdo en fabricar y diseñar el sector central de este proyecto”, culminó Woolaway.

escape

Otros fabricantes han contribuido en distintas etapas y partes del proceso de customización de esta Ducati. Akrapovic, por su parte, fabricó el escape al estilo MotoGP. Michelín hizo lo propio, proveyendo las cubiertas para el modelo, y así otros colaboradores altamente especializados, fueron responsables de dar vida a esta Ducati en honor a los 55 años de Alpinestars.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *