Honda instalará alerones en los espejos de la CBR1000 RR Fireblade
Honda acaba de patentar un diseño de alerones para la Fireblade, que según se conoció, se instalarían en los espejos de la moto. Esta tecnología, similar a la utilizada por el MotoGP, todavía no es muy popular en motos de calle; por lo que se espera que estos dispositivos debuten en la próxima generación de la Superport de la marca del ala dorada.
Estos alerones son componentes aerodinámicos que ayudan a mejorar la fuerza aerodinámica descendente a altas velocidades y, como dijimos, se pueden ver esencialmente en motos del MotoGP.
Sin embargo, estas motocicletas lo tienen integrado en el carenado a diferencia de lo que sería en esta Honda Fireblade CBR 1000RR, donde irían montados en los espejos retrovisores, tal como se ve en la imagen que te mostramos utilizado en el registro de la patente.
Si bien los alerones de los carenados de las motos del MotoGP son de mayor tamaño y ayudan en la fuerza aerodinámica considerablemente, las unidades montadas en los espejos no desempeñarían la misma fuerza que las de competición, pero tratándose de Honda, si lo han hecho, seguramente algún efecto mejorador en la tenida seguramente tendrán.
Buscando un poco los orígenes de esta tecnología en alerones para motos deportivas, encontraremos que es una práctica que comenzó hace apenas unos años; más precisamente en el WSBK (World SuperBike), que en 2017 implementó una regla que determina que los equipos pueden incluir alerones en sus máquinas de carreras siempre que la misma moto de producción y que se venda al público, cuente con alerones. Tal fue lo que sucedió con la Ducati Panigale V4 R, un claro ejemplo de moto de producción que cuenta con alerones homologados en su carenado.
Se espera que Honda actualice la CBR1000 RR Fireblade para el próximo año o tal vez para el 2021, agregando de serie estos alerones en los espejos en modelos homologados para calle.