Motomel en el Salón Moto 2018 con varias novedades y scooters eléctricos

Motomel, una de las empresas del Grupo La Emilia, estuvo presente en el Salón Moto 2018 llevado a cabo en La Rural del 25 al 28 de octubre, con un imponente stand, en el que presentó todo su line up de modelos y nuevos lanzamientos para el 2019.

La presentación a la prensa estuvo a cargo de Facundo Lippo, Director Comercial de la División Motocicletas del Grupo La Emilia, quien nos decía: “Para 2019 tenemos varios proyectos que se irán develando a lo largo del curso del año, pero también estamos reforzando algunos para lo que queda de este 2018. Como marca argentina nos estamos consolidando en la expansión por toda la región latinoamericana, ya que estamos con presencia en Uruguay, Chile y Bolivia. En cuanto al servicio estamos reforzando todos los canales de comunicación, para estar más cerca de todos nuestros usuarios; con un área exclusiva de atención al cliente a través de un 0800 y redes sociales para brindarle soporte a todas las consultas que el usuario requiera”.

En lo que hace al servicio post venta, Lippo comentó: “Estamos desarrollando nuestra estructura comercial de la unidad de negocio de repuestos para estar a la vanguardia en lo que hace al servicio de post venta”.

Novedades Motomel

En el stand de Motomel pudieron verse algunas de las novedades y lanzamientos que tiene prevista la marca para lo que resta del año y el 2019. “Estamos pensando en desarrollar muchos segmentos, pero continuamos apostando a los segmentos que venimos liderando en los últimos años, como es el segmento “On-off”, donde gracias a la marca Skua hemos logrado un posicionamiento por la calidad y la relación precio producto muy conveniente. Estamos también reforzando el segmento de media gama “Street”, con la incorporación del Sirius 190, y extendiendo la línea del segmento scooter con el Strato Speciale” afirmó Facundo Lippo.

Nueva línea de scooters eléctricos Teknial

Motomel también exhibió en exclusiva la nueva línea de scooters eléctricos que se comercializará bajo el nombre Teknial. Una marca sólida dentro del mercado argentino a través de otros productos; donde el objetivo de Motomel es posicionarse en un mercado sustentable que cada día se torna más exigente en lo que respecta al cuidado del medio ambiente y los medios de movilidad urbana. “Sabemos que las tecnologías verdes y la incorporación de éstas a nivel internacional es una tendencia que está creciendo, por eso hemos decidido para el próximo año que se complemente con nuestra unidad de negocio para ofrecer una alternativa más de productos dentro del grupo”, concluyó Facundo Lippo.

Por su parte, el Director Industrial de Motomel, Carlos Spangemberg, hizo referencia al crecimiento que ha observado en el sector de la moto desde 1993, año en el que la empresa comenzó a operar en el mercado de la moto. “La empresa produce desde el año 1994, época en que no existía ninguna exigencia de producción, pero la filosofía de la marca fue siempre conocer las razones para justificar y dar paso a las mejoras y poder ofrecer un producto mejor cada día. Dentro de este concepto hemos desarrollado durante los últimos años, distintas líneas de productos que se fabrican en nuestra planta, para acompañar los distintos planes de integración nacional en los productos de fabricación local. Nosotros hemos desarrollado varios componentes para las motos que se producen en el país, como carenados plásticos, chasis, escapes, asientos, etc., lo cual nos permite tener una posición expectante y de privilegio en lo que hace a la integración. Estamos con mucho entusiasmo en esta etapa de retorno a la integración de piezas locales que permitirá a la vez, el desarrollo del sector motopartista”; comentó Carlos Spangemberg.

También se encontraba presente en el stand, Carlos Fernández, responsable de Diseño y Producto de Motomel, quien hizo una breve reseña de los proyectos de la marca y los productos que están lanzando en el Salón Moto 2018.

Nuevos lanzamientos

Motomel XMM, un producto On-off con un up grade muy interesante. Se trabajó especialmente en la calidad de los materiales y la gráfica, que está ahora laminada, para evitar que se raye y desgaste con el roce del piloto.

