Ya se vende en Estados Unidos la Indian Roadmaster Elite

Indian Motorcycles es una marca con mucha historia y tradición en los Estados Unidos, que recientemente ha desembarcado en nuestro país con varios modelos de su line up disponibles y a precios muy competitivos, como es el caso de la Scout.

Pero para quienes gustan de un plus para encarar largos viajes, la empresa americana acaba de dar a conocer la Indian Roadmaster Elite, una versión limitada de tan sólo 200 unidades, que a su vez cuenta con una interminable lista de “amenities” premium. Hecha para quienes gustan disfrutar de los más altos estándares, por quienes saben hacerlos.

Indian Roadmaster EliteTe contamos algunas de las principales características de la Roadmaster.

Confort

Los asientos están fabricados en cuero genuino y además son calefaccionados, al igual que los puños. El pasajero podrá disfrutar de apoyabrazos también en cuero, y reposapiés de grandes dimensiones para máxima comodidad. En lo que hace a tecnología y conectividad, la Indian Roadmaster Elite permite conectar el smartphone a la pantalla de la moto, para fácilmente reproducir música o atender llamadas. Además permite, gracias a la app “Ride-Command”, enviar rutas desde el teléfono a la pantalla.

Indian Roadmaster EliteComo buena rutera, tiene una capacidad de más de 130 litros en sus baúles, los cuales son herméticos y con cerraduras a distancia. El trasero permite albergar dos cascos sin problemas. Cuenta además con tecnología LED de punta a punta, terminaciones en aluminio en los espejos retrovisores, protectores cromados y un tablero muy completo con toda la información necesaria.

Sistema de audio Premium de 600 Watt

Indian Roadmaster EliteCuenta con un sistema de audio denominado PowerBand™ Plus, que brinda un sonido sin comparación en lo que se refiere a sistemas para motos; gracias a los parlantes ubicados en el baúl trasero y en los laterales.

Indian Motorcycle® Ride Command®

En motos de viaje, resultan muy útiles las pantallas multimedia con información; y si hay un elemento que sobresale en esta Indian es su pantalla, con el sistema más grande, más rápido y personalizable que existe para vehículos de dos ruedas, con una pantalla táctil de 7 pulgadas, que además es compatible con guantes. El sistema Ride Command permite que se puedan transferir a la pantalla de la moto las rutas con hasta 100 waypoints de viaje mediante la app disponible.

Motor

A semejante máquina no la mueve cualquier motor. La Roadmaster se impulsa gracias al motor Thunder Stroke 111 V-Twin, que es capaz de entregar unos impresionantes 161 Nm de torque cuando se lo exige.

Indian Roadmaster EliteLa planta impulsora cuenta con un sistema amigable con el medio ambiente, que, para brindar mayor confort a bordo, desactiva el cilindro trasero cuando se circula a baja velocidad, en tránsito lento por ejemplo. Al girar el acelerador, automáticamente vuelve a funcionar brindando toda la potencia necesaria.

Manejo

Gracias a la geometría de la dirección, combinada con un chasis de aluminio de bajo peso, otorgan una gran respuesta y facilidad de manejo, al igual que una gran agilidad en la toma de curvas.

Indian Roadmaster ElitePintura bi-tono

Uno de los elementos distintivos de la Indian Roadmaster Elite es su color. Cada una de las únicas 200 unidades disponibles, lucirá tonos rojo y negro, con incrustaciones de oro de 24 quilates, con líneas en el mismo material terminadas a mano.

Indian Roadmaster EliteEquipamiento

Tratando de ser breve, voy a enumerar algunos elementos del equipamiento de esta Indian: dos relojes análogos en el tablero para velocímetro y tacómetro, nivel de combustible, computadora de a bordo con indicación de autonomía, odómetro y marcha engranada. 15 testigos de LED: control de crucero, Neutral, luz alta, luz de giro, ABS, check engine, baja presión de aire de los neumáticos, batería, bajo nivel de combustible, sistema de seguridad, baja presión de aceite, e indicador digital de velocidad (en millas o km/h). Sobre el tanque de combustible cuenta además con 2 relojes adicionales con medidor auxiliar de nivel de combustible y voltímetro.

Indian Roadmaster ElitePantalla Touchscreen con sistema Infotainment7″ Ride Command®, con reloj horario, temperatura ambiente, brújula, información del audio, indicador de códigos de fallas de la moto, estado del vehículo (presión de neumáticos, indicador de voltaje, horas del motor, cambios de aceite), Info de la moto (velocidad, autonomía, RPM, indicador de marcha); odómetro doble con consumo promedio, consumo instantáneo, velocidad promedio, etc. Además información del viaje como ser: sentido de circulación, tiempo en movimiento, tiempo detenido, altitud, cambios de altitud. Estado del sistema Bluetooth para el teléfono y auriculares, selección de modos de conducción, mapa y navegador.

Además: como equipamiento estándar, el sistema de pantalla de 7 pulgadas Ride Command® Touchscreen, con Info de navegación. Parabrisas eléctrico, luces diurnas, defensas, asientos de cuero genuino, puños y asientos calefaccionados, apoya pies ajustable para el pasajero, baúles con apertura remota, sensor de presión en los neumáticos, selección de distritos modos de conducción, desactivación de cilindro trasero, ABS, control de crucero, arranque sin llave, sistema de audio de 600 watts, bluetooth, USB, apoyabrazos para el pasajero, etc.

Precio

Obviamente esta moto todavía no se consigue en nuestro país, pero a todos nos gusta saber cuánto sale, como para ir ahorrando desde ahora.

La Indian Roadmaster Elite se consigue en Estados Unidos “desde” los 36.999 dólares.

Indian Roadmaster EliteFicha técnica Indian Roadmaster Elite

Motor

  • Tipo: Thunder Stroke® 111 V-Twin
  • Diámetro x Carrera: 101 mm x 113 mm
  • Relación de compresión: 9.5:1
  • Cilindrada: 1,811 cc.
  • Alimentación: inyección electrónica 54 mm
  • Embrague: multidisco en baño de aceite
  • Relación de marchas:

(1a) 9.403 : 1Indian Roadmaster Elite

(2a) 6.411 : 1

(3a) 4.763 : 1

(4a) 3.796 : 1

(5a) 3.243 : 1

(6a) 2.789 : 1

  • Torque: 161.6 Nm @ 3,000 rpm

Dimensiones y capacidades

  • Capacidad del tanque: 20.8 litros
  • Despeje al piso: 140 mm
  • Alto: 1,491 mm
  • Largo: 2,676 mm
  • Ancho: 1,000 mm
  • Distancia entre ejes: 1,669 mm
  • Altura del asiento: 673 mm
  • Peso con tanque lleno: 433 kg

Frenos

  • Delantero: doble disco flotante 300 mm, pinza de 4 pistones
  • Trasero: disco simple flotante 300 mm, pinza de 2 pistones

Llantas y neumáticos

  • Cubierta delantera: Dunlop® Elite 3 130/90B16 73H
  • Llanta delantera: 16 pulgadas x 3.5 pulgadas
  • Cubierta trasera: Dunlop® Elite 3 Multi-Compuesto 180/60R16 80H
  • Llanta trasera: 16 pulgadas x 5 pulgadas

Suspensiones

  • Delantera: horquilla telescópica de 46 mm de diámetro y 119 mm de recorrido
  • Trasera: Simple amortiguador con ajuste neumático y 114 mm de recorrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *