Leandro Mercado debuta en el circuito de Imola

El próximo fin de semana, en Imola, el argentino Leandro Mercado correrá la segunda fecha del torneo de Superbikes con una Kawasaki Ninja ZX-10R del Team Pedercini.

“Tati” debería haber empezado el año como los demás el 26 de febrero en Phillip Island (Australia), pero pocos días antes de esa prueba se había lastimado su mano derecha en su ciudad natal, Jesús María, justamente entrenándose a horas de partir hacia Oceanía.

Ya recuperado de su lesión, el cordobés aguarda con ansias el momento de subirse a su moto y encarar el duro pero motivador desafío de rivalizar contra otros 24 pilotos expertos procedentes de Japón, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, República Checa, Italia y Australia, la mayoría de ellos con títulos internacionales y mucha experiencia sobre sus espaldas, representantes de varias escuadras que compiten con motos de seis marcas distintas: Ducati, Aprilia, BMW, Suzuki, Honda y Kawasaki.

Leandro se enfrentará así a nombres de la talla del actual campeón Carlos Checa, Massimiliano Biagi, Marco Melandri, John Hopkins, Tom Sykes, David Salom y Leon Haslam, entre otros, en este certamen que en 2012 cumple sus bodas de plata, ya que fue instituido formalmente en 1988.

El equipo que dirigen el ex-piloto Lucio Pedercini y su hermano Donato con sede en Mantova tendrá al sudamericano de 20 años en sus filas (es el más joven de la categoría), acompañado por el español Salom (28 años).

Mercado arrancó esta temporada ganando sin atenuantes las 500 Millas de Interlagos a la que fue invitado por segunda vez. Ahora, le toca el turno de competir en Imola, donde ya ha corrido antes en sus dos años como participantes de los campeonatos italiano y europeo de motociclismo en las clases 600 y 1000 c.c.

A modo de preparación, Leandro estuvo la semana pasada ensayando su máquina durante dos días en la pista Motorland Aragón de España. El objetivo de ese trabajo fue sumar kilómetros a bordo de la Ninja, no lograr tiempos de importancia. El más rápido de esas jornadas fue el británico Tom Sykes con una Kawasaki oficial que le permitió subir al podio en Australia el mes pasado, demostrando que la firma japonesa está pasando por un buen momento en esta categoría.

La pista “Enzo y Dino Ferrari” de Imola, tiene 4.936 metros, diez curvas a la izquierda y seis a la derecha, en tanto que su recta principal es bastante corta, de 358 metros. El ancho del asfalto varía entre 10 y 15 metros. Desde el accidente fatal de Ayrton Senna en Fórmula 1 en 1994, se modificaron las curvas “Tamburello” y “Villeneuve”. La moto más veloz en haber girado allí marcó una velocidad superior a los 295 km/h. El escenario se encuentra a 40 kilómetros al este de Bologna y los competidores circulan en sentido antihorario.

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