Se trabajó también en la iluminación, utilizando led en el faro trasero y en los giros. Se perfeccionaron las manijas de freno y embrague agregando ahora regulación. Se le incorporó un chapón cubre cárter, y se mejoraron las cubiertas con un rodado en medida 120. El asiento también fue objeto de modificaciones, ya que ahora además de estar forrado en material antideslizante, cuenta con un diseño totalmente nuevo, que consiste en unas líneas que ayudan también para evitar el deslizamiento del piloto en maniobras bruscas.

El lanzamiento de la Motomel XMM está previsto para octubre o noviembre de 2019.

La Skua Adventure, es otro lanzamiento previsto para el 2019. Para el desarrollo de este producto, se puso especial énfasis en la pintura, para lo cual intervino el equipo de investigación y desarrollo de La Emilia, ya que cuenta con una pintura combinada, una mate y otra brillante; donde el tratamiento en lo que hace al tono mate consiste en un tratamiento especial de la laca con distintas capas para que no se raye fácilmente, y que fue aplicado en el tanque de nafta, parte trasera y laterales.

“Le agregamos algunos accesorios que son inéditos, por ejemplo la iluminación que se ubica en las protecciones de las piernas, que además de proteger al piloto brindan un recurso adicional de iluminación para mayor seguridad, con un switch de encendido y apagado diferente al de la moto para poder encenderlas de manera independiente. Los cubre puños también cuentan con iluminación que se encienden con los giros. Las llantas son de aleación, para que ante una eventual rotura de un neumático en un viaje, puedan repararse fácilmente, ya que son sin cámara. Los valijones funcionan con la misma llave que el encendido; y la cerradura cumple una doble función, porque además de cerrarlas, evita que puedan ser extraídas de la moto. Los tres valijones cuentan además con un sistema de liberación rápida e iluminación en paralelo con la de la moto. La moto ya trae caballete central para simplificar el mantenimiento, horquilla delantera invertida y mono amortiguador trasero regulable y caja de 6 marchas. Viene provista de cargador USB, tablero totalmente digital, y asiento en doble altura; un producto totalmente novedoso para la marca”, concluyó Carlos Fernández.

La última de las novedades es el Motomel Sirius 190, un producto netamente citadino, con un diseño de pintura combinada con el mismo tratamiento que lleva la Skua Adventure. Un producto con mucha tecnología, que cuenta con horquilla invertida, llantas de aleación, tablero digital, iluminación led, y un motor con mucho torque, donde lo que más destaca es el diseño, con luces en el lateral del tanque de combustible y asiento de doble altura con material antideslizante.

La Motomel Sirius 190 estará disponible a la venta a partir del mes de marzo de 2019.

5 Respuestas

  1. Javier Quiroga dice:

    Holaa!!
    Quisiera poder ver la ficha técnica de la «Skua Adventure»
    Soy usuario de la marca y estoy mas que feliz y conforme con ustedes y a razón de ello, quiero actualizarme en lo que a vehículo se refiere, permaneciendo en la marca, dada las satisfacciones otorgadas.

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Javier. Motomel tiene pensado lanzar la Skua Adventure a partir de 2019, razón por la cual todavía no hay información disponible del modelo. Muchas motos presentadas en el Salón Moto están todavía en etapa de desarrollo, como por ejemplo la Corven Touring 400. Habrá que esperar un poco más para tener detalles. Saludos.

  2. Juan dice:

    Para cuando sale a la calle la skua adventure ??

  3. hernan dice:

    Estuve esperando hace un año la llegada a concesionarios del nuevo modelo de xmm 250 que se presentó en el salón de la moto 2018, hoy 26 de noviembre 2020 para mi desilusión me doy con la noticia que ya se está comercializando pero con otro motor. No trae el motor loncin con caja de sexta que se había promocionado inicialmente y con el cual si se vende en otros países. No entiendo la verdad está política de la marca de sacarle un motor moderno, confiable y con mejores prestaciones y dejarle un motor anticuado con menores prestaciones y caja de 5ta. Lamentable lo que hicieron a mi entender porque era uno de los puntos fuertes que mas prometía de la moto.

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