Kawasaki anunció oficialmente la llegada de una nueva “Z” sobrealimentada para 2020

Ya es oficial. Kawasaki acaba de anunciar la llegada de un nuevo miembro a la familia Z de motos sobrealimentadas. De esta manera, la Kawasaki H2 y su versión rutera H2 SX, ya no estará sola.

Recordemos que Kawasaki utiliza una tecnología de sobrealimentación por compresor volumétrico para la H2, y que luego de este anuncio, estará también disponible en otro modelo naked Z de la marca.

El anuncio se ha hecho oficial en los perfiles oficiales del fabricante japonés, a través de un video ‘teaser’ que muestra una turbina en movimiento y el sonido de fondo de un motor, apareciendo al final el característico logo en forma de Z del fabricante de Akashi. En el video se lee el texto que en una parte dice: «Supercharged Breaking News”, sin aportar más información sobre qué modelo de la gama Z recibirá esta nueva tecnología; pero basta con saber que una nueva Z está por llegar.

Los que saben dicen que la Z1000 es número puesto para llevar esta tecnología supercharged porque es una moto que fue presentada en 2014 y que a hoy cuenta con un discreto motor de 142 cv de potencia; y con las nuevas normas de emisiones es la candidata perfecta para renovarse por completo, y poder entrar “agrandada” al segmento de las hyper-naked deportivas.

Kawasaki sabe perfectamente que necesita diferenciar su naked de referencia en términos de prestaciones y equipamiento, y para ello no sería descabellado que el mismo motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 998 cc de la H2 SX, pero retocado en su electrónica y componentes internos para rebajar su potencia y dejarlo en unos decentes 170 o 180 cv de potencia; sea el que lleve la Z1000.

Con este motor, ya sea rebajado a 170 u 180 cv, o bien el original de 200 cv, Kawasaki tendrá herramientas de sobra como para plantarle cara a sus rivales en un segmento que viene pisando fuerte en 2020 con la entrada de la nueva Ducati Streetfighter V4 y la renovada KTM 1290 Super Duke R.

Los cambios no vendrán únicamente de la mano del motor, sino que a nivel estético el cambio será radical, con líneas más afiladas, un chasis multitubular de acero totalmente nevo y un catálogo de ayudas electrónicas propio de una moto del año 2020, incluyendo varios modos de conducción, control de tracción KTRC, suspensiones electrónicas KECS, una IMU para mejorar el comportamiento de todas las ayudas electrónicas y una parte ciclo puesta al día que podría incluir las nuevas pinzas de freno Brembo Stylema y una horquilla Showa con barras de 43 mm y ajustes electrónicos.

La fecha de presentación todavía no es oficial, pero a no olvidar que tenemos dos salones muy importantes por delante, el Tokio Motor Show a finales del mes de octubre y el EICMA de Milán en noviembre.

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