La nueva Ducati Scrambler Icon se lanzará en noviembre
Según pudimos averiguar desde motonews, la marca de Borgo Panigale, lanzará para noviembre, una nueva Scrambler Icon, con algunos agregados en lo que respecta a electrónica que la hacen más confortable y segura de conducir, además de algunos retoques estéticos y mejoras de equipamiento.
Apenas cuatro años después del lanzamiento del modelo Scrambler, se han vendido más de 55.000 unidades en todo el mundo, y para fines de año se presentará la última transformación de la Ducati Scrambler. Asequible y esencial, la Ducati Scrambler es la combinación perfecta de tradición e innovación. Incluso esta última versión, que desde Ducati la denominan ‘ Joyvolution ‘, conserva la esencia pura del motociclismo: dos ruedas, un manillar ancho, un motor simple e infinita diversión.
La Ducati Scrambler, lanzada en 2014, se ubicaba, un año después, en el top ten de motos de más de 500 cc más vendidas. La idea de Ducati era muy clara: lograr en el comprador revivir épocas gloriosas del motociclismo, como lo fueron los años 60’s, identificados con un estilo de vida de espíritu libre. La Ducati Scrambler ha creado un mundo, donde los aficionados pueden compartir sus experiencias con otros riders que viven la misma pasión.
Esta nueva Icon vendrá equipada con ABS para curvas (Cornering ABS) firmado por Bosch, que maximiza la seguridad activa durante el frenado. Lucirá nuevos detalles en aluminio en los paneles laterales, al igual que el aro del faro delantero. El motor, por su parte, agrega algunos detalles también en color aluminio, más precisamente las aletas de los cilindros, además de contar con llantas de aluminio mecanizado.
El faro delantero, contará con tecnología LED y DRL (daytime running light), que le dan mayor visibilidad durante el día. Las luces de giro serán también de LED y con sistema de auto apagado, como utilizan la mayoría de las BMW’s. A su vez, los comandos para el manejo de la computadora de a bordo serán más ergonómicos que los que equipa actualmente, con teclas por encima y por debajo de la perilla de los intermitentes de giro. Y algo muy importante, ahora incluirá indicador de nivel de combustible en la parte superior de la esfera, donde actualmente se encuentra el reloj para la hora.
En lo que hace a la parte ciclo, mantiene su manillar ancho y alto, y contará con un nuevo set-up de suspensiones para una conducción más confortable. El embrague es nuevo también ya que dispondrá de control hidráulico y además la maneta del embrague se podrá regular como la del freno, ya que, hasta hoy, sólo la del freno contaba con 4 posiciones para regulación. El caño de escape también luce una pequeña modificación respecto del modelo actual.
Sólo resta saber cuándo veremos esta nueva versión de la Ducati Scrambler Icon por estas latitudes, pero calculamos y deseamos que sea muy pronto